Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2007 | PACHUCA 1-1 NECAXA...

Necaxa terminó con sólo 9 hombres y sin embargo el Pachuca no aprovechó la superioridad numérica ni el jugar en casa

PACHUCA -- Pachuca consiguió por segunda semana consecutiva un gol de último minuto, para rescatar ahora un empate 1-1 frente a un Necaxa que se había defendido de forma heroica, pues terminó con nueve hombres y jugó con uno menos desde el minuto 10.

El colombiano Aquivaldo Mosquera marcó, por "Tuzos", el gol de la igualada al minuto 90, mientras el también zaguero central Horacio Cervantes (24) consiguió el tanto de "Hidrorrayos", en duelo de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2007 disputado en el estadio Hidalgo.

Pachuca llegó a siete puntos en el Grupo Dos, donde alcanzó en la cima a Universidad Autónoma de Guadalajara, en tanto Necaxa se colocó de forma solitaria al frente del sector Uno con ocho unidades, aparte que mantuvo el invicto, que tiene desde su participación en el Interliga, donde ganó su boleto a la Copa Libertadores 2007.

El conjunto guiado por José Luis Trejo hizo una defensa heroica por 89 minutos del gol logrado en un contragolpe letal en el primer tiempo, pero un yerro del arquero Alexandro Alvarez abrió la puerta a la anotación y rescatar el empate a los 90 de tiempo corrido.

Pachuca pareció estar "hechizado" con el gol, porque pese a las diversas oportunidades de peligro que generó a lo largo del partido no lograba el empate, pues entre los elementos necaxistas que tapaban todos los disparos al arco, otros remates que dieron en los postes y el arquero "Mostro" Alvarez el visitante mantuvo la ventaja.

Como en todos los partidos de esta cuarta fecha, los jugadores salieron acompañados por niños con una manta con un mensaje donde pidieron a los aficionados que el "El Juego Limpio también en las tribunas", como parte de una campaña para erradicar la violencia de las gradas, donde la medida de impedir el ingreso a las porras de los visitantes no funcionó.

Los monarcas de la Copa Sudamericana se lanzaron en busca de un gol rápido en el juego ante pocos aficionados que llegaron para el arranque del mismo. El colombiano Andrés Chitiva y los argentinos Christian Giménez y Damián Alvarez llegaron en combinaciones rápidas, en busca de desequilibrar a la zaga rojiblanca.

Mucha pelea hubo en medio terreno por las formaciones de ambos conjuntos, Pachuca con un 4-4-2 y Necaxa con 5-3-2.

Apenas a los nueve minutos el intenso tránsito en el juego propició una barrida con fuerza desmedida del veterano Salvador Cabrera sobre Paúl Aguilar y el silbante le mostró de inmediato la tarjera roja directa.

Horacio Cervantes anotó el primer tanto del partido a los 24 minutos al concretar un contragolpe bien llevado por el brasileño Everardo Barbosa, donde tres defensivos de Tuzos se fueron con el amazónico y dejaron sin marca a Cervantes, quien llegó sólo de atrás para controlar para batir al colombiano Calero raso a la derecha.

El juego continuó con la misma historia, un Necaxa que se defendió con todo y un Pachuca que mantuvo sus embates en busca de emparejar los cartones sin bajar los brazos, aunque con algo de desesperación al no concretar oportunidades muy claras, así como servicios que se pasearon frente a la portería sin un rematador.

Los pupilos de Enrique Meza, quien estaba desesperado en la zona técnica, siguieron sus embates en el complemento, que se arreciaron a los 80 minutos cuando Jaime Ruiz, elemento de relevo se ganó la segunda amarilla y dejó a Necaxa con sólo nueve hombres en la cancha.

Pero el 0-1 se mantenía, el tiempo se agotaba y ya un poco desesperados, en un tiro de esquina donde hasta el arquero Miguel Calero fue en busca de ser el héroe, se registró la falla que quería el local.

Cuando Alvarez soltó un balón en su salida y lo dejó suelto para una media volea del colombiano Aquivaldo Mosquera, quien concretó por fin el 1-1.

Todavía en el tiempo de reposición intentaron los Tuzos marcar el tanto de la victoria, pero los visitantes aguantaron con todo para llevarse mínimo un empate cuando ya se sentían con todo el tesoro en la bolsa.

El árbitro Mauricio Morales tuvo una buena labor. Expulsó a dos jugadores del cuadro hidrocálido, el veterano Salvador Cabrera a los nueve minutos, y a Jaime Ruiz, al 80, hombre de relevo que estuvo sólo 16 minutos en el campo.

También al estratega de Necaxa, José Luis Trejo por reclamar decisiones arbitrales, al 83.

Amonestó además a Jaime Correa, Juan Carlos Cacho, Carlos Gerardo Rodríguez y el colombiano Andrés Chitiva, de Tuzos, aparte de Gerardo Galindo, el brasileño Kléber Boas, Alexandro Alvarez y el argentino Alfredo Moreno, por Hidrorrayos.

Alineaciones:
Pachuca: Miguel Calero, Paúl Aguilar (Carlos Gerardo Rodríguez, 46), Leobardo López, Aquivaldo Mosquera, Fernando Salazar (Edy Germán Brambila, 69), Jaime Correa, Gabriel Caballero (Luis Angel Landín, 57), Andrés Chitiva, Damián Alvarez, Christian Giménez y Juan Carlos Cacho. DT. Enrique Meza.

Necaxa: Alexandro Alvarez, Osvaldo Lucas, Luis Omar Hernandez, Salvador Cabrera, Joaquín Beltrán, Mario Alberto Pérez, Horacio Cervantes, Gerardo Galindo (Víctor Ruiz, 78), Everardo Barbosa, Alfredo Moreno (Jaime Ruiz, 64) y Kléber Boas (Ricardo Navarro, 90). DT. José Luis Trejo.

Publicar un comentario

0 Comentarios