Subscribe Us

Header Ads

QUIEN DA MAS!! EN VENTA EL LEON DE PRIMERA A


LA ECONOMIA, RESECION, Y MALOS RESULTADOS PONENE EN RIESGO AL LEON DE PRIMERA A UN HISTORICO DE EL FUTBOL MEXICANO
Estamos en venta


Redacción / Julio César Salas

Grupo Pegaso puso a la venta al equipo León luego de siete años de fracasos deportivos en busca del ascenso a la Primera División del futbol mexicano.

El Municipio de León desistirá de la posibilidad de comprar al club esmeralda debido a la situación económica que atraviesa la ciudad originado por la falta de estabilidad económica en el País y en el mundo.

Pero hasta el momento el Ayuntamiento no ha recibido ofertas formales de probables compradores.

El vicepresidente operativo del Grupo Pegaso, Miguel Ángel Couchonal, notificó la decisión vía telefónica al secretario del Ayuntamiento, Francisco de Jesús García León.

“Recibí una llamada de Miguel Ángel Couchonal señalándome la intención del Grupo (Pegaso) de vender el equipo”, dijo.

García León opinó que la decisión del Grupo Pegaso podría estar fundamentada en la reacción de la afición y su desesperación de pelear por el ascenso sin conseguirlo como ocurrió esta última ocasión contra los Freseros de Irapuato o con mayores posibilidades en su encuentro contra Indios de Ciudad Juárez.

“Prefieren que alguien pruebe con otros bríos llevar las riendas del equipo León”.

El vicepresidente del Grupo Pegaso aseguró al Secretario del Ayuntamiento que en los próximos días enviará un documento para otorgar el derecho de tanto al Municipio que señala el contrato de comodato.

El derecho de tanto consiste en que la Presidencia Municipal tiene la facultad de ser el primero en comprar al equipo León en caso de venta, tal y como está estipulado en el contrato de comodato. “Estaremos esperando la carta que confirme esta llamada telefónica... me dijo que en estos días sin dar una fecha exacta”.

Una vez que se tenga el documento se valorará al interior del Ayuntamiento a efecto de dar la respuesta adecuada.

“No hay el ánimo en el Ayuntamiento que hagamos efectiva la compra del equipo, aparte la situación económica del País, las carencias que tiene el Municipio no hay esa factibilidad para invertir en el equipo”, declaró García León.

Sin embargo, opinó que ofrecerán el apoyo a quien adquiera la franquicia y esperan que sea “alguien de casa”.

Por el momento el Ayuntamiento cumplirá su parte del contrato y dará mantenimiento al Estadio León en área de accesos y sanitarios que es el compromiso que se tenía firmado en el contrato de comodato y pensando en que el equipo suba a Primera División de futbol mexicano.

Los motivos

El Secretario del Ayuntamiento, Francisco de Jesús García León, expresó que Grupo Pegaso pudo haber tomado la decisión de vender por:

•Por el estado de ánimo de la afición leonesa que ha sufrido por siete años en la Primera ‘A’.

•Por la desesperación de Pegaso de pelear por el ascenso sin conseguirlo luego de tres años y medio.

•Pegaso cede la estafeta a otros directivos que lleguen con nuevas fuerzas para intentar el ascenso.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. y yo me pregunto ahora donde esta el león y donde están los hidrogallos de aguaslientes

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.