Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2005 | NECAXA 0-1 MORELIA...


Rey los 'madrugó'

El colombiano se anticipó al silbatazo en el cobro de un tiro libre y puso arriba al Morelia para no perder la ventaja ante Necaxa

AGUASCALIENTES (Notimex) -- Con un "madruguete" del colombiano Luis Gabriel Rey, un gran orden defensivo y frente a un Necaxa que jugó con diez elementos desde el minuto 44, Morelia venció 1-0 en el Estadio Victoria para afianzarse en la cima del Grupo Uno.

El único tanto del partido fue conseguido por el "cafetero" Luis Gabriel Rey a los seis minutos, al sorprender en la ejecución de un tiro libre directo fuera del área. Por los rojiblancos, el argentino Ariel "Chupa" López fue expulsado a los 44 minutos, por acumulación de amarillas.

El conjunto del brasileño Ricardo "Tuca" Ferreti llegó así a 26 unidades para afianzarse en la cima del Grupo Uno y el subliderato de la clasificación general. "Hidrorrayos" fue frenado en 19 puntos en el segundo puesto del escuadrón Tres.

Desde el primer tiempo se definió el rumbo del encuentro con dos situaciones: el gol de los michoacanos, que se registró a los seis minutos del encuentro, y la expulsión del argentino Ariel "Chupa" López al 44.

Los michoacanos dificultaron con orden defensivo sus ataques a los necaxistas, para dar una "sopa de su propio chocolate" al cuadro de Raúl Arias. Pese a ello, al minuto cinco vivieron su máximo susto, con un tiro de López que se estrelló en el metal.

Aún estaban emocionados los seguidores del cuadro de casa, cuando en una falta fuera del área, el colombiano Luis Gabriel Rey sorprendió con su zurdazo al portero Iván Vázquez Mellado, mientras éste acomodaba a su muro defensivo sin que algún zaguero su pusiera frente al balón para impedir una maniobra así.

Cuando se pensó que la ausencia del líder de la zaga michoacana, el argentino Cristian Nasutti, afectaría en el trabajo para frenar a jugadores peligrosos como el atacante "pampero" Alfredo Moreno, esto no fue así porque el chileno David Henríquez salió de la banca y se coordinó bien con sus compañeros para nulificar al Necaxa.

Poco antes de la conclusión de la primera parte (44), el argentino Ariel López cometió una fuerte entrada en medio campo sobre el chileno Henríquez y el silbante Armando Archundia no lo perdonó, sacó la segunda amarilla (la primera se la mostró a los 40 minutos) y lo mandó a las regaderas.

El segundo lapso tampoco tuvo muchas emociones e incluso estuvo más cerca Morelia de incrementar su ventaja que los necaxistas de alcanzar en el marcador.

Fue el propio Rey quien dio vida a los anfitriones, al tardarse en definir en una jugada dentro del área en el minuto 75, donde permitió que el guardameta Iván Vázquez Mellado saliera a achicar el ángulo y evitara el daño en su portería.

Armando Archundia Téllez fue el juez central de este partido. Tuvo una regular labor, durante la cual mostró cartulinas preventivas a David Mendoza, Salvador Cabrera y Diego Martínez, por los Hidrorrayos, así como a Carlos Humberto González, David Henríquez, Rafael Márquez y Moisés Muñoz, por Monarcas.

Las alineaciones del partido fueron las siguientes:
Necaxa: Iván Vázquez Mellado, Salvador Cabrera, Miguel Acosta, Daniel Demetrio Hernández, David Mendoza, Carlos González (Rodolfo Espinoza, 46), Fabián Peña (Alexandre Alves, 84), Diego Martínez, Ariel López, Sandro Sotilli (Marco Antonio Capetillo, 72) y Alfredo Moreno. DT Raúl Arias.

Morelia: Moisés Muñoz, Mariano Trujillo, Carlos Humberto González, David Henríquez, Edgar Solano, Omar Trujillo, Héctor Castro, Fernando Arce (Armando Vara, 73), Damián Alvarez, Rafael Márquez Lugo (Julio César García Mezones, 80) y Luis Gabriel Rey (Alejandro Leyva, 91). DT Ricardo Ferreti (BRA).

Publicar un comentario

0 Comentarios