Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2005 | AMERICA 4-1 NECAXA...

Ni siquiera el peligroso Necaxa pudo ponerle al paso de las Águilas, que llegaron a 26 partidos de liga sin conocer la derrota

MÉXICO (Notimex) -- América impuso marca de todos los tiempos en juegos sin perder, al llegar a 26, gracias a su victoria de 4-1 sobre Necaxa, además de que recuperó el liderato general, en duelo de la fecha nueve del Torneo Apertura 2005 del futbol mexicano.

En partido disputado en el Estadio Azteca, las anotaciones del cuadro americanista fueron del brasileño Kléber Boas a los 12 minutos de juego, Cuauhtémoc Blanco por la via del penalti (20), del argentino Claudio López (52) y de Aarón Padilla (83). Por Rayos descontó el argentino Alfredo Moreno (35).

En duelo de equipos del mismo Grupo Uno, la victoria le permite al América acumular 23 unidades y encaramarase en la cima del sector y de la general, mientras Rayos se estancó en 15, pero se mantiene de sublíder del carrusel.

Aguilas y Rayos empezaron el partido con un constante ir y venir en ambas porterías, con un visitante que generó las primeras llegadas de peligro sobre el marco defendido por Guillermo Ochoa, quien con ciertos apuros logró contener las llegadas.

Tras una serie de arribos sobre la meta de Iván Vázquez, Aguilas abrió el marcador con el tanto de Kléber, quien de espaldas al marco tomó el balón en un rebote y de media vuelta mandó dispar de derecha, que se incrustó en el ángulo inferior de la meta de Vázquez para el 1-0.

Los dirigidos por Mario Carrillo comenzaron a apretar y a tener los espacios que no supieron aprovechar, ya que el argentino Claudio López tuvo dos claras de gol, pero al momento de definir lo hizo de manera errónea al sacar disparos desviados.

En una llegada, López hizo un quiebre sobre Víctor Gutiérrez, pero éste al caer metió la mano al balón, aunque el silbante Manuel Glower no marcó la falta. A los 18 minutos de acción, le regaló un penalti al América, que sólo él vio, para que tomara ventaja de 2-0.

El árbitro calificó como mano un rebote del balón en Kléber que pegó en el brazo de un defensa rayo pero sin intensión, por lo que se marcó la pena máxima que cobró Blanco con fuerza y al centro para darle la ventaja a su escuadra al minuto 20.

La dudosa acción dejó como resultado el gol en contra para Rayos y la expulsión del colombiano Tressor Moreno, quien reclamó de manera airada la decision arbitral, y se llevó la amarilla, pero ante su insistencia se ganó la roja a los 18 de acción.

Parecía que América tendría el control por su superioridad númerica, pero se relajó de más y bajó el ritmo, con lo que Rayos se acercó a 2-1 con el tanto de Moreno, que le complicó las cosas al cuadro local.

El tanto de Moreno fue parecido al de Kléber ya que en un rebote prendió el balón con la diestra para ponerlo lejos del alcance de Ochoa, a la base del poste derecho, para de esta forma acercar a su equipo, que a pesar de luchar por el empate, se fue al descanso 2-1.

Al regreso del descanso, Aguilas se puso adelante 3-1 con el gol del "Piojo" López a los 52 minutois de juego, a servicio largo de Blanco que el argentino bajó y se adelantó, se llevó por velocidad a Gutiérrez y venció por abajo a Vázquez para el 3-1.

La presión americanista hizo efecto en el ánimo de los necaxistas, que se desesperaron, lo que provocó las duras entradas que fuero sancionadas por Glower, y les costó la segunda roja con la expulsión del brasileño Fabiano Pereira, a los 56 por reclamar.

Rayos jugó con nueve hombres pero América no supo aprovechar esa situación y falló innumerables ocasiones de anotar, pues se dieron el lujo de llegar a la meta de Vázquez por todos los costados ante una zaga que se aplicó para evitar una goleada mayor.

Los azulcrema se cansaron de fallar ante el marco de Iván Vázquez y fue hasta el 83 que por fin puso cifras definitivas al marcador con el tanto de Padilla, quien entró por derecha y encaró al arquero visitante para vencerlo por abajo y hacer el 4-1 final.

Manuel Glower tuvo una regular actuación y por América amonestó al argentino Claudio López, mientras por Rayos a Víctor Gutiérrez, Diego Martínez, Rodolfo Espinoza, y en dos ocasiones al colombiano Tressor Moreno y al brasileño Fabiano Pereira, roja a los 18 y 56, respectivamente, por reclamar.

Alineaciones:

América: Guillermo Ochoa, José Antonio Castro, Ricardo Rojas, Duilio Davino (Aarón Padilla, 61), Oscar Rojas, Pavel Pardo, Irenio Soares, Francisco Torres, Cuauhtémoc Blanco (Chrisitan Giménez, 74), Claudio López y Kléber Boas. DT: Mario Carrillo.

Necaxa: Iván Vázquez, Diego Martínez, Carlos González, Víctor Gutiérrez, Mario Pérez, Joahan Rodríguez (Rodolfo Espinoza, 37), José Alberto Hernández, Fabiano Pereira, Alfredo Moreno (Mario Padilla, 69), Tressor Moreno y Ariel López (Fabián Peña, 58). DT: Enrique López

Publicar un comentario

0 Comentarios