Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2006 | ATLAS 2-3 NECAXA...

Necaxa busca un cierre más decoroso en el torneo y derrota a domicilio a los Rojinegros, que ya no podrán aspirar a clasificarse

GUADALAJARA (Notimex) -- Hidrorrayos del Necaxa se reencontró con el triunfo al aprovechar dos fallas del argentino Fabricio Fuentes para derrotar 3-2 al Atlas, en buen partido correspondiente a la fecha 16 del Torneo Clausura 2006.

Los goles del triunfo del cuadro aguascalentense fueron obra del brasileño Fabiano Pereira, al minuto tres, del argentino Alfredo Moreno, al 17, y de su compatriota Ariel López, al 30. Por Atlas, marcaron Juan Carlos Valenzuela, al 26, y el uruguayo Sergio Orteman, al 57.

Con este resultado, Necaxa llegó a 18 puntos para apoderarse de manera provisional del quinto puesto Grupo Uno, en espera de los que haga Tecos de la UAG ante Chivas de Guadalajara. Atlas se quedó con 20 unidades en el mismo sitio, pero del tercer escuadrón.

Partido que desde el inicio mostró que sería de errores, buenas jugadas, pero principalmente de goles, en el que Fabricio Fuentes, el corazón de la zaga local, cometió graves errores que le dieron rumbo definitivo al encuentro.

Apenas corría el minuto tres cuando el conjunto visitante se adelantó en la pizarra en el cobro de una falta por izquierda al centro del área, donde Fabiano Pereira conectó de cabeza para batir a Antonio Pérez.

Este gol fue un golpe directo a la zona hepática de los locales, que estaban obligados a ganar para aspirar todavía a un sitio en la liguilla, ya que en el caso del descenso estaban completamente salvados tras la derrota de San Luis ante Morelia.

En esta ocasión, Fuentes se erigió como el villano de la película al fallar en dos jugadas que se convirtieron en goles necaxistas, que al final fueron la diferencia en la pizarra.

Corría el minuto 17 cuando el sudamericano, en una salida de su equipo, le regaló el esférico a Alfredo Moreno, quien afuera del área sacó un potente disparo que se incrustó en el ángulo superior derecho de Pérez, que hizo más vistosa la jugada con su lance.

Sabedores que este duelo era determinante, los Rojinegros se fueron al frente en busca de acortar distancias, lo que consiguieron al minuto 26 en un tiro de esquina por izquierda que Juan Carlos Valenzuela, con un excelente testarazo envió pegado al poste izquierdo de la meta de Iván Vázquez.

Parecía que este gol le daba nueva vida a los locales, sin embargo, una nueva equivocación de Fuentes abrió la puerta para que el argentino Ariel López le devolviera la ventaja de dos tantos a su equipo.

El ex jugador de Vélez Sarsfield no atinó a cortar un balón largo por aire, lo que aprovechó el "Chupa" para encarar a "Toño" Pérez y batirlo con un disparo cruzado, al minuto 30.

Atlas, pese a estos golpes anímicos y en el marcador, nunca bajó los brazos y con más ganas que buen funcionamiento logró acortar nuevamente distancias por medio del paraguayo Sergio Orteman, quien en tiro de libre puso el balón pegado al poste izquierdo de Vázquez, al minuto 57

No obstante, eso fue todo, Necaxa con su acostumbrado futbol canchero, y pese a quedarse con un hombre menos tras la expulsión de Fabián Peña, soportó los embates atlistas para reencontrarse con la victoria, algo que no lograba desde la novena jornada.

El arbitraje estuvo a cargo de Armando Archundia, quien tuvo una buena labor. Expulsó de roja directa a Fabián Peña (84) por Necaxa; amonestó a Omar Hernández (22) y a Fabiano Pereira (69).

El argentino Emmanuel Villa (24), Juan Carlos Valenzuela (51), Juan Pablo Santiago (60) y el brasileño Marcelo Macedo (86) vieron cartón preventivo por los tapatíos.

Alineaciones:
Atlas: Antonio Pérez, Juan Carlos Medina, Fabricio Fuentes, Juan Pablo Santiago, Juan Carlos Valenzuela, Carlos Balcázar (Luis Robles, 76), Sergio Orteman, Manuel Pérez, Danilo Vergne (Marcelo Macedo, 17), Daniel Osorio y Emmanuel Villa. DT: Daniel Guzmán.

Necaxa: Iván Vázquez, Víctor Gutiérrez, Edgar Zapata, Salvador Cabrera, Carlos González, Omar Hernández, Fabián Peña, Fabiano Pereira, Alfredo Moreno, Tressor Moreno (Mario Padilla, 70) y Ariel López (Víctor Ruiz, 87; Luis Antonio Valdez, 76). DT: Enrique López Zarza.

Publicar un comentario

0 Comentarios