Subscribe Us

Header Ads

BAJO PROTESTA...

Los equipos involucrados en el descenso deberían oponerse al tridente de Televisa

Por Ciro Procuna
ESPNdeportes.com

MÉXICO -- Así es como deberían de jugar el próximo torneo los equipos involucrados en el descenso... con excepción del Necaxa, desde luego, principal beneficiado del tridente que posee el Grupo Televisa en la Primera División.

Necaxa, cuya mediocridad deportiva le tiene instalado en el décimo sexto lugar de la tabla de cocientes, ha desmantelado descaradamente al San Luis. Se llevó a Raúl Arias, Eduardo Coudet y Víctor Píriz; es decir, al estratega, al mariscal de campo y al definidor del líder general. ¿Qué pensará la afición de San Luis al respecto? ¿Con qué cara la directiva podrá pedirles que vayan y compren su boleto para apoyar al equipo? ¿Qué clase de compromiso es ese?

No importó que San Luis estuviera a unas semanas de disputar su primera Copa Libertadores, ¡la competencia más importante en su joven historia! No, esta vez tuvo que reforzar al hermano mediocre. Y todavía nos viene Eduardo Del Villar con la historia de que no pudieron cumplir con las expectativas económicas de Arias. ¡Una vergüenza!

También Necaxa se benefició del pésimo manejo de Ramón Ángel Díaz en el América. Tres buenos jugadores que salieron peleados de Coapa con El Pelado terminaron en Aguascalientes: Alfredo Moreno, Germán Villa y Federico Insúa. ¡Así cualquiera!

No es nuevo que esto ocurra. Ha pasado durante más de veinte años. Sin embargo, no quiere decir que esté bien. Todo lo contrario. Le resta credibilidad al fútbol mexicano. Nunca he sido de los que piensan que los juegos entre estos tres estén arreglados. Me resisto, porque creo en los testimonios de los que estuvieron ahí, de los que sabían el coraje con que se disputaban esos partidos. De todas maneras esto no puede seguir ocurriendo.

¿Por qué no hacen ni dicen nada los directamente afectados? ¿Temen represalias? No son reglas justas. Tecos, Indios de Ciudad Juárez y Puebla no deberían permitirlo. Lamentablemente no son franquicias de peso, entonces poco le importa a la Federación Mexicana de Fútbol lo que puedan decir.

Y voy un poco más allá, ¿por qué siguen permitiéndolo Cruz Azul, Chivas, Pachuca, Pumas de la Universidad? Esos que tienen más peso en decisiones. ¡Claramente están sacando una ventaja deportiva! Esta vez ha sido descarado. Por eso tendría que disputarse el torneo bajo protesta. Nos hemos acostumbrado a que esto ocurra, pero está mal, muy mal.

Publicar un comentario

0 Comentarios