Subscribe Us

Header Ads

AGUINAGA CRITICO EL ARBITRAJE...

El ecuatoriano Alex Aguinaga Director Deportivo del Necaxa, consideró que los malos arbitrajes que les han tocado puede ser una forma de presionar al titular de la FMF y al de la Comisión de Árbitros, "los árbitros quieren mostrar su poder".

Entrevistado en el aeropuerto capitalino, Aguinaga agregó que la actuación de los árbitros en sus últimos encuentros ha dejado mucho que desear "y no descartamos que se pueda tratar de una forma de pegarle tanto a Justino Compeán como a Aarón Padilla", aseguró.

Dijo que "al principio de año hubo una rebelión de árbitros y gracias a Justino (Compeán, titular de la FMF) se llegó a un arreglo, pero no sabemos en qué términos quedó, pudiera ser la Comisión salió golpeada".

"Capaz que ahora (lo que hacen los árbitros) es una forma de decir: nosotros tenemos una fuerza y vas a ver cómo sí tienes que hacernos caso, y el afectado es el ex equipo del Presidente de la Federación Mexicana de Futbol y nos atacan a nosotros; que vayan y se lo digan (a Compeán) de frente a ver qué traen contra él".

Consideró que con esas actuaciones los silbantes podrían estar buscando una forma de presionar a Compeán, "no quiero pensar que porque Justino es Presidente de la Federación y haya decidido poner a Aarón Padilla en la Comisión de Árbitros ahora se le ataque".

Pero supuso que como los jueces centrales no pueden atacar al titular de la FMF, entonces "atacan directamente a su ex equipo, puede ser, es una suposición o en caso de que Aarón hijo esté con nosotros y sea una manera de golpear a su papá (al frente de los árbitros)".

Tampoco descartó que se trate de una revancha contra Javier Pérez Teuffer "quien en muchas ocasiones se ha expresado de manera contundente contra el trabajo arbitral. Esperamos que tampoco sea en contra de la afición de Aguascalientes, porque nos afectaría más".

Sobre si los hombres de negro tienen línea para golpear al Necaxa, Alex Aguinaga dijo que "podemos decir muchas cosas pero no sabemos lo que hacen, dicen o piensan cuando se reúnen, si hay línea contra el equipo, la idea es golpearlo durante mucho tiempo".

Del objetivo, consideró que "es para ver si se cansa Aarón Padilla y renuncia o si Justino (Compeán) hace alguna cosa por los árbitros. Es muy triste lo que pasa porque nos afecta; no tenemos vela en el entierro y nos golpean".

Por todo lo anterior, dijo que la Directiva envió una carta de protesta a la FMF por la labor de los nazarenos y de apoyo a la misma Comisión de Árbitros, "apoyamos a la comisión pues conocemos su capacidad, esperamos que ahora nos piten mejor, pues saben hacer su trabajo".

Sin embargo, criticó a algunos árbitros, "Mauricio Morales se vio muy pesado, nos cargó bastante la mano y fue muy exigente y timorato al marcar nuestras faltas; Marco Antonio Rodríguez de igual manera nos acuchilló con faltas inexistentes, como el penal que nos marcó ante Cruz Azul, y en Monterrey nos marcaron un gol fantasma".

Publicar un comentario

0 Comentarios