Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2005 | NECAXA 3-1 CRUZ AZUL...

Romano no encuentra el triunfo con la Máquina y ahora les tocó salir goleados por el sorprendente Necaxa que sigue en ascenso

AGUASCALIENTES (Notimex) -- Con base en un excelente trabajo defensivo combinado con efectividad ofensiva, Rayos de Necaxa continúa en plan grande y tundió 3-1 a Cruz Azul, en partido de la fecha 12 del Torneo Apertura 2005 del futbol mexicano.

El brasileño Fabiano Pereira abrió el marcador al minuto 29, el colombiano Tressor Moreno incrementó la cuenta al 54, el argentino César Delgado acortó distancia al 56 por la visita y el argentino Ariel López cerró la cuenta al 85, mediante el penalti.

Rayos llegó a 24 puntos en el segundo lugar del Grupo Uno, luego de siete victorias, tres empates y dos derrotas, mientras la "Máquina" perdió el liderato del sector Tres, al quedarse con 23 unidades, luego de siete ganados, dos igualados y tres caídas.

Por esas cuestiones raras que tiene el futbol, Rayos del Necaxa aprovechó la única oportunidad de gol que se le presentó en el primer tiempo, para abrir el marcador ante una "Máquina" celeste dominante, pero sin festejo.

Los celestes fueron dueños del balón, atacaron por las bandas, principalmente por la izquierda con Tomás Campos, así como por el centro y metieron a los rojiblancos en su terreno, defendiéndose, multiplicándose para mantener el cero en su cabaña.

El argentino César Delgado realizó disparo potente que estrelló en el travesaño, cerca de la horquilla derecha, al minuto seis, en el primer anunció de gol celeste.

Los visitantes arribaron una y otra vez al área de los locales, quienes al minuto 29 cobraron tiro de esquina por lado izquierdo y en el área se elevó el brasileño Fabiano Pereira, quien amartilló con la cabeza, el esférico pasó entre las manos del portero y se anidó para el 1-0.

La oleada ofensiva se incrementó y los defensivos locales distanciaron el balón de su área como pudieron y contaron con el apoyo del argentino Gabriel Pereyra, quien solo y de frente a la portería mandó el balón por encima del larguero.

Después realizó disparo que zumbó por encima del travesaño y al 36 realizó el argentino Diego Rivero potente tiro de larga distancia, el portero rechazó y la defensa completó la acción de despeje.

Nada cambió para la segunda parte, con un Cruz Azul encimoso, con fuerza y sin mayor creatividad ante una muralla rojiblanca. Además, el director técnico Enrique López Zarza ingresó al colombiano Tressor Moreno, quien le dio respuesta ofensiva al cuadro de casa.

Y fue el "cafetero" quien puso a Necaxa 2-1 al minuto 54, apenas a un minuto de haber ingresado, así que López Zarza ganó el mandado al argentino Rubén Omar Romano, al funcionarle el cambio.

El gol se originó en un centro por izquierda que remató con la cabeza el "Chupa" López, enviando el esférico hacia abajo, el "Conejo" apenas detuvo el esférico que quedó a merced del colombiano, quien le sacó provechó al regalo para anidar el balón en las redes.

Heridos en el orgullo, los celestes continuaron con su fuerza ofensiva y por fin dio frutos mediante disparo de media vuelta del argentino César "Chelito" Delgado, para el 1-2 al minuto 56.

Paulatinamente, Rayos tuvo a ratos el esférico y organizó sus arribos al área del "Conejo" Pérez, quien al minuto 72 vio como el balón pasó muy cerca de su meta a disparo de Rodolfo Espinoza.

El "Chupa" López hizo jugada en el área y tras poner en apuros al portero celeste, el defensa central Ricardo Osorio lo trabó por atrás y el árbitro Adolfo Aquino marcó la pena máxima, misma que cobró el "pampero" para sellar la victoria al 85.

Los minutos finales fueron igual de difíciles y el portero Iván Vázquez tudos dos intervenciones para salvar su meta y dar el triunfo a su equipo.

Buena labor del árbitro Aquino, quien amonestó a los locales Carlos González, Salvador Cabrera y Omar Hernández, así como al visitante Joel Huiqui.

Alineaciones:
Necaxa: Iván Vázquez, Omar Hernández, Salvador Cabrera (Tressor Moreno, 53), Carlos González, Mario Pérez, Fabián Peña, Diego Martínez, José Alberto Hernández, Fabiano Pereira, Ariel López (Víctor Ruiz, 86) y Rodolfo Espinoza (Johan Rodríguez, 89). DT Enrique López Zarza.

Cruz Azul: Oscar Pérez, Alberto Rodríguez (Rogelio Chávez, 46), Ricardo Osorio, Joel Huiqui, Denis Caniza, Tomás Campos, Gerardo Torrado, John Javier Restrepo, Diego Rivero (Richard Núñez, 55), Gabriel Pereyra (Mario Ortiz, 73) y César Delgado. DT Rubén Omar Romano (ARG).

Publicar un comentario

0 Comentarios