Subscribe Us

Header Ads

UN ULTIMO SUSPIRO...

Salamanca y Socio Aguila no cuentan con la certificación y el derecho para ascender y, en caso de que alguno resulte campeón, no podrá subir al máximo circuito.

México.- Cuando el sábado Necaxa o Tigres de la UANL termine en último lugar en la tabla de porcentaje y descienda de la Primera División Profesional del futbol mexicano, no será definitivo porque deberá esperar qué sucede en la Primera "A".

Resulta que los clubes Tijuana, Dorados, Veracruz, Mérida, Cruz Azul Hidalgo, Socio Aguila, Salamanca y Lobos Buap participan en la liguilla por el campeonato del Torneo Clausura de la división de ascenso.

Pero Salamanca y Socio Aguila no cuentan con la certificación y el derecho para ascender y, en caso de que alguno resulte campeón, no podrá subir al máximo circuito; si uno de los demás gana el título, deberá enfrentar a Querétaro (campeón en el Apertura 2008) por el arribo a la Primera División Profesional.

Entonces, si un club resulta campeón sin derecho al ascenso recibirá un premio económico de dos millones de dólares, algo así como 28 millones de pesos mexicanos.

En este caso, para la definición del equipo que tendrá derecho a ascender a la Primera División Profesional se disputarán dos partidos promocionales a visita recíproca.

Participarán el equipo descendido, Necaxa o Tigres, y el conjunto de la Primera "A" que haya terminado en primer lugar en la clasificación general sumando los puntos de los dos últimos torneos cortos, que en este caso es Tijuana.

Dichos encuentros deberán programarse a la semana siguiente de haber terminado la liguilla de la Primera "A" y jugará primero de local el equipo proveniente (Tijuana).
Milenio.com

Publicar un comentario

0 Comentarios