Quiere Arias dirigir al Necaxa en Primera A
20/05/2009 23:59 (-6 GTM)
MEXICO, DF.- No le importa que esta decisión pueda afectar su imagen y prestigio. El entrenador con que descendió Necaxa, Raúl Arias, está dispuesto a seguir con el equipo en la Primera A por el compromiso que tiene hacia el club.
Consciente de que también deberá sacrificar en lo económico, el DT no ve vergonzoso dirigir en el circuito de ascenso a pesar de que hace unos meses todavía era candidato para dirigir a la Selección Nacional.
"Yo creo que un técnico es como un buen mecánico, lo mismo puedes arreglar un Mercedes que un 'vochito'", manifestó vía telefónica.
La decisión no está exenta de la sorpresa y por ello Arias cuenta que los allegados a quienes les platicó sus planes, han tenido una risa como su primera respuesta.
"No creo que sea algo malo", expresa. "No es tan importante para mí la imagen y esas cosas".
Para la aventura que ya imagina, Arias se siente ilusionado porque varios jugadores le manifestaron su solidaridad. Sin embargo, aclara que no todos los futbolistas que descendieron sirven para la Primera A.
"Es otro esquema, es otra economía, es otra forma de vivir del futbol", explica.
"Pero muchísimos están dispuestos a acompañarme, me han externado esa disponibilidad y lógicamente es algo que a mí me emociona porque hoy con tanta euforia y tantas cosas tan materializadas, por una cuestión como el orgullo están dispuestos a correr esta aventura que no es fácil".
Aunque la intención de permanecer con Necaxa es para volver de inmediato a Primera División, el técnico aclara que nada garantiza el regreso porque el circuito de ascenso es muy complicado.
Tanto la continuidad de Arias como la de la directiva dependerá de lo que decida Televisa, la empresa propietaria del club, explicó el presidente de los Rayos, Roberto Muñoz, quien quiere permanecer en la institución para sacarse la espina que quedó clavada con el descenso.