¿Sería benéfico que Necaxa perdiera el invicto?

Juan Carlos Igartua
Existen dos vertientes: Los equipos que permanecen invictos a la larga empiezan a sentir una presión de tal magnitud, que representa una losa, que cada partido pesa mas. Esta situación obra negativamente en el equipo y no le permite jugar con la soltura y desenvolvimiento que lo venia haciendo y terminan por preocuparse mas por no perder, que por ganar.

La otra vertiente tiene que ver en como el invicto opera favorablemente en los rivales, ya que todo equipo que enfrenta va con la motivación, muy especial, de ser quien acabo con la racha de invicto de Necaxa.

Si le añadimos la cereza de los lesionados, el chantilly se ser Campeones del Apertura 2009 y estar instalados en la Finalisima, yo pienso que seria de beneficio una derrota, y cuanto antes mejor, así daría tiempo de enderezar el rumbo y llegar a la liguilla en óptimas condiciones.

Taker
Es algo que eventualmente va a suceder, pero en este momento no creo que sea benéfico para el equipo el perder el invicto. ¿Por qué? Porque una derrota en estos momentos podría ser un arma de 2 filos. Si Necaxa pierde ahora, podría ser el inicio de una racha negativa por la cuestión anímica que podría generar una derrota ante un rivales que en el papel son inferiores (Cruz Azul Hidalgo y Atlante UTN).

En lo personal no veo a los jugadores confiados, en cambio si los veo centrados y con los pies bien puestos en la tierra, situaciones que me hacen creer que el invicto no es una carga o un factor que pudiese generar hacia el interior del equipo.

Hasta hoy son 18 partidos invicto, y eso aún cuando puede motivar a los rivales puede jugar también a favor del equipo, a que mas allá de que todos le quieran ganar al que es sin duda el rival a vencer y mas serio candidato al ascenso, estará también respeto de los rivales hacia Necaxa, y esto lo puede aprovechar el equipo para seguir sumando puntos de cara a la cada vez mas cercana liguilla.

Thompson Rayo
En un punto razonable, hablar de este tema se podría entrar en controversia, ya que a nadie le gustaría que a tu equipo le quitaran el invicto y mucho menos una derrota, pero que es lo que beneficia al necaxa en estos momentos? se tienen varias bajas para empezar, el peso y la presión de cada semana te señalen como el equipo campeón y además invicto en el torneo, juega a favor y en contra del mismo equipo.

En mi opinión seria benéfico que necaxa se quitara de encima esa presión y tal vez la mala suerte de no poder anotar en los últimos 4 partidos. Una derrota duele pero no se acaba el mundo y mucho menos la ilusión que nos mantiene con aspiraciones a regresar a primera división, el torneo pasado no llegamos invictos y tuvimos derrotas dolorosas pero al final se consiguió el objetivo, el campeonato y medio boleto para el ascenso.

Si necaxa llegara a perder ese invicto podría ser la llave que se necesita para que el equipo se suelte, retome su paso ganador y el reencuentro con el gol.

Borrego
No. A pesar de que el equipo se encuentra en una mala racha, creo que el plantel tiene el suficiente profesionalismo como para poder lidiar y vencer este obstáculo, como lo ha hecho con otros que se han presentado en los dos últimos semestres. Ahora, tampoco creo que sea el invicto el que este generando el mal paso, pues, también hay que considerar que no hemos recibido gol en los últimos 4 encuentros. El equipo tiene que aprender a trabajar bajo presión y sacar adelante el proyecto.

Monster
Sí. Me parece que quitando los puntos obvios de la falta de jugadores por lesiones y la baja de juego por una pretemporada casi nula, la situación actual de Necaxa es debida a una actitud mental negativa, pero con buenas intenciones. Me explico. Los jugadores de Necaxa no quieren perder el buen paso que llevaban al inicio del torneo como visitantes, mucho menos perder la marca del invicto en casa y eso sumado a el orgullo de demostrar en cada partido porqué fueron campeones el torneo anterior, tenemos los factores que convierten al invicto en una losa mental que mientras se conserve se irá convirtiendo en algo pesado que afectará al interior del grupo hacia el final del torneo.

Si además, le sumamos a esto los factores externos como son la actitud de los rivales de querer ganarle al campeón a costa de lo que sea o al menos no perder con él y la misma actitud de los aficionados propios y extraños, unos por sentirse invencibles y los otros por aclarar que no es cierto, vemos que se está generando alrededor del equipo un ambiente viciado y nada favorable para la consecución del campeonato en este torneo.


Yo estoy seguro que si los rayos perdieran el invicto, se quedarían de lado muchos de estos factores y permitiría a los jugadores "soltarse" y retomar el trabajo y los argumentos futbolísticos que los llevaron al triunfo el torneo anterior. Así pues, me parece sano que se pierda el invicto, sin embargo también creo que el momento para esa "derrota planeada" ya pasó y debió ocurrir a mas tardar la semana pasada. Una derrota en los siguientes juegos afectaría en forma grave la mentalidad del grupo de cara a la liguilla del torneo, sobretodo si esa derrota se da en el que hasta el momento es el "Templo de los Sacrificios" para los rivales, el estadio Victoria.

Así pues, el cuerpo técnico tiene que hacer su trabajo y triplicar el esfuerzo en la actitud mental y volver a las bases del fútbol, reconstruyendo el equipo desde atrás hacia adelante, y si viene una victoria, excelente! y si la que llega es una derrota, pues ni modo y a seguir trabajando, a fin de cuentas es solo un juego.