Subscribe Us

Header Ads

Amistoso | TIJUANA 0-1 NECAXA...

El equipo Rayos de Necaxa hizo tropezar a los Xoloitzcuintles de Tijuana en su propio estadio Caliente al derrotarlos por 1-0, este sábado en lo que fue el último partido de preparación de ambos equipos de cara al Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso.

Alineaciones
Xoloitzcuintles:
Adrián Zermeño; Richard Ruiz, Javier Robles, Damián Malrechauffe, Joshua Ábrego, Ángel Conde; Ignacio Carrasco, Omar Rivera, Gastón Otreras; Diego Torres y Raúl Enríquez.

Necaxa: Iván Vázquez; Luis Alberto Padilla, Pablo Quattrocchi, Pierre Ibarra, Arturo Ledesma; Paulo César Chávez, Carlos Hurtado, Everaldo Barbosa, Jesús Mendoza; Nelson Sebastián Maz y Alejandro Castillo.

Goles
0-1.- Gol de Luis Valdez al minuto 87. Anotó con la pierna derecha luego de controlar en el área de los 16.5 metros

Primer tiempo
Desde el silbatazo inicial, ambos conjuntos demostraron que el duelo que establezcan en medio campo sería parte clave en el desempeño a lo largo del torneo. Por los costados el cuadro rojinegro empezó los primeros minutos trabajando mejor que el rival, pero la defensa hidrocálida se aseguró que los balones no pasaran por esa zona.

Los embates de Gastón Otreras y Richard Ruiz por derecha fueron lo más peligroso del equipo canino, pues Carlos Hurtado se preocupó más por bloquear ese flanco que atacar por su lado fuerte.
Un centro de Ignacio Carrasco a segundo poste, rematado por Diego Torres con la pierna derecha que se esfumó por encima del marco de Iván Vázquez, fue una jugada muy peligrosa a favor de Xoloitzcuintles.
Necaxa muy poco hizo por tratar de ganar el encuentro, sus mediocampistas, con la labor de Paulo César Chávez fue su punto más sólido. Tijuana por su parte, careció de opciones debido a que Enríquez fue muy marcado por los zagueros necaxistas. El primer tiempo se esfumó tras pocas acciones de gol.

Segundo tiempo
Para la parte complementaria, la historia no fue muy distinta a la anterior, el cuadro tijuanense intentó atacar desde el inicio, el ingreso de Bruno Piceno por el lado de la derecha y recorrer a Gastón Otreras a la izquierda fue la variante para los segundos 45 minutos pero la defensa y los volantes hidrocálidos fueron muy cerrados.

Everaldo Barbosa fue expulsado apenas al minuto 12 de la parte complementaria con lo cual, Omar Arellano, director técnico de Necaxa, se vio obligado a mover a sus piezas para no desorganizar su sector creativo.
Wilson Graniolati por su parte, trató de mover a sus piezas agregando al versátil Arturo Luna en el medio terreno.

Ignacio Carrasco fue el futbolista que más intentó ofender a la defensa de Necaxa, pasando balones a Raúl Enríquez y centrando para Diego Torres o incluso creando chances de disparos.

El único tanto del encuentro cayó alrededor del minuto 87 de tiempo corrido, en un balón que le cayó a Luis Alberto Valdez, quien definió con la pierna derecha.

Xoloitzcuintles se lanzó al ataque en los últimos minutos pero el tiempo no alcanzó y el silbante culminó el encuentro.
Tomado de www.oncetitular.com


Mi Opinión: Tuve la fortuna de asistir al estadio junto con compas conocidos de aqui del blog, EnsRay y RayoBC, además de muchos necaxistas que había dispersos por el estadio, la verdad creo que Necaxa si tiene buena afición en la frontera. Creo que el partido fue muy cerrado pero Necaxa no se arrinconó aun teniendo un hombre menos desde el minuto 12 de segundo tiempo.


Puntos a Destacar:

*Pablo Quatrochi sigue siendo un líder en el equipo por algo le dicen "El Jefe", tanto asi que en el primer tiempo se realizó solo un saque de Meta de Ivan Vázquez ( que por cierto cumplió en lo que se le exigió) contrario a lo que dice la nota arriba publicada (obviamente tomada de un medio local de Tijuana por la pagina de oncetitular.com)

*Javier "Zuli" Ledesma tuvo un excelente desempeño por la banda derecha ya que por ahi es donde se realizaron más ataques del equipo rival.

*Sebastián Maz, lamentablemente no se vio en la cancha como se esperaba, podría decir que se debió a lo cerrado que estaba el partido.

* Inexplicablemente no jugó Muricio Romero, al principio fue anunciado en la alineacion, pero sorpresivamente aparecio Alejandro Castillo


El arbitraje: fue totalmente localista, empezando por que el arbitro después de 7 u 8 faltas sobre Barbosa durante el primer tiempo... se decidió a sacar una tarjeta amarilla a un jugador de los Xolos, después expulso a Barbosa sacando la segunda tarjeta amarilla, al caer el gol del Necaxa de último minuto el árbitro anuncio 4 minutos de reposición, pero no lo hizo así ya que se vio una tendencia para conseguir el empate ya que terminó añadiendo casi 7 minutos.

Calificacion del Partido: Omar Arellano supo reaccionar ante la expulsión, se esperan buenas cosas. yo le doy un 8.


Galería de Fotos:


El equipo (Izq-Der): Javier Ledesma, Luis Alberto Padilla, Alejandro Castillo, Ivan Vasquéz, Jesus Mendoza, Sebastian Maz, Pablo Quatrochi, Carlos Hurtado, Pierre Ibarra, Everaldo Barbosa, Paulo Cesar "Tilon" Chavez.

Ledesma, impidió la circulación del rival por la banda derecha.

Pierre Ibarra (abajo), se mostro seguro por la banda izquierda.

El "JEFE" Quatrochi con un raro numero 33 , fué un muro en la defensa.

Carlos Hurtado, defendio y ataco con velocidad.

Hurtado, se llevo tarjeta amarilla tra una dura entrada al rival.


Alejandro Castillo, bien por aire pero aun le faltan condiciones para ser titular.

Pierre Ibarra, hizó buen trabajo en la defensa.

Quatrochi con el DT de Xolitzuintles, Wilson Graniolati.


Al minuto 12 del segundo tiempo el aprendiz de Marco A. Rodriguez o Alfredo Peñaloza, expulsó a Barbosa.

Reyna, tuvo un buen desempeñó al entrar de cambio en el segundo tiempo.

Buen relevo resulto en el segundo tiempo Luis Valdez, nos dio el gol de la victoria.


Ivan "El Imbatible", respondio bien a lo que se le exigio en este juego.

Aqui algunos compas del Blog: (izq-der) EbR-Tkt, Bryan,EnsRay y RayoBC.

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. ke bueno ke hubo gente de rayos en el estadio para dar su punto de vista ya ke desgraciadamente la liga de acenso no se televisa segui el partido por radio pero no es lo mismo y ojala el equipo se preocupe por nosostros y nos transmitan los partidos por radio y con chat para cambiar puntos de vista en el partido gracias compa

    ResponderEliminar
  2. pues yo vi el juego en la pagina de esos perros ejeje y la neta con la expulcion de everaldo se perdio mucho atake de echo el gol fue la unika llegada de necaxa

    ResponderEliminar
  3. viste el partido o lo escuchaste si lo viste di donde para ver los proximos partidos

    ResponderEliminar
  4. puesun gusto conocerlos en fotos al menos y espero ke por aca nos conozcamos tambien cuando vengan a cd victoria tamaulipas!!! atte. ALBER

    ResponderEliminar
  5. ps la neta, la nota dice q Necaxa no hizo x ganar el juego :S pinxe reporterillo kagado d 11 titular. Al inicio dl juego Tijuana tenía más la pelota, pero Necaxa poco a poco se fue asentando y aprox. a los 20 min dl 1ero tiempo ya era claro dominador dl juego. X desgracia el marrano dl árbitro salió con su chiste (y con una bola d mentadas d madre cortesía d su servidor, el Rayo BC y otros miles de Rayos n el caliente) y, a partir d ahí, ps era obvio q el juego no iba a seguir igual. Pero Necaxa es Necaxa y NUNCA ha necesitado q un sicario (árbitro) le ayude, sino q la historia d nuestro glorioso ekipo nos ha enseñado q Necaxa sabe ganar con 11, con 10 y hasta con 9 hombres... KE GRANDE ERES NECAXA!!!

    ResponderEliminar
  6. dioNisio lo vi en la pagina de los perros esos pero los links van a cambiar we ojala y los esten posteando conforme los partidos

    ResponderEliminar
  7. yo puse el link en otra pagina y tambien pusieron el link en esta pagina hay que aprender a leer con mas cuidado, revisa aqui mismo la noticia (NECAXA ZARANDO ACOMBINADO DE SAN DIEGO 8-O) y fue posteado por EBR-TKT, ahi esta la liga. un verdadero necaxista busca informacion hasta por debajo de la piedras. ESTA PAGINA ES DE LAS QUE MEJOR INFORMACION DAN

    ResponderEliminar
  8. Que chingon que tuvieron oportunidad de ir carnales. Y pues si, los medios locales suelen ser así. Los arbitrajes... pues que mamada decir que 4 y añadir 7.

    Lo bueno es que se le ganó con 10 y de visita a uno de los fuertes de la liga. Eso parece ser un buen presagio.

    Grax por ponerlo y mucho gusto carnales, está cabrón por la geografía pero a ver si algun día nos toca ir juntos a la cancha.

    Saludos

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.