Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2007 | MONTERREY 2-2 NECAXA...

Monterrey tenía una buena ventaja pero fue incapaz de mantenerla y en los últimos minutos Necaxa empató les con un hombre menos

MONTERREY -- Con un hombre menos en los últimos 15 minutos, Rayos del Necaxa vino de atrás para rescatar el empate 2-2 en sus visita a Rayados de Monterrey, duelo correspondiente a la fecha seis del Torneo Clausura 2007 que se disputó en el estadio Tecnológico.

El argentino Rolando Zárate abrió la cuenta del partido con un gol inexistente, al seis, y su compatriota Ariel Gracián, de penal, aumentó la ventaja al 63. Sin embargo, Aarón Padilla inició el regreso visitante, al minuto 84, y Jaime Ruiz logró la paridad, al 89.

Con este resultado, Monterrey, que tiene pendiente el juego de la fecha cinco ante Guadalajara, llegó a cuatro unidades en el sotano del Grupo Tres, mientras Necaxa, que este martes inicia su aventura en la Copa Libertadores ante el Audax Italiano de Chile, acumuló nueve y cayó al cuarto escalón del primer escuadrón.

Un gol "fantasma" permitió a Monterrey irse muy pronto arriba en el marcador en unos primeros 45 minutos malos, sin un dominio claro por parte de ninguna de las dos escuadras que se enfrascaron en un duelo cerrado, de mucha lucha y poca idea futbolística.

Los pupilos de Miguel Herrrera, cuando sienten el cobijo de su gente es un equipo muy diferente, buscan ir al frente, acosan al rival e inclusive por momentos se ven con un funcionamiento que parece puede darles más de lo que en esta primera parte consiguieron.

Suerte y una mala decisión arbitral permitió a los de casa irse al frente en la pizarra apenas al minuto seis, cuando el argentino Rolando Zárate, en tres cuartos de campo, sacó un disparo potente que reventó el travesaño y picó fuera de la portería, sin embargo, Alberto Morín, asistente uno, dio como buena la acción.

Esta anotación mal validada le otorgó el control del encuentro a Monterrey que, pese a tener una mayor posesión de balón, no pudo reflejarlo en la pizarra sobre un Necaxa que cada vez que llegaba acompañado ponía en aprietos a la zaga rival.

De hecho, la mejor jugada colectiva del encuentro se dio al minuto 37 en una excelente pared que Jaime Ruiz le regresó a Joaquín Beltrán, quien entró solo al área, ya un poco forzado sacó un tiro que Jonathan Orozco achicó muy bien para evitar la caída de su marco.

El verse abajo en el marcador obligó a los necaxistas a adelantar líneas en busca del empate, algo que aceptó con mucho agrado Rayados, que intentó aprovechar el espacio largo que dejaba su rival.

Fue por esta vía precisamente por la que el conjunto de la "Sultana del Norte" logró la jugada con la que aumentó la ventaja, en un contragolpe en que Zárate, por la izquierda, mandó un centro al área a la llegada del colombiano Hugo Rodallega, quien fue derribado por Oswaldo Lucas para que se decretara la pena máxima.

El encargado de ejecutar desde los "once pasos" fue el argentino Leandro Gracían, quien con calma y clase engañó a Alexandro Alvarez con tiro potente a la izquierda del guardameta necaxista que se lanzó al otro lado, al minuto 63.

En una extraña decisión por la situación del marcador, pero que a la postre le dio resultados, el técnico José Luis Trejo sacó a sus hombres más importantes al frente, al brasileño Kléber Boas y al argentino Alfredo Moreno, para darle entrada al joven Emanuel Sánchez y Aarón Padilla.

A falta de cuatro minutos para el final y ya con un hombre menos tras la expulsión de Oswaldo Lucas, los de Aguascalientes acortaron distancias en un grave error de Jonathán Orozco, quien no pudo controlar un remate suave de Horacio Cervantes, algo que aprovechó el "Gansito" Padilla para enviar el esférico al fondo de las redes.

Este gol fue oxígeno puro para los visitantes, quienes aprovecharon que Monterrey se echó por completo atrás para conseguir el empate a dos a un minuto de que se cumpliera el tiempo reglamentario.

Todo se originó por el sector de la izquierda, donde Emanuel Sánchez mandó un centro a segundo poste a la llegada completamente solo de Jaime Ruiz, quien de derecha no tuvo problema para rematar y conseguir la paridad.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Eduardo Gasso, quien tuvo una regular actuación. Expulsó de roja directa a Oswaldo Lucas (74); amonestó a Ricardo Navarro (23), al argentino Alfredo Moreno (48) y a Aarón Padilla (70) por los visitantes.

En tanto los argentinos Rolando Zárate (49), Leandro Gracián (56) y Walter Ervitti (71), así como Jesús Arellano (84) y Jesús Zavala (88) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:
Monterrey: Jonathan Orozco, Joel Morales, Diego Ordaz, Gerardo Flores, Severo Meza, Walter Ervitti (Carlos Alanis, 76), Jesús Arellano, Leandro Gracián, Rolando Zárate (Carlos Vela, 79), Carlos Ochoa y Hugo Rodallega (Jesús Zavala, 85). DT Miguel Herrera.

Necaxa: Alexandro Alvarez, Oswaldo Lucas, Pablo Quatrocchi, Joaquín Beltrán, Ricardo Navarro (Juan Manuel Salgueiro, 41), Horacio Cervantes, Gerardo Galindo, Everaldo Barbosa, Jaime Ruiz, Alfredo Moreno (Aarón Padilla, 69) y Kléber Boas (Emanuel Sánchez, 69). DT José Luis Trejo.

Publicar un comentario

0 Comentarios