Subscribe Us

Header Ads

VALE 50 MILLONES...

Le ponen precio a los Rayos del Necaxa, 50 millones de dólares
MÉXICO (ESPNdeportes.com) -- El presidente del Necaxa, Justino Compeán, reta a "algún valiente" a comprar el equipo rojiblanco, que tiene un costo aproximado a los 50 millones de dólares. El paquete dice el directivo- incluye: franquicia, Casa-Club y carta de jugadores.

Compeán rechaza que Emilio Azcárraga, propietario de la empresa Televisa y de tres clubes mexicanos de la Primera División, tenga en mente vender al Necaxa y al San Luis, aunque establece que tampoco son intransferibles.

"Todos sabemos que no hay compradores con posibilidades. El último equipo que se quiso comprar fue el Santos y todos vimos lo que pasó", recordó Compeán, en alusión al empresario argentino Carlos Ahumada, quien por razones al margen del futbol tuvo que regresar el club a sus anteriores dueños y en este momento vive bajo las rejas.

No obstante, manifiesta Compeán que "si hay un valiente que "le entre a la compra", deberá desembolsar 50 millones de dólares, más o menos.

"Una franquicia en el futbol mexicano asciende, como mínimo, a 10 millones de dólares. La del Necaxa cuesta mucho, ya que desde que nos fuimos a Aguascalientes el club ha crecido", añadió el dirigente a ESPNdeportes.com.

EL FUTBOL MEXICANO YA ESTÁ LIMPIO
Le comentamos al presidente de los Rayos que no faltará por ahí alguien que desee invertir en la compra de una franquicia con dinero de dudosa procedencia, y al respecto señaló que el Consejo de Dueños de la Primera División jamás permitiría eso.

"Hemos limpiado perfectamente el futbol mexicano y así queremos que siga", fue claro.

Enseguida recordó que por esa confianza que existe entre los dueños de equipos es por lo que la última jornada no se jugará a la misma hora ni el mismo día.

"Solamente los equipos que estén involucrados en el descenso tendrán sus partidos el mismo día y en el mismo horario. Los demás equipos, así se estén jugando el pase a la liguilla, jugarán en las fechas ya programadas".

NO PONEN EN JUEGO EL PRESTIGIO DE TELEVISA
Justino Compeán afirmó que Televisa nunca pondría en juego su prestigio, su honorabilidad y su reputación, prestándose a arreglar partidos con el objetivo de que el San Luis no descienda, como supuso gente del equipo Dorados, que también lucha por mantenerse en la Primera División.

"En una reunión que tuvo Emilio con Eustaquio de Nicolás propietario del equipo Dorados- quedó claro que Televisa está manejando con total transparencia a sus tres equipos: América, Necaxa y San Luis. Pero tratando de evitar entredichos, Emilio tiene pensado hablar con los dueños en su reunión del 2 de mayo para preguntarles si tienen inconveniente en que sea propietario de los tres equipos".

APOYAN EL NIVEL DE LA PRIMERA DIVISIÓN
Compeán señaló que Televisa no tiene tres equipos por gusto, "sino por mantener un buen nivel en la Primera División. De ahí en fuera no hay problema, porque los tres equipos son independientes y muy solventes".

Publicar un comentario

0 Comentarios