Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2006 | SAN LUIS 3-0 NECAXA...

San Luis sigue en buen momento luego de concatenar su segundo triunfo para tomar un respiro en la tabla del descenso

SAN LUIS (Notimex) -- San Luis aún respira y lo hace a buen ritmo, tras liquidar 3-0 a un alicaído Necaxa, que tuvo casi medio equipo amonestado, dentro de la fecha 10 del Clausura 2006 en un juego realizado en el estadio Alfonso Lastras de esta ciudad.

Los goles del juego fueron obra de Emilio Mora al 36, Ailton Da Silva, de tiro penal al 68, y terminó la obra Angel Reyna, al 79. De esta manera San Luis sumó 13 unidades y Necaxa se quedó con 14, ambos en el Grupo Uno.

En duelo entre equipos del mismo grupo, San Luis salió con la encomienda de seguir en la suma de puntos que le permitan alejarse del descenso y, como lo manifestó Raúl Arias, llegar a 19 unidades para estar más tranquilos y pensar en hacer un juego vistoso cuando salen en su casa y ante su público.

Y es que el equipo "tunero" salió inspirado tras la victoria que tuvieron en su visita a Chivas la semana pasada y eso les dio la confianza para armar una buena estrategia para ganar un juego que al comienzo se veía nivelado, pero conforme avanzó el crono Necaxa se fue desinflando.

A los 14 minutos de juego, los "Hidrorrayos" tuvieron una primera llegada de gol en los botines de Fabián Peña que puso a temblar al arquero Adrián Martínez, quien sólo observó cómo el esférico se alejaba de su meta.

Las incidencias de los primeros 20 minutos del encuentro fueron en la media cancha, sólo con aproximaciones como sucedió a los 29 minutos, cuando el brasileño Ailton Da Silva cobró un tiro libre que no hizo mella en la meta de Iván Vázquez.

Luego de esta llegada, San Luis comenzó a tomar las riendas del partido, los laterales fueron el arma de los locales para llegar a la meta de Vázquez, quien en dos ocasiones salvó su meta, pero al minuto 36 no pudo hacer nada para evitar el primer gol creado por Emilio Mora, que significó el 1-0.

El accionar del cuadro local fue más veloz, tanto Ailton como Sebastiao Pereira fueron dinamita pura en las aproximaciones, a las que luego se sumó Angel Reyna, quien por el centro fue el hombre de mayor peligro.

Los visitantes, a su vez, comenzaron a mostrar las debilidades en brasileño Fabiano Pereira y el colombiano Tressor Moreno, quien no pudo crear una jugada de peligro.

Al término del primer tiempo, San Luis se fue con la ventaja mínima y para la segunda parte las cosas cambiarían, con un cuadro potosino más ambicioso y con penetraciones con más idea en la zona centro de la cancha.

Y fue tanta la ambición que, al minuto 66, Edgar Zapata levantó las manos dentro del área, en su intento por cerrar la jugada cuando Angel Reyna se disponía a enviar un centro mortifero, por lo que el silbante José Abramo Lira no dudó en marcar el castigo.

Al 68, el brasileño Ailton Da Silva cobró desde los 11 pasos con disparo colocado a la izquierda de Iván Vázquez Mellado para la ventaja de 2-0.

Con dos goles ya en sus arcas, el cuadro de Raúl Arias manejó mejor el medio campo, en tanto el equipo de Enrique López Zarza buscaba vía Ariel "Chupa" López crear una jugada de gol, pero no fue certero con las llegadas.

Necaxa intentó por las bandas y ya con cinco hombres con cartón amarillo se mostró más cauteloso, ante un San Luis con iniciativa que fructificó en la tercera anotación, al minuto 79, por conducto de Angel Reyna, quien tras varios intentos de gol por fin logró hacerse presente en el marcador.

Y ya con la amplia ventaja, los locales todavía se dieron el lujo de fallar un tiro penal al 91 de tiempo de compensación, que el mismo Angel Reyna buscó colocar, pero el arquero Vázquez adivinó y evitó una goleada.

El silbante José Abramo Lira sacó cartón preventivo a Adrián García por San Luis, mientras por Necaxa amonestó a Víctor Gutierrez, Salvador Cabrera, Mario Pérez, Fabián Peña, Juan Alberto Hernández y Ariel López.

Alineaciones:

San Luis: Adrián Martínez, Leonel Olmedo, Carlos Sánchez, Adrián García Arias, Alfredo González, Angel Reyna, Sebastiao Pereira, Alvaro Ortiz (Omar Ortiz, 64), Octavio Valdez, Ailton Da Silva (Luis Ignacio González, 81) y Emilio Mora (Israel Martínez, 57). DT: Raúl Arias

Necaxa: Iván Vázquez, Víctor Gutiérrez (Miguel Angel Pérez, 49), Edgar Zapata, Salvador Cabrera, Mario Pérez (Mario Padilla, 72), Fabián Peña, Juan Alberto Hernández, Fabiano Pereira, Rodolfo Espinoza, Tressor Moreno (Alfredo Moreno, 59) y Ariel López. DT: Enrique López Zarza.

Publicar un comentario

0 Comentarios