Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2009 | Necaxa 2-0 Cruz Azul Hidalgo

Los Rayos del Necaxa se convirtieron esta tarde en el segundo semifinalista de la Liga de Ascenso, tras vencer por dos goles a cero a Cruz Azul Hidalgo, 3-1 marcador global a favor de los locales; en el duelo de Vuelta de los Cuartos de Final, que se celebró en la grama del estadio Victoria.

Las anotaciones del cuadro local fueron de Paulo César Chávez al ’54 de tiro libre y de Nelson Sebastián Maz al ’86, ambos fueron unos golazos.

Necaxa se une a Irapuato que finalizó de líder, en las semifinales del fútbol de ascenso.

El Partido
Cruz Azul Hidalgo con la imperiosa necesidad de ponerle número a la pizarra, generó su primer intento de peligro al minuto 5, a través de Diego Jiménez que realizó una buena jugada individual cerca de la media luna, en donde se quitó la marca de Everaldo Barbosa, para sacar un tiro potente al costado derecho que obligó al portero Iván Vázquez Mellado a volar para desviar a tiro de esquina.

Los Celestes volvieron a llegar con ventaja al minuto 15, desbordaron por el carril izquierdo y en el centro volvió a aparecer Diego Jiménez para rematar de frente al arco necaxista, pero el arquero aguantó firme y se quedó con la pelota para salvar su arco.

Los Rayos con el transcurso de los minutos, fueron equilibrando el manejo de la esférica en media cancha, ajustaron en su zona baja, impidiendo el libre accionar de la ofensiva cruzazulina.
Los primeros esbozos del cuadro hidrocálido fueron a pelota parada, en dos largos cobros de tiro libre que tuvieron como destino el área Celeste, pero en ambas ocasiones fueron rechazados por la zaga visitante. Necaxa comenzaba a dominar las acciones.

Cerca del final del primer episodio Necaxa estuvo cerca de abrir los cartones, fue en un tiro de esquina por el vértice izquierdo que cobró Paulo César Chávez, en el área emergió Pablo Quattrocchi para conectar de cabeza, pero el portero Javier Enrique Caso se quedó con la esférica.

En la primera llegada del segundo tiempo para Necaxa estuvieron cerca de hacer daño, en un tiro de esquina por la derecha, a primer poste alcanzó a peinar la pelota Everaldo Barbosa, en el centro Sebastián Maz estuvo a nada de mandarla a guardar en el contra remate.

Necaxa abrió la pizarra al minuto 54 con un golazo de Paulo César Chávez a través de un tiro libre, el jugador necaxista por el centro del campo y de pierna derecha sacó un cañonazo que incrustó en el ángulo superior derecho de la cabaña cruzazulina. Necaxa ganaba en el global 2-1; ahora Cruz Azul requería de dos anotaciones para poner a su favor la serie y seguir con vida.

El agobio del cuadro rojiblanco era patente en el terreno de juego, Everaldo Barbosa volvió a estar cerca de alargar la distancia para los suyos al minuto 61, el brasileño apareció a segundo poste en un centro largo, remató con la testa y atrás en la línea de meta, Javier Enrique Caso voló sobre su izquierda para desviar con la mano.

El conjunto de Cruz Azul volvió a tener presencia en el área rival con un arribo al minuto 69, en un centro a Jair García cerca del manchón penal, desde ahí conectó con la testa picado, pero la de gajos fue a dar directo a la figura del cancerbero Rayo.

Los Rayos con el marcador a su favor, manejaban correctamente las acciones, permitían el traslado de la bola en media cancha por parte de Cruz Azul, pero la calidad de su defensa, siempre se impuso en el último tercio de la grama.

Necaxa amarró la serie a su favor a cuatro minutos del final en la figura de Nelson Sebastián Maz, el elemento necaxista se apuntó en la pizarra con un golazo de larga distancia, primero recibió con el pecho de espaldas al marco, se dio media vuelta y sin dejar botar el balón sacó un zapatazo que dejó sin ninguna oportunidad al portero visitante. El global era favorable a los de casa 3-1, los Rayos estaban en semifinales.
Fuente: femexfut.org

Publicar un comentario

0 Comentarios