Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2008 | MONTERREY 1-1 NECAXA...

El argentino Walter Gaitán opacó la presentación de su compatriota Ricardo La Volpe al frente del Monterrey, ya que con su gol, Necaxa empató 1-1 en partido de la fecha uno del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.

Notimex.- En accidentado primer tiempo del juego disputado en el estadio Tecnológico, Rayados logró la ventaja al minuto tres por conducto del panameño Felipe Baloy, quien después saldría expulsado al minuto 13, en tanto Gaitán hizo el del empate al minuto 81.

Con este resultado, Monterrey apenas suma su primer punto dentro del Grupo Dos, mientras Necaxa rescató el empate y también suma su primera unidad pero en el tercer sector.

El encuentro pintaba para ser emotivo ya que el equipo local inició con buen ritmo y al minuto tres logró el 1-0 con el tanto de Baloy, quien se agregó al ataque en un tiro de esquina, ganó el salto a la defensa y con la cabeza venció a Omar Ortiz.

Parecía que Rayados tendría para hacer más por la poca ambición de Necaxa, pero a los 13 minutos sufrió la expulsión del propio Baloy por doble amarilla a falta sobre el argentino Walter Gaitán y luego se manoteó con Emilio Viades. El encuentro se volvió ríspido.

Como resultado, los dirigidos del argentino Ricardo La Volpe, contrario a su estilo, se echaron atrás a defender la ventaja e intentar hacerle daño a los necaxistas mediante el contragolpe, pero estaba más preocupado en cuidar el 1-0 que por cierto casi pierde.

Gaitán estuvo cerca de marcar a servicio del colombiano Hugo Rodallega al área de Christian Martínez, quien achicó y le cortó la velocidad al balón que amenazaba con meterse a su meta pero la barrida oportunda de Paulo Serafín en línea de gol evitó el empate.

Para la segunda parte, los equipos se olvidaron de las entradas duras e hicieron un mejor partido, con un cuadro hidrocálido en busca del empate pero con más corazón que buen futbol, en tanto que la escuadra regiomontana, lo esperó al contragolpe.

Ambas escuadras tuvieron sus oportunidades de anotar siendo el cuadro local el que más opción tuvo, a pesar del hombre menos con el que jugó desde el minuto 13 y que Rayos aprovechó hasta el minuto 81 en que logró el 1-1 por conducto de Gaitán.

El ex jugador de Tigres tomó un mal despeje de la defensa local en los linderos del área del cuadro regio, intentó un disparo lejano pero bombeó el balón entre dos defensas, entró al área con la derecha venció a Martínez para el 1-1 definitivo.

El árbitro del encuentro, Hugo León Guajardo, tuvo una buena labor y expulsó al panameño Felipe Baloy por doble amarilla al minuto 13, y amonestó a Elliot Huitrón, por Rayados, así como a Emilio Viades, Fernando López, Marvin de la Cruz, Omar Hernández y Gerardo Galindo, por Rayos.

Alineaciones:

Monterrey.- Christian Martínez, Elliot Huitrón, Edgar Solano, Felipe Baloy, Diego Ordaz, Luis Pérez, William Paredes (Pierre Ibarra, 18), Manuel Pérez (Paulo Serafín, 33), Walter Ervitti (Carlos Ochoa, 53), Humberto Suazo y Robert de Pinho. DT Ricardo La Volpe (ARG).

Necaxa.- Omar Ortiz, Fernando López, Pablo Quatrocchi, Omar Hernández, Emilio Hassan Viades (Marvin de la Cruz, 24/Juan de la Cruz, 40), Gerardo Galindo, Oscar Zea (Héctor Giménez, 66), Fabiano Pereira, Walter Gaitán, Angel Reyna y Hugo Rodallega. DT Salvador Reyes.

Publicar un comentario

0 Comentarios