Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2008 | NECAXA 2-2 PACHUCA...

Cuando parecía que sufrirían una derrota, los Tuzos vinieron de atrás para empatar en el marcador a los Rayos y salvaron un punto

AGUASCALIENTES, México, mar. 15, 2008.- Cuatro minutos les bastaron a los Tuzos del Pachuca para venir de atrás y rescatar un empate a 2-2 con los Rayos del Necaxa, en acción de la fecha 10 del Clausura 2008, correspondiente a la liga mexicana de futbol.

Juan Carlos Cacho al minuto 86, y Gerardo Rodríguez al 90 marcaron por los hidalguenses. Autogol de Marvin Cabrera al 14 y Hugo Rodallega al 49, anotaron por los necaxistas.

Al comienzo del partido fueron los visitantes quienes se asentaron mejor en el campo, poco a poco aplicaron su futbol, avanzaron y desbordaron en los dominios del portero de los Electricistas, Omar Ortiz.

Pachuca presionó con tal de anotar. No logró su cometido por fallas en zona definición, así como buenas atajadas del ‘Gato' Ortiz, quien mantuvo su marco en ceros.

Del otro lado de la trinchera, la situación fue diferente. Los rojiblancos llegaron poco al área grande contraria, pero en una de ellas consiguieron lo anhelado al minuto 14, cuando Hugo Rodallega, famoso por sus ‘no goles', intentó hacer una chilena.

El defensa Marvin Cabrera se atravesó. El viaje del balón fue desviado y le dio una trayectoria imposible de frenar para el portero Miguel Calero en lo que fue el primer gol de la casa.

Pese a estar abajo en la pizarra, los Tuzos pujaron por anotar. Ejercieron dominio, mas nunca pudieron romper la ordenada línea defensiva de los ‘Relámpagos'. Y con el 1-0 en el tanteador así se fueron al medio tiempo.

Ya en la parte completementaria, se mantuvo la historia del primer periodo. Pachuca impuso su balompié, pero fue incapaz de hacer trastabillar al bien parado de Necaxa, que en un abrir y cerrar de ojos incrementó su delantera.

Apenas al 49, los locales aguascalentenses armaron un contragolpe. El balón lo controló Hugo Rodallega que llegó al encare con Calero y lo fusiló con tiro cruzado.

La situación se puso muy complicada para los roedores hidalguenses. Estaban abajo en el marcador y no hallaban algún punto débil en el parado táctico de los Rayos, hasta que recibieron la ayuda inesperada de los propios necaxistas.

Los rojiblancos se descompusieron cuando Gerardo Galindo fue expulsado por doble amonestación, con lo que el cuadro de casa palideció poco a poco, y los visistantes no desaprovecharon la oportunidad de rescatar un mejor resultado.

Y así fue. Aunque se tardaron un poco, al minuto 86 el ‘Gato' Ortiz erró al no poder hacerse con el control del balón y se lo encontró Juan Carlos Cacho que sólo lo empujó al fondo del arco eléctrico.

Momentos de tensión se vivieron en el cierre del partido. Sólo había dos escenarios: gana Necaxa o empata Pachuca. El empuje de los hidalguenses hizo que se concretara la segunda, pues al 90 Gerardo Rodríguez desbordó por sector izquierdo y con potente disparo dejó tendido a un frustrado ‘Gato' Ortiz.

Pachuca (4-2-4) llega a 14 puntos y comparte la cima del Grupo 1 del Clausura 2008 con Toluca (quien tiene un juego pendiente) y con el sorprendente Puebla. Necaxa (2-6-2) alcanza 12 unidades para ser cuarto del Grupo 3.

Alineaciones:
Necaxa: Omar Ortiz; Pablo Quatrocchi, Fernando López, Hassan Viades, Ángel Reyna (Alejandro Castillo 58'), Francisco García, Gerardo Galindo, Fabiano Pereira (Óscar Zea 70'), José de la Cruz (Miguel Acosta 74'), Everaldo Barbosa, Hugo Rodallega. DT Salvador Reyes (MEX).

Pachuca: Miguel Calero, Iván Pérez (Damián Álvarez 46'), Julio César Manzur, Fausto Pinto, Andrés Chitiva (Juan Carlos Cacho 70'), Francisco Torres, Marvin Cabrera, Jaime Correa, Gerardo Rodríguez, Luis Gabriel Rey, Luis Montes (Paul Aguilar 54'). DT Enrique Meza (MEX).

Publicar un comentario

0 Comentarios