Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2005 | TECOS 3-2 NECAXA...

Los Tecos remontaron para vencer al Necaxa por 3-2 y colocarse en el séptimo lugar para disputar la Liguilla

ZAPOPAN (Notimex) -- Tecos de la UAG, subcampeón del futbol mexicano, venció 3-2 a Necaxa en partido de la fecha 17 y última del Torneo Apertura 2005 disputado en el estadio 3 de Marzo, y se metió a la liguilla donde enfrentará al Monterrey, aunque por un momento estaban fuera de la "máxima fiesta" del futbol nacional.

Las anotaciones del cuadro local fueron del uruguayo Carlos María Morales a los 79 y 85 minutos, así como del argentino Daniel Ludueña (71); mientras que por los necaxistas descontaron el pampero Ariel López (63) y Rodolfo Espinoza (87).

Con el resultado en duelo de equipos del Grupo Uno, el conjunto universitario terminó con 24 unidades y se coló como el segundo mejor tercer sitio (Tigres fue el otro) mientras que Rayos se quedó con 31 en el tercer lugar de la tabla general, y los Hidrorrayos enfrentarán al Pachuca en liguilla.

La esperanza de calificar para el cuadro zapopano lo llevaron a hacer un partido inteligente sobre todo contra un rival que sabe manejar muy bien los tiempos y el contragolpe, que con un gol de ventaja es muy difícil emparejarlo.

A pesar del cuidado que tuvo el equipo dirigido por el uruguayo Eduardo Acevedo, tuvo para crear llegadas de peligro sobre la meta defendida por Iván Vázquez, quien apoyado por su defensa supo controlar los embates del enemigo.

Necaxa por su parte, aspiraba a terminar en la segunda posición de la general si se combinaba con una derrota del Monterrey ante el América, y salió a apretar desde el principio en busca del gol que le permitiera manejar el partido y puso en apuros a Jesús Corona.

Sin embargo, las cosas se le complicaron a Rayos ya que al minuto 30 sufrió la expulsión del brasileño Fabiano Pereira por roja directa, tras una dura entrada que le costó irse a las regaderas antes de tiempo. Se fueron con el 0-0 al descanso.

Para la parte complementaria, el cuadro rojiblanco se puso al frente con el tanto de Ariel López a los 63 minutos de juego al rematar dentro del área un buen servicio enviado por derecha para el 1-0 a favor de su equipo.

Unos minutos antes, el Atlas se había colocado 1-0 al frente sobre San Luis, lo que le daba la calificación a los Rojinegros, y dejaban fuera de la liguilla a los universitarios.

Sin embargo Ludueña hizo el 1-1 a los 71 de acción en una gran combinación que él mismo concluyó, en una buena jugada con el brasileño Eliomar Marcón, quien lo dejó en inmejorable posición para vencer a Iván Vázquez y regresar a los Tecos a la liguilla.

La anotación le dio la confianza a los locales que por conducto del charrúa Morales hizo el 2-1 al minuto 79 en otra gran jugada, en la que se combinó con sus compañeros para superar con potente tiro cruzado con la izquierda a Vázquez.

El mismo Morales consiguió el 3-1 al minuto 85 en una escapada por izquierda de Ludueña, quien sirvió a su compañero que no hizo más que empujarla para darle la ventaja a su escuadra, misma que ya no dejaría a pesar de la insistencia necaxista.

Ya sobre el final, los Hidrorrayos descontó la ventaja a 3-2 con el gol de Espinoza al minuto 87, gracias a un buen servicio del colombiano Tressor Moreno quien bombeó el esférico para que su compañero la tocara de derecha ante la salida de Corona en un gran gol, pero ya no les alcanzó para el empate.

El árbitro del encuentro, Manuel Glower, tuvo buena labor y por los locales amonestó al argentino Daniel Ludueña, Flavio Davino, Said Godínez y Juan Carlos Leaño; mientras que por los visitantes vieron el cartón amarillo Omar Hernández, Fabián Peña, Alfredo Moreno, y la expulsión con roja directa al amazónico Fabiano Pereira, al minuto 30.

Alineaciones:

UAG: José de Jesús Corona, Alejandro Villalobos, Juan Carlos Leaño, Diego Jiménez, Flavio Davino (Said Godinez, 59), Andony Hernández, Nelson Pinto, Juan Pablo Rodríguez, Daniel Ludueña, Eduardo Lillingston (Carlos María Morales, 53) y Eliomar Marcón (José Alfredo Castillo, 90). DT. Eduardo Acevedo (URU).

Necaxa: Iván Vázquez, Mario Pérez, Israel Velzázquez, Carlos González, Omar Hernández, Diego Martínez, Fabián Peña (José Alberto Hernández, 59), Víctor Ruiz (Rodolfo Espinoza, 70) Fabiano Pereira, Alfredo Moreno (Tressor Moreno, 59) y Ariel López. DT: Enrique López Zarza.

Publicar un comentario

0 Comentarios