Subscribe Us

Header Ads

QUE EL NECAXA DESCIENDA...

Por Rogelio Roa
Mediotiempo.com

Debo primero aclarar que no tengo nada en contra de la afición de Aguascalientes la cual ha su manera, ha apoyado en lo que ha podido la llegada del Necaxa a esa plaza desde el 2003 con todo y la gran mediocridad en la que los Rayos han estado inmersos hace ya bastantes torneos.

Sin embargo, haciendo un análisis personal desde un punto de vista de marketing y negocios y entendiendo que alguien debe descender, me parece que una pérdida de la categoría por parte de los Rayos sería lo más benéfico que le podría pasar a nuestra industria. ¿Razones?, aquí las enumero.

1. Pareciera que es la única manera para que Televisa por fin se deshaga de uno de sus equipos además de que sería un justo castigo a la intransigencia mostrada por esta empresa durante décadas lo mismo burlando las leyes de FIFA que tomándonos el pelo a todos los aficionados.

2. Ligado a este punto, sería genial que con todo y las transacciones hechas a costa de América y San Luís no pudieran enderezar el barco. Además, daría una bofetada con guante blanco por parte del sistema que los mismos dirigentes han creado para "proteger" a los equipos propiedad de grandes empresas.

3. Brindaría un justo premio al maltrato que durante años han tenido para una marca histórica como el Necaxa, robándole identidad, mudándola de plaza y aniquilando en gran medida la estirpe que este club algún día llego a gozar.

4. A mi juicio, no tiene sentido para la gente de Aguascalientes continuar apoyando a una escuadra sobre la cuál sistemáticamente se escuchan rumores de venta y amenazas para llevársela a otras plazas como si un equipo de futbol fuera un restaurante o cualquier otro negocio de consumo.

5. Se comprobaría una vez más que la manera de crear afición en un equipo no es llegar a una ciudad y que de la nada aparezca un "club" de Primera División como sucedió con los Rayos. La afición por unos colores es algo que se va alimentando gradualmente y sino me lo creen, pregúntenle a los fanáticos hidrocálidos lo que en su momento significaban los desaparecidos "Gallos" los cuales llegaron inclusive a pelear instancias importantes para llegar a Primera División. "A" diferencia de otras industrias, el futbol no opera únicamente por Marketing y Publicidad. Si bien son muy importantes en nuestros días, son simplemente el aderezo de las raíces básicas de este juego (lealtad, pasión, sentido de pertenencia etc.) y no su sustituto.

Cuando comparamos el caso del Necaxa con el de los otros involucrados, encontraremos que salvo el caso de los Indios (los cuales son las victimas de una mecánica hecha para que los que ascienden prácticamente estén condenados a descender de inmediato) los demás invitados a esta fiesta del infierno tienen en común las malas decisiones tomadas en los últimos tres años.

Un Puebla que se ha esmerado (y lo sigue haciendo) por descender, unos Tigres que siempre han pensado que el dinero es la solución de todos los males, y unos Tecos que son un fantasma de nuestro máximo circuito. Y aunque los tres también tendrían motivos para merecer irse a Primera "A", me parece que nuestro futbol tendría una sacudida (por lo que esto representaría) teniendo al Necaxa como el equipo que descendiera.

Ofrezco una disculpa a los aficionados Rayos que evidentemente no comulgarán con estas líneas ni estos motivos que apuntan para mis deseos de ver al Necaxa en la Primera "A", no obstante, creo que por el plantel que conformaron, por las viejas mañas de Raúl Arias y porque en caso de que deportivamente no funcionaran sin duda que habría una "sorpresa" que nos tendría preparada algún federativo; por ello creo que aunque en la cancha el Necaxa está peleando el no descender, a nivel pantalón largo esto es casi imposible.

Lamentablemente ni el sistema de porcentual, ni el hecho de que un dueño tenga diferentes equipos en Primera División ayuda a que nuestro futbol crezca y sobre todo, que algunos fans recuperen la confianza total en una liga que tendría todo el potencial para verdaderamente ser una de las mejores del mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios