Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2007 | QUERETARO 2-0 NECAXA...

Mauro Gerk marca dos goles y lleva al Querétaro a uno de sus triunfos más importantes sobre el Necaxa y abandonan el sótano

QUERÉTARO -- Con dos goles del argentino Mauro Néstor Gerk, Querétaro superó 2-0 a Necaxa para salir del fondo de la tabla por el no descenso, aunque Santos Laguna, ahora último, también ganó en su juego de la fecha nueve del Torneo Clausura 2007 del futbol mexicano.

Las anotaciones de Gerk se registraron a los minutos 28 y 55 de manera respectiva, victoria con la cual Gallos Blancos colocó su cociente en 1.1153, producto de 29 puntos en 26 juegos, mientras los laguneros, que vencieron a domicilio 3-2 a San Luis, se ubicaron en 1.0957, merced a 103 unidades en 94 encuentros.

Los pupilos de Salvador Reyes llegaron a 11 puntos en el Grupo Uno, donde se ubicaron en cuarto sitio, en tanto la escuadra de José Luis Trejo se frenó en ocho y cayó a la quinta posisción del mismo sector con nueve.

La escuadra queretana mostró de nuevo que la ilusión por lograr la permanencia en el máximo circuito es su principal motor, pues el empuje de sus jugadores llega a superar la calidad técnica y la buena intención de realizar acciones.

Además, para la hora del arranque del juego ya sabían que Santos Laguna había derrotado 3-2 a San Luis y que necesitaban de un triunfo para salir del fondo de la tabla por el no descenso.

Necaxa, por el contrario, tras arrancar en gran forma el año, incluso con la calificación en forma invicta hacía la Copa Libertadores de America como monarcas del selectivo Interliga, han caido en un bache futbolístico y de resultados que podría colocarlos al final de esta jornada en el sótano de su escuadrón.

Corría el minuto 29 cuando el argentino Mauro Néstor Gerk venció con disparo con pierna derecha en el área al arquero Alexandro Alvarez para el 1-0, que generó una fiesta en las gradas del estadio Corregidora, ventaja que mantuvo el local hasta el medio tiempo.

El propio Gerk amplió la ventaja a los 55 con otro bombazo de su cañón derecho, que dio mayor tranquilidad a los pupilos de Salvador Reyes para manejar el partido, donde controlaron las aproximaciones del equipo necaxista, sin verse muy amenazados.

El arbitraje fue realizado por Marco Antonio Rodríguez Moreno, quien mostró tarjetas preventivas a los siguientes jugadores: el colombiano Alvaro Francisco Nájera y el argentino naturalizado Jorge Francisco Almirón, por Gallos Blancos.

Por el cuadro hidrocálido amonestó a Mario Alberto Pérez, Horacio Cervantes, el argentino Pablo Quatrocchi y el brasileño Everaldo Barbosa.

A continuación las alineaciones del encuentro:
Querétaro: Miguel Becerra, Juan José de la Cruz, Alvaro Francisco Nájera, Joel Sánchez, Fernando López, Alejandro Villalobos, Jorge Francisco Almirón, José Piña, Marcos Antonio García (Margarito González, 66), Mateo Figoli (Luis Angel García, 81) y Mauro Néstor Gerk (José Manuel Abundis, 72). DT Salvador Reyes.

Necaxa: Alexandro Alvarez, Osvaldo Lucas (Oscar Uriel Zea, 71), Joaquín Beltrán, Pablo Quatrocchi, Horacio Cervantes (Jaime Ruiz, 58), Mario Alberto Pérez, Gerardo Galindo, Everaldo Barbosa, Víctor Gutiérrez (Aarón Padilla, 46), Alfredo Moreno y Kléber Boas. DT José Luis Trejo.

Publicar un comentario

0 Comentarios