El ex directivo poblano cree que el peso de su televisora podría marcar la diferencia

Por Rene Tovar
Record.com.mx

Emilio Maurer, ex directivo del Puebla, acusó que si la Federación Mexicana de Futbol no castiga a Santos con la derrota en la mesa "por alineación indebida", está claro que buscan favorecer al Necaxa, cuya propiedad es de Televisa.

"El problema es que el Necaxa es nuestro enemigo directo en la permanencia de la Primera División, desgraciadamente pertenece a la gente que maneja al futbol nacional, que es Televisa", criticó.

El empresario dijo que el ejemplo más claro de su aseveración es que La Federación Mexicana de Futbol abrió los registros esta temporada para afiliar cualquier número de refuerzos. "Los más beneficiados fueron Necaxa y América, que cedió a sus jugadores para reforzar a su hermano menor".

Maurer ratificó que "es obvio que ellos (La FMF) se pasan y manejan el Reglamento como ellos quieren, y es obvio que lo peor que le puede pasar al Puebla es pelear la permanencia de Primera División con el Necaxa".

Incluso consideró – como aficionado– que la lucha por la permanencia no va a ser "limpia" porque el descenso, desde su óptica, "no se va a dirimir en la cancha, sino en otras instancias".

El ex accionista dejó a un lado que el futbol sea sucio, pero si creo "que la televisora abusa del poder, eso es definitivo. En su momento al Puebla le desfavoreció lo de los registros, porque pelea con un Necaxa que recibió jugadores de San luis y no desembolsó mucho dinero como Puebla para hacerse de jugadores. De entrada ahí el Puebla ya perdió".

"Si pueden favorecer al Necaxa, lo van a hacer, pero vamos a verlo ahora", ratificó Maurer.