LA COMISIÓN "DISCIPLINARIA"...

Por Taker

O quizá debería titular este post como "estupida comisión"...

Muchas veces nos quejamos de los arbitrajes y más allá de los errores de la falta de autoridad que muestran algunos arbitros durante los partidos pero creo que en gran medida esto se debe a que la misma comisión disciplinaria les ha quitado esa autoridad.

Por ridículo que suene estamos en los tiempos en que se pueden hacer cambios a la cédula arbitral a conveniencia de los equipos y/o patrocinadores, de eso no cabe duda. En lo que va de esta liguilla se han perdonado tarjetas rojas y se han reducido sanciones.

La semana pasada se expulsó a Cristian Gimenez de Pachuca por meter la mano dentro del área y a Alfredo Moreno de San Luis por soltar un manotazo (que a final de cuentas no contactó a nadie y que fue en respuesta a un par de patadas que le dieron en el suelo).

La "brillante" comisión disciplinaria decidió quitarle la tarjeta roja a Gimenez y reducir la sanción por agresión (como fue reportado por el arbitro) a Moreno de 3 a solo un juego. ¿Y el jugador que pateó al "chango"?, bien, gracias.

El miercoles Ramon Morales de Chivas soltó una patada al rostro de Luis Ernesto Perez del Monterrey, siendo expulsado por agresión a un rival. El jueves, Alfonso Sabater, presidente de la comisión dijo que el arbitro había exagerado y que solo le darian un juego de suspensión a Morales porque no se pueden borrar las tarjetas rojas. ¿Y con el "chaco" Gimenez si se puede?.

En el caso en específico de Necaxa, en Enero se suspendió a Everaldo Barbosa sin siquiera haber sido expulsado en un juego contra Chivas por una barrida igual o menos imprudente que la que le cometieron a el este jueves. Aquella vez Francisco "Maza" Rodriguez de Chivas salió lesionado y Barbosa fue inhabilitado hasta que el jugador de Chivas pudiera regresar.

Matías Vuoso hizo lo mismo que Barbosa, una barrida quizá no violenta pero si muy imprudente que estuvo a nada de fracturar al jugador necaxista, aquella vez la comisión suspendió pero esta vez... ¿No?... Pues no.

¿Para que fregados sirve la comisión?, ¿Por que no inhabilitar a Vuoso hasta que Everaldo vuelva a jugar?. Aún cuando Necaxa avance este domingo el torneo de Barbosa parece haber terminado, sin embargo Vuoso seguirá jugando.
Brillantes sin duda... nah!, a quien quiero engañar, siguen valiendo más los compadrazgos y otros intereses que el bien deportivo y la integridad del jugador...

¿Que sigue?... ¿Quitarán goles?, ¿Al día siguiente tendremos que esperar el resultado del juego despues del analisis?, Chale!

Comentarios