Subscribe Us

Header Ads

AGRADECE A RAUL ARIAS...

Enrique López Zarza asegura que los buenos resultados del Necaxa son porque le dio continuidad al trabajo previo

MÉXICO (Servicios de ESPNdeportes.com) -- Los Hidrorrayos del Necaxa se encaminan a ser el "caballo negro" de la liguilla por el título del Apertura 2005. Con su victoria 4-3 ante Monarcas y la clasificación matemática, el cuadro de Aguascalientes accedió al subliderato general haciendo que los reflectores apunten hacia su buen futbol y su gran equilibrio.

Para Enrique López Zarza, técnico necaxista, esta prometedora temporada es sólo el resultado de darle continuidad al trabajo que realizó durante mucho tiempo Raúl Arias, además del los excelentes refuerzos que llegaron a apuntalar al equipo.

"Hablar de cambios sería colgarme medallas que no me corresponden, lo que hice fue darle continuidad y aprovechar el trabajo de Raúl Arias, además de apoyarme mucho en los jugadores porque es indudable que la gente que llegó como Tressor Moreno, José Alberto Hernández, Víctor Gutiérrez y el regreso de Mario Pérez, nos dio la oportunidad de hacer algo diferente que ahora está dando frutos y que en realidad es gracias al trabajo de los jugadores", comentó.

En entrevista para ESPN Radio en Capital, López Zarza explicó que no es tiempo de hacer alardes por el subliderato pues aún faltan dos jornadas en las que podrían haber cambios de posiciones, por lo que tratará de cerrar el torneo regular en el mismo nivel para comenzar a preparar la liguilla.

"El equipo mantiene la cuota de productividad, un funcionamiento que se busca fortalecer pero no debemos olvidar que aún faltan dos partidos y que puede suceder cualquier cosa en la clasificación general, entonces no debemos desconcentrarnos y esperar que se cumplan los tiempos para que en su momento se prepare la liguilla", dijo.

El estratega rojiblanco reiteró que la espectacularidad que ahora muestra el equipo necaxista es consecuencia de que los jugadores entendieron que ya tenían bien dominado el aspecto defensivo y que sólo necesitaban aportar más al frente para equilibrar las líneas.

"Hay que darle crédito al entendimiento que han tenido los muchachos de que aparte de su buen trabajo defensivo que siempre han hecho, también podían aportar algo a la ofensiva, eso es lo que ha funcionado y debemos trabajar para perfeccionar esa idea y no creérnosla porque ya sabemos que la liguilla es un torneo diferente que requiere de una exigencia mayor", añadió.

Sobre el gran torneo que ha hecho el colombiano Tressor Moreno, Enrique López Zarza espera que el cafetero mantenga el nivel, pero destacó que el lucimiento de Moreno es consecuencia del esfuerzo y el buen trabajo del resto del equipo.

"Con que siga dando lo que esta dando me doy por satisfecho, él está disfrutando los partidos pero todos dan su máximo esfuerzo lo que hace que resalte su talento y ojala sigamos manteniendo la calidad en la liguilla y logremos algo importante", dijo.

Por último, el estratega reconoció que la directiva hizo un gran trabajo para formar el actual plantel necaxista y que espera coronarlo con el título: "Se invirtió bien, se eligió bien y se mantuvo una base, y con la concentración y la aplicación de un objetivo común, hemos logrado consolidar este torneo", concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios