Subscribe Us

Header Ads

Copa Libertadores 2007 | ALIANZA LIMA 1-2 NECAXA...

Necaxa debutó en la Libertadores con una victoria sobre el Alianza Lima

LIMA -- El Necaxa de México debutó el martes en la Copa Libertadores de América con una victoria por 1-2 en su visita al Alianza Lima de Perú.

El equipo mexicano mostró gran disciplina táctica y mucho oficio individual para alcanzar su primer triunfo en el grupo 2 del torneo, con anotaciones conseguidas por Alfredo Moreno y Juan Manuel Salgueiro, a los 17 y 32 minutos de juego.

Alianza Lima, por su parte, se presentó como un equipo impetuoso pero demasiado frágil en su sector defensivo, por lo que fue sorprendido en varias ocasiones cuando se volcó al ataque.

Los dueños de casa trataron tomar el control del balón desde el inicio de las acciones para que el uruguayo Ligüera desplegara su buen juego en el medio campo y enviara constantes balones elevados hacia Flavio Maestri.

Sin embargo, el Necaxa supo esperar con calma y, a partir de los 10 minutos, adelantó sus filas, lo que le permitió nivelar las acciones y enviar el primer remate directo a portería, con un tiro desde larga distancia de Galindo que fue detenido sin problemas por Forsyth.

Moreno, que había tomado el control del equipo mexicano, abrió el marcador a los 17, tras recibir un centro bajo y cruzado desde la izquierda enviado por Boas.

Los aliancistas intentaron la réplica inmediata con un tiro libre de Ligüera que dio en el travesaño y un cabezazo de Maestri que fue bien bloqueado por el portero Álvarez.

Moreno se consagró como la gran figura del primer tiempo, cuando a los 32 protagonizó otra incursión veloz por la izquierda y envió un centro que fue añadido a voluntad por Salgueiro.

De ahí en más, Alianza buscó desesperadamente el descuento pero careció de opciones claras hasta el segundo tiempo, cuando, a los 56, Ciurlizza envió un centro preciso para que Ligüera anotara con una media tijera.

Tres minutos después, Ciurlizza estuvo a punto de lograr el empate, pero su remate pasó por pocos centímetros fuera de la portería de los mexicanos.

El Necaxa recuperó, sin embargo, el aplomo y nuevamente adelantó sus filas, lo que le permitió cortar el circuito ofensivo del Alianza y defender los tres puntos con categoría, ante un rival que vio cómo transcurrieron los minutos sin lograr, cuando menos, un empate.

Alineaciones:
Alianza Lima: George Forsyth (m.43, Francisco Pizarro), Guillermo Salas, Augusto Poroso, Santiago Salazar, Jair Iglesias, Juan Jayo, Marko Ciurlizza, Carlos Zegarra (m.78, Alexander Sánchez), Martín Ligüera, Renzo Benavides (m.66, Johan Sotil) y Flavio Maestri. Entrenador: Gerardo Pelusso.

Necaxa: Alexandro Álvarez, Pablo Quatrocchi, Joaquín Beltrán, Luis Omar Hernández, Osvaldo Lucas, Gerardo Galindo, Horacio Cervantes, Everaldo de Assis Barbosa, Juan Manuel Salgueiro (m.85, Héctor Jiménez), Alfredo Moreno (m.77, Julio Marchant) y Kléber Boas (m.85, Aaron Padilla). Entrenador José Luis Trejo.

Goles: 0-1, m.17: Moreno; 0-2, m.32: Salgueiro; 1-2, m.56: Ligüera.

Arbitro: el boliviano Iván Gamboa, asistido por sus compatriotas Hebert Aguilera y Jorge Calderón. Mostró tarjeta amarilla a Everaldo, Hernández, Benavides, Moreno y Salazar.

Incidencias: segundo partido del grupo 2 de la Copa Libertadores de América, que completan el Sao Paulo de Brasil y Audax Italiano de Chile, disputado en el estadio "Alejandro Villanueva" de Lima, ante unos 20.000 espectadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios