Subscribe Us

Header Ads

LLEGARON LOS REFUERZOS...

El reto seguirá siendo el tema porcentual para ello la meta será conseguir más de 25 unidades en este Apertura 2008

Por Edgar Guerrero
Aguasdigital.comComo en varios aspectos de la vida, hay ciclos que se cumplen y renovaciones que son obligatorias realizar y más cuando tienes necesidades por cubrir.

Situación que vive el equipo de Necaxa, encaminados a una nueva ilusión, a una nueva historia, cambios de cara al Apertura 2008; donde el compromiso es el mismo: evitar problemas del descenso.
Como ya es una costumbre y normal en el futbol azteca, que al término de cada torneo los clubes nacionales enfoquen sus baterías en la contratación de nuevos futbolistas, sobre todo al concluir las competencias del Clausura, que es cuando por reglamento se permite la mayor cantidad de modificaciones posibles.

Los Hidro Rayos, luego de su eliminación de la ronda de cuartos de final del Clausura 2008 ante Santos Laguna y de acuerdo al análisis que efectuó la directiva y cuerpo técnico, así como a las negociaciones de la gente de pantalón largo, se logró traer a la oncena local gente de medio campo para adelante.

Los refuerzos -como se cataloga al jugador que se integra a su nuevo club-, son el delantero uruguayo Gustavo «Grillo» Biscayzacú, que jugó en México para los Tiburones Rojos del Veracruz y el Atlante, con sus goles se ganó un nombre en el futbol mexicano; ahora llega procedente del Colo Colo de Chile, con el que tuvo buenas actuaciones, sobre todo en la Copa Libertadores de América.

Aldo De Nigris, delantero nacional, es la otra cara nueva de los rojiblancos, mismo que había hecho su carrera deportiva con los Tigres de la UANL, antes de que fuera prestado a los Tiburones Rojos del Veracruz, con los que tuvo un amargo descenso.

El tercero es el mediocampista mexicano Jesús «Jessi» Palacios, futbolista que conoce Salvador Reyes y que puede dar variantes a la media cancha de los necaxistas. Estos tres elementos son comprados por Necaxa.

Y por último, el regreso del carrilero izquierdo Mario Pérez, que luego de haber estado un año con los Gladiadores de San Luis, la directiva decidió retornar al jugador y ser un aporte más al equipo.

La situación del zaguero chileno Sebastián Rocco, que también se puso bajo las órdenes del entrenador necaxista, su futuro es muy claro, él por su condición de extranjero y no tener cupo en cuanto a los jugadores foráneos, será negociado a otro club, ya sea en México o en su país natal.

De la lista de todos los elementos que se fueron a buscar suerte a otros equipos, destacan los nombres del brasileño Fabiano Pereira y el uruguayo naturalizado mexicano Héctor Giménez, entre otros tantos, que ya no entraban en planes del cuerpo técnico y otros más que al no tener la actividad deseada, intentan con otras camisetas.

Con todo ello, Necaxa mantiene la base de jugadores mexicanos y en cuanto a los extranjeros, se les da un voto de confianza a los argentinos Pablo Quatrocchi y Walter Gaitán, al carioca Everaldo Barbosa y al colombiano Hugo Rodallega.

Publicar un comentario

0 Comentarios