Subscribe Us

Header Ads

Interliga 2007 | NECAXA 1-0 JAGUARES (Necaxa Campeón)...

Necaxa sumó su cuarto triunfo en línea en el Interliga y con la victoria de 1-0 sobre Jaguares clasificaron invictos a la Copa Libertadores

CARSON -- La lógica se impuso, Necaxa derrotó 1-0 a Chiapas, su cuarto triunfo al hilo, para obtener el boleto México Dos para la Copa Libertadores de América, donde jugará en el Grupo Dos ante Sao Paulo (Brasil), Audax Italiano (Chile) y Alianza de Lima (Perú).

El brasileño Kléber Boas, al minuto 38, hizo el gol que abrió la puerta a "Hidrorrayos" para su primera participación en este torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF).

En la cancha del Home Depot Center selló Necaxa y Kléber una extraordinaria participación en el Torneo Interliga 2007, pues antes triunfaron por 3-2 sobre Cruz Azul y Monterrey, y por 1-0 ante Tigres de la UANL.

Así que es un prometedor inicio en la dirección técnica de José Luis Trejo, quien en 2001 llevó a Cruz Azul al subcampeonato de la Libertadores al caer en tanda de panales ante Boca Juniors, luego del empate global 1-1.

Fue un encuentro muy táctico, de pocos espacios y lleno de precauciones en el primer periodo, mientras en el segundo "Hidrorrayos" se dedicó a defender y Jaguares a atacar sin poder abrir la muralla.

Por lo consiguiente, fue un partido de contadas acciones claras de gol y fue Necaxa el que más generó por todo los desplegado en este torneo.

Kléber manifestó su potencial olfato de gol al minuto 24, con disparo de media distancia que superó el "vuelo" del "Gato" Omar Ortiz y la de gajos se estrelló en el travesaño.

Y Jaguares descuidó la marca sobre Kléber, quien desde la media luna realizó disparo de zurda y anidó el esférico por el ángulo superior izquierdo de una portería cuidada por el "Gato" Ortiz, que sólo se convirtió en un espectador más al ver el rumbo del balón, al minuto 38.

Necaxa tuvo para un marcador más abultado al minuto 45, cuando el brasileño Fabiano Pereira realizó disparo a quemarropa y Ortiz tapó con gala de reflejos, al minuto 45.

Durante el segundo tiempo se dedicó Jaguares a atacar, encerró a los necaxistas en su terreno, los asedió pero no le alcanzó porque el orden defensivo de los necaxistas fue casi impecable y cuando pudo contragolpeó.

De lo poco que generó Jaguares, Alejandro Vela desperdició la única clara en todo el encuentro, al ingresar solitario por izquierda para recibir un balón por alto, mismo que controló y luego disparó por encima del travesaño, al minuto 61.

El argentino Alfredo Moreno ingresó por izquierda con su gambeta que lo caracteriza y luego disparó, pero Omar Ortiz tapó el balón y ahogó el grito de gol al minuto 79

Necaxa se salvó en el minuto 90, cuando tres disparos llevaron intención de gol y uno de ellos se estrelló en el poste derecho para desgracia de Jaguares.

Aceptable labor del árbitro estadunidense Ricardo Salazar, quien amonestó a los necaxistas Everaldo Barbosa (minuto 19) y Kléber Boas (72) y por Chiapas a Alejandro Corona (38), el chileno Ismael Fuentes (48) y Felipe Ayala (66).

Alineaciones:

Necaxa: Iván Vázquez, Joaquín Beltrán Horacio Cervantes, Pablo Quatrocchi, Osvaldo Lucas, Gerardo Galindo (Mario Pérez, 80), Salvador Cabrera (Oscar Zea, 65), Everaldo Barbosa, Fabiano Pereira (Luis Hernández, 85), Alfredo Moreno y Kléber Boas. DT. José Luis Trejo.

Chiapas: Omar Ortiz, Ismael Fuentes, Melvin Brown, José de Jesús Gutiérez, Tomás Campos (Edoardo Isella, 87, Walter Fretes, Felipe Ayala, Alejandro Corona (Gilberto Mora, 77), Alejandro Vela, Javier Cámpora y Ulises Mendívil (Santiago Salcedo, 58). DT. Eduardo de la Torre.

Publicar un comentario

0 Comentarios