Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2006 | SAN LUIS 1-1 NECAXA...

Con un gol de penal en el último minuto, el San Luis rescató un empate 1-1 en casa ante Necaxa en un duelo que tenía prácticamente perdido por la eficacia de los Hidrorrayos.

El penal del empate salió de una jugada realmente apretada que el "Chiquimarco" Rodríguez decidió marcar como falta. Navia convirtió el 1-1 luego de que los potosinos se habían ido abajo en el marcador en el minuto 65 con un gol de Olivera creado por Kléber.

El juego fue muy parejo, con San Luis ejerciendo dominio territorial por largos lapsos, pero con Necaxa trabajando bien en zona baja y atacando a la menor oportunidad. Los movimientos tácticos en el segundo tiempo le funcionaron mejor a Hugo Sánchez y por momentos Necaxa exhibió a la zaga potosina con contragolpes constantes.

Al final, el empate deja a San Luis en el primer lugar momentáneo del Grupo 1 con 21 puntos, superando al Atlante y esperando lo que suceda con Monterrey, Veracruz y Pachuca. Por su parte, Necaxa que tiene un partido pendiente, llega apenas a 14 puntos en el último lugar del Grupo 1 pero aun con leves esperanzas de clasificar.

PRIMER TIEMPO
Aunque el partido arrancó muy parejo, con ímpetu y buena presión en el medio campo el local San Luis logró que se jugara en el territorio necaxista.

Los Rayos, por su parte, mantenían un buen orden defensivo y a la menor provocación intentaban salir con Olivera y Moreno reteniendo la pelota o por la izquierda con Mario Pérez. Fueron los potosinos los que comenzaron a llegar con arribos por las bandas pero sin encontrar remates a puerta salvo un tiro libre al minuto 5 que pasó a tres metros del arco.

Después del minuto 15, Necaxa, una vez acomodado en el campo, comenzó a salir con mayor elaboración, llevando más gente a territorio rival alternando con el local el dominio del partido. Kléber dio un par de avisos al 17’ y 18’, primero con un cabezazo por arriba del arco y luego con un disparo de media distancia a las manos del portero.

El San Luis perdió a uno de sus centrales al 18’ cuando Mascorro se tironeó solo y tuvo que dejar su lugar a Ángel Reyna, reacomodando Arias su central con Leonel, Tahuilán y Carlos Sánchez para dejar a Reyna por la banda izquierda.

Así, el partido creció un poco y las oleadas ofensivas se alternaron en ambas áreas. San Luis tuvo su primera de peligro cuando tras una buena jugada la pelota le quedó a Zepeda en la media luna pero el remate de potosino salió raso y débil, justo a la ubicación del arquero Iván Vázquez.

Necaxa en su siguiente oleada de llegadas, tuvo una grande en una bonita jugada a velocidad que dejó a Kléber con ventaja en el área, el brasileño recortó excelente pero su zurdazo por abajo salió a la ubicación del portero Martínez.

Al 36’, nuevamente San Luis prendió a la afición con una muy bonita pared que Didí le regresó a Israel Martínez dejándolo solo en el área, el potosino disparó cruzado, pero muy bien Iván Vázquez, salvó su arco con un manotazo salvador tendiéndose sobre su izquierda.

Así acabó el primer tiempo, con cirto dominio potosino territorial, pero en cuanto a llegadas, ambos equipos muy parejos.

SEGUNDO TIEMPO
La parte complementaria arrancó con una media vuelta de Didí que pasó por encima del arco, pero Necaxa reaccionó con furia, primero con un gran disparo de Alfredo Moreno que literalmente con las uñas sacó Adrián Martínez y luego en el corner que dejó esa jugada, el recién ingresado Emmanuel Sánchez prendió un rebote y obligó al portero potosino a una nueva atajada bastante complicada. Todo esto sucedió antes del minuto y medio de reanudadas las acciones.

San Luis le estaba imprimiendo mayor velocidad al partido; llegaba con mayor frecuencia pero sin la suficiente potencia; Necaxa aguantaba bien y no dejaba de intentar ir al frente, aunque sin duda era obligado por los potosinos a dar prioridad al aspecto defensivo.

Al minuto 60’, Raúl Arias decidió meter un delantero más, Reinaldo Navia, para ir por el triunfo cambiando a línea de cuatro en zona baja. Lo curioso es que sacó a Ángel Reyna, que había entrado en el minuto 18 del primer tiempo; a Reyna no le cayó nada bien que lo sacaran y acabó arrojando la playera al llegar a la banca.

Por su parte, Necaxa reaccionó a este movimiento metiendo a "Chava" Cabrera y planeando atacar con velocidad y espacios.

Los ajustes le resultaron al visitante, ya que mientras el San Luis no encontraba la manera de atacar, el Necaxa comenzó a bombardear la zaga potosina que con su línea de 4 y adelantándose mucho, se convirtió en una coladera. Así, al 62’ Kléber avisó fuerte al quedar solo en la izquierda del área pero se llenó de pelota y falló la oportunidad volando su disparo.

Sin embargo, en la siguiente jugada nuevamente Kléber entró solo por izquierda tomando a la zaga adelantada, se metió al área, recortó con túnel a su marcador y disparó ante el portero. La pelota pegó en la base del poste y le quedó a Olivera que ante arco abierto sólo empujó la pelota y marcó el 0-1 al 65’.

Necaxa tuvo todavía dos nuevos contragolpes que de milagro quedaron sin remate a puerta, por lo que Raúl Arias ajustó de emergencia y metió a Álvaro Ortiz por Miguel Zepeda para evitar que los siguieran bombardeando.

Al 80’, un centro potosino muy cerrado por poco acaba en el fondo de las redes, pero la pelota pegó en el travesaño ante la angustia de Iván Vázquez, pero eso era lo máximo que lograba el San Luis que no encontraba la manera de crear peligro.

El tiempo avanzaba, Necaxa se defendía con mucha intensidad y parecía que San Luis acumularía una derrota más en casa. Sin embargo, ya en tiempo de compensación, un tiro chorreado le cayó a Navia en el área y cuando un defensor se barrió para sacarle la pelota, "Chiquimarco" decidió marcar penal en una decisión muy polémica.

Reinaldo Navia convirtió la pena máxima en el 1-1 aunque tuvo que anotarla dos veces, pues Rodríguez, ya encarrerado, hizo repetir el penal por una "invasión del área". Con ello, San Luis rescató un punto de un duelo que parecía perdido.

GOLES
(65’) 0-1 Nicolás Olivera. En bonito contragolpe, Kléber entra al área por izquierda, recorta con túnel a su marcador y dispara cruzado solo ante el arquero. La pelota se estrelló en la base del poste pero le quedó a Olivera que solo ante arco abierto, empujó sin problemas.
(92’) 1-1 Reinaldo Navia de penal.

ARBITRAJE
Aunque hoy el "Chiquimarco" Rodríguez tuvo un trabajo aceptable y estuvo tranquilo en general, no perdió la oportunidad de lucir su muy especial manera de ver el futbol. Fue impreciso y de repente dejando correr faltas claras. El penal del empate es dudoso, aunque hay que decir que la acción es difícil. Lo que sí fue una exageración fue el repetir el cobro de Navia.

Publicar un comentario

0 Comentarios