Subscribe Us

Header Ads

¿Y la banca?

Por Taker

Todos sabemos la historia. Iván Vázquez se lesiona en el partido contra Lobos y está fuera por el resto del torneo, ese día lo suple Pedro Hernández y en el ultimo minuto se come un gol que significa el empate del equipo poblano. El 'Tabla' repite contra Pumas Morelos y contra León, sin embargo el lunes en medio del misterio aparece Alfonso Blanco y debuta con el equipo en el partido de media semana ante La Piedad.


¿De dónde salió Blanco?. Nos lo mandó el América. La incorporación de Alfonso Blanco a Necaxa no me gusta, así de simple. Y no, no es que yo tenga algo contra él, de hecho me parece mejor portero o cuando menos mas confiable que el 'Tabla' Hernández, quien se vio muy nervioso y quizá falto de confianza en los partidos en los que apareció como titular en este torneo.

Quizá el error ante Lobos le metió presión porque en los partidos que disputó al principio del torneo se mostraba mas seguro. En mi opinión el 'Tabla' necesitaba recobrar la confianza y sentirse apoyado por sus compañeros, el cuerpo técnico y la misma afición. Pero no, América, Televisa o la directiva encabezada por Luis Alberto Ogarrio le dieron una puñalada por la espalda en lugar de brindarle el apoyo o cuando menos el beneficio de la duda.

¿Por qué traer a alguien de afuera?. En teoría los jugadores suplentes, estén en la banca o no, están ahí porque están listos para cuando se requieran. Es decir, si nuestro titular es Vázquez, el suplete Hernández y el tercero Gutiérrez ¿En qué momento alinea con el equipo Blanco?. Tras la lesión de Iván se le dio la oportunidad al 'Tabla' y mas allá de si cumplió o no en la lista debía seguir Gutiérrez y no alguien que hasta el pasado lunes nisiquiera había entrenado con el equipo.

Como ya mencioné, no tengo nada contra Alfonso Blanco pero el traerlo es una falta de respeto para Hernández, Gutiérrez y demás jugadores que esperaban una oportunidad. Peor si pensamos que Blanco no se quedará hasta el final del torneo porque seguramente cuando Guillermo Ochoa se vaya a la concentración de la Selección Nacional, será requerido de nueva cuenta en Coapa.

Quizá Blanco fue enviado para que juegue y esté en ritmo en caso de que sea él quien tenga que suplir al ya mencionado Ochoa. En caso de que sea así, el 'Tabla' volvería a la portería tras tener inactividad y por ende sin poder haber agarrado confianza en el camino, peor aún, eso sería en la parte mas importante del torneo.

Blanco es mejor, pero lo que le hicieron al 'Tabla' es una infamia. Si él no inspiraba confianza hubiera sido mejor que lo sentaran y que jugara Alfonso Gutiérrez. Si alguien no juega, nunca va a tomar confianza, y si su equipo -hablando a nivel institución- le manda el mensaje de que no sirve y no confía en él va a ser peor.

Lamentablemente no es la primera vez que pasa esto en la historia reciente del equipo. En 2007 se lo hicieron a Alexandro Alvarez en la Copa Libertadores, tuvo una buena actuación y para los Octavos de Final le trajeron a Federico Vilar, ahí, Iván Vázquez pasó de la banca a la tribuna. En 2009 también pasó. Vázquez como tercer portero apareció como titular tras la lesión de Jorge Bernal saltándose a Rafael Álamo, quien había aparecido en la banca en todos los partidos del torneo y se mostraba con ganas de jugar.

Que se vaya Blanco cuanto antes y que la directiva se imponga a los intereses de su empresa o por lo menos que respete un poco mas a sus jugadores.

Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. Max de Guanajuato26 febrero, 2010 10:43

    Taker:
    Es un hecho que se cumplen los intereses de los grandes y no se respeta al jugador.

    Te puedo decir que en lo personal no me gusta el desempeño del "Tabla" pero también pienso que cómo va a demostrar sino se le da la oportunidad.

    Una cosa que me da coraje es esto,ya que no sólo sucede en lo deportivo...¿Cuántos de nosotros en un trabajo no han pasado por lo mismo?...Cuando se tiene la capacidad para realizar cierta tarea y prefieren traer a un "externo"...Te sientes de la ching***...y lo único que queda es seguir demostrando la razón por la cual te encuentras en ese lugar.
    Me da coraje ya que se pisotea la dignidad de la persona y es un reflejo de lo que sucede en cada uno de los ámbitos ya sea políticos o sociales de nuestro país. Esperemos que la directiva y grupo asimilen que esto es un error.

    ResponderEliminar
  2. Tan sencillo como que nuestras odiadas aguilitas necesitan que Blanco tenga juego competitivo para que cuando Memo Ochoa se vaya este al tiro.
    Y los rayos?
    ¡¡¡Que los parta un rayo!!!
    Y "El Tabla"
    ¡¡¡Que se chingue!!!
    Asi de facil.
    Pinche TELEVISA es una verdadera mierda.
    Saludos compadre.

    ResponderEliminar
  3. EN LO PERSONAL TAMPOCO ME GUSTA EL ´TABLA´ es realmente una humillacion traer a alguien externo no solo para los jugadores, si no tambien para la aficion quienes somos los que les damos animos a los jugadores.

    YA BASTA!! A LA CHINGADA CON EL AMERICA (SIGO PIDIENDO IMPOSIBLES) pero ese es mi mayor sueño, QUE EL AMERICA DEJE DE CHINGAR AL EQUIPO DE MI CORAZON. Y SE QUE ALGUN DIA SE CUMPLIRA.

    AWANTE "TABLA"
    AWANTE NECA

    VAMOS RAYOS---

    ResponderEliminar
  4. nada mas les falto decir "ESTARIAMOS MEJOR CON LOPEZ OBRADOR" jajaja

    la neta es k preferiria mil veces a blanco...pero no se han puesto a pensar k mas k el interes de darle ritmo a este chavo, se trata del interes de k el equipo suba en chinga y no tenga k correr el riesgo de una final de ascenso ??

    por k pues al final pa k darle ritmo al chavo cuando el k sigue en la banca de las wilas es el otro pinche greñudito oxigenado??

    ResponderEliminar
  5. "..se trata del interes de k el equipo suba en chinga y no tenga k correr el riesgo de una final de ascenso ??..."

    Perdoname, pero eso solo estaría respondiendo a los intereses de un dueño estúpido (y sin más interés que recuperar el dinero que perdió)y a una directiva que al final no es mas que otra marioneta de ese dueño... Si se tiene que jugar una final de ascenso, lo más justo es que se juegue con los miembros contratados al inicio del año deportivo para ese propósito y no con advenedizos (en esta parte ya no estoy tan seguro de que A. Blanco sea tan inocente como parece). Si estamos pensando y hablando de que todos queremos lo mejor para el equipo, estaremos de acuerdo como primer punto de eso, que lo que TODOS deseamos es que se nos ligue lo menos posible a ese dueño y su equipo de juguete y con comentarios aprobatorios a acciones deleznables como ésta de traer a jugar a Blanco, la verdad da la impresión de que se es un "aficionado foca" que solo esta para aplaudir los peces muertos que le tiran de vez en cuando...
    Soy uno más de los que quieren de vuelta en la primera división a este equipo, pero no a costa de lo que sea, quiero que mi equipo logre el ascenso por méritos deportivos de superioridad como hasta este momento lo ha venido demostrando y lo último que deseo para ese ascenso es que se manche el buen paso deportivo de la escuadra rojiblanca con acciones de este tipo, que solo dan "leña al fuego" de todos esos mal pensados que odian a televisa... Si el ascenso se va a lograr con cosas hechas bajo la mesa como esto, entonces quiero ser el primero en decir que no quiero el ascenso para mi equipo... no así y nunca de esta manera. El Necaxa es un equipo leal, honorable y de caballeros, no vengan a mancharlo con esas actitudes, quién no lo entienda así, que se largue...

    PD. Tabla Hérnandez, ánimo! sigue trabajando, habrá un momento en que todas esas situaciones serán solo un mal recuerdo. Tienes mi confianza y la de muchos fieles de los rayos para estar en la portería del equipo.

    ResponderEliminar
  6. la neta yo todavia me niego a creer que a omar arellano le imponen jugadores

    ojala el lo haya pedido

    ResponderEliminar
  7. chingada madree kiero al tabla en la porteriaa el merece su oportunidadd!!!

    pero ps como siempre he dicho ya ni me sorprende las decisiones estupidas de la directiva por ke esto paso gracias a la directivaa no ay mas culpables....

    buena nota karnal---

    ResponderEliminar
  8. Orale Monster que emotico discurso te aventaste . FELICIDADES.

    Estoy de acuerdo contigo mientras menos relacion con telerisa y las Wilas Mucho mejor,
    EL NECAXA ES UN RAYO Y NO SE PAGA.

    LA ENERGIA QUE SE MUESTRA EN LA CANCHA ES EL LEMA DE UN EQUIPO TRIUNFADOR.

    VAMOS RAYOS QUE GANAMOS LAS BATALLAS CON TU SANGRE DE CAMPEON.

    Seria bueno que en un partido todos pidan al tabla estaria de poca = )

    Ojala alguien en la tribuna empieze a gritar
    TABLA !!!!
    TABLA !!!!!
    TABLA !!!!!
    TABLA !!!!!

    Eso ayudaria mucho en lo animico al tabla y meteria un poco de presion a la directiva de que no nos gustan esas deciciones como aficionados.

    Fuerza rayos.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con la mayoria de sus comentarios pero la verdad, creo que monster exagera con eso de que ay que subir lealmente, el hecho de que blanco haya jugado para necaxa desde el torneo pasado por ser filial del america todos los demas equipos estaban consientes de que en cualquier momento necaxa podia requerir algun jugador de las aguilas de mierda, entonces cual ventaja deportiva hay en eso, pumas morelos lo hace cada rato y quien dice algo, en lo personal creo que el hecho de que este jugando blanco y lo digo porque va alinear contra correcaminos, sirve tanto a necaxa como al amierdica, le dan minutos a blanco para que cuando tenga que estar en la porteria de los de coapa tenga ritmo de juego y al mismo tiempo le dan seguridad al necaxa en la porteria hasta la fecha 14. despues ya veremos quien se pone en la porteria, el tabla lamentablemente desde que estaba en atlas dejaba mucho que decear, creo que fue un error desde el momento que se le contrato porque como ustedes dicen si es el suplente deberia jugar.

    por ultimo no se si vieron el juego de leon vs necaxa, como al minuto 30 del segundo tiempo, nuestro capitan quatrochi lo cago en un jugada que casi la riega se ve claramente cuando habla con el no le tienen confianza posiblemente pudo haber hablado con omar arellano al respecto no cren saludos a todos los necaxistas.

    ResponderEliminar
  10. SI es asi ke jugara kon el Necaxa,ME parece Excelente idea,ademas el Chavo se Mostro konfiado al respaldar la polteria..Kosa ke el TAbla no hacia, se le veia inseguro...Lo ke hay detras del necaxa y el otro ekipo pintado de amarillo y la televisora, no debe de sorprender, se habla demaciado de este tema, y al final de kuentas si se keda Blanco,no kreo ke Le nieguen el Apoyo al fin y al cabo, defiende al NECAXA,o no??.... eh Dicho!!!!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.