Subscribe Us

Header Ads

NOMBRES, NOMBRES Y NOMBRES...

Por Alberto Aguilar
El Universal

NO ES DESCARTABLE que el descenso del Necaxa genere diferencias entre el gobierno de Aguascalientes y Televisa de Emilio Azcárraga, puesto que esa entidad que lleva Luis Armando Reynoso Femat tiene adeudos con la televisora. Contractualmente se fijó un castigo de 500 mil dólares por cada punto que cayera ese club en la tabla del porcentaje de descenso. En los últimos años la baja fue dramática. Además hay acuerdos publicitarios a los que se suma la minusvalía de tener un equipo en primera división, que implica unos 15 millones de dólares vs un millón de dólares a lo sumo de otro en primera A. Fue el actual presidente de la FMF Justino Compeán quien aceptó llevar el Necaxa a ese estado. El gobierno cedió los terrenos para la casa club y las instalaciones se construyeron con la venta de las que tenía el Necaxa en Izcalli. A su vez Reynoso se hizo cargo de la mejora del estadio. Se utilizó un patrocinio con Modelo para bautizarlo como Estadio Victoria que ahora, vaya a saber si se refrenda, y lo relacionado a la venta de palcos. Los últimos 100 millones de pesos se completaron con la venta a los municipios de la entidad de algunos de ellos. El patronato del club lo maneja Marco Antonio de Alba que es uno de los mejores amigos de Femat, en tanto que su cuñado Javier Ramírez Insunza fue el que llevó los destinos del equipo en sus peores años. Hubo hasta disputas con el promotor Guillermo Lara y aparentemente la nómina llegó a manejarse vía un outsourcing desde Uruguay, que primero habría llevado un familiar de Compeán y después el propio Ramírez. Las posibilidades de que Necaxa regrese al principal circuito dependerán de los acuerdos entre ambas partes, puesto que una nómina de primera división por año anda en unos 12 millones de dólares. Necaxa además tiene una plantilla reducida; la mayoría de los jugadores son del América y el San Luis, en esas mezclas que la FIFA debería evitar, máximo el triste espectáculo del sábado pasado. La televisora de San Angel tiene además el compromiso por contrato de regresar al equipo a primera división en un plazo de un año. Así que no se ve nada fácil el futuro de uno de los equipos con más tradición en el país.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. "La televisora de San Angel tiene además el compromiso por contrato de regresar al equipo a primera división en un plazo de un año"

    Haber como esta eso?

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo que Dante
    Quiere decir que en uño estamos de vuelta, de no ser asi , serian mas multas y dinero perdido que es loq ue anda generando el neca ahora descendido ???
    Un saludo taker

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.