Subscribe Us

Header Ads

Adiós 'Sebas'

Por Taker

Al momento que escribo esto está por iniciar una nueva edición del famoso y polémico 'mercado de piernas' de la Femexfut. Por supuesto se trata del draft versión Apertura 2010 de la Primera División y por tanto hoy conoceremos a los jugadores o parte de los jugadores que integrarán el plantel del equipo para este torneo que inciará el 23 de julio y del cual hasta el momento solo conocemos que jugaremos como locales los viernes por la noche y que nuestros partidos serán transmitidos por Tv Azteca.

Los jugadores que vendrán, el horario y las cuestiones de la televisión servirán de tema en las próximas semanas sobre todo tomando en cuenta que faltan casi 2 meses para el inicio del torneo y que durante la Copa del Mundo habrá poca cobertura al ámbito local. Hasta el momento hay 2 bajas confirmadas, se trata de los 2 delanteros titulares del equipo durante el ultimo año; Mauricio Romero y Nelson Sebastián Maz quienes volverán a jugar juntos en el Apertura 2010 en la Liga de Ascenso con los Tiburones Rojos del Veracruz.

Entre ambos jugadores marcaron 31 de los 66 goles anotados por el equipo, destacando por supuesto los 23 del jugador uruguayo a quien seguramente se le extrañará mas en la delantera del equipo. Sin menospreciar la labor hecha por Mauricio Romero y entendiendo que durante el Apertra 2009 permaneció lesionado varias jornadas, el hombre gol del equipo era sin dudarlo Sebastián Maz. Algo que si podemos decir es que ambos eran parecidos en algo: Los 2 corrían, no dejaban de luchar en ningún momento y no daban un balón por perdido.

Siendo honestos sabíamos que Romero dificilmente permanecería con el equipo en Primera División pero suponíamos que a Sebastián se le daría por lo menos el beneficio de la duda y se adquiriría su carta a Indios de Ciudad Juárez. ¿Por qué menciono aquello de darle el beneficio de la duda?, porque Maz es un jugador probado en la Liga de Ascenso pero eso no garantizaba que sería igual de rentable en Primera División, sin embargo con lo que demostró me daba la impresión que se podía hacer un esfuerzo mas grande en busca de retenerlo.

Es cierto que el costo era elevado y los 2.5 millones de dólares eran mucho para un jugador de Liga de Ascenso pero precisamente por la entrega que tuvo Sebastián durante el año que duró nuestra aventura en esa liga es que creo que se le debió dar oportunidad para continuar. Lamentablemente la empresa dueña del equipo decidió no invertir en él y en otro que seguramente se irán por la misma causa.

Entiendo perfectamente que se deben ajustar a un presupuesto y que es dificil el comprar a varios jugadores en un torneo sobre todo si tomamos en cuenta que de los que obtuvieron el bicampeonato pocos eran jugadores propios, pero insisto en que se podía haber hecho un esfuerzo para retener al goleador del equipo.

No queda mas que desearle suerte y agradecerle por el año que nos brindó. No queda mas que recordar los goles con el equipo, como por ejemplo el del día en que debutó con Necaxa marcandole a Veracruz en el Estadio Victoria, el que le hizo a Cruz Azul Hidalgo en la liguilla o con el que calló los abucheos también ante los cementeros, o bien, el penal que terminó con las esperanzas leonesas en la Final.

Un delantero de 23 goles en un año no lo veíamos acá desde los tiempos de Ivo Basay, gracias por tu entrega y por tus goles, gracias 'Sebas' y mucha suerte con los Tiburones.

Awante Neca!

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. QUE CRUDA ES LA REALIDAD SABER QUE NUESTRO HOMBRE GOL, EL HOMBRE CLAVE DEL ASCENSO DE NECAXA Y UNO DE LOS DEMAS JUGADORES CON HUEVOS (SIN MENOS PRECIAR A LOS DEMAS) SE VALLA POR LA FALTA DE CONFIANZA DE LA TELEVISORA PARA NO INVERTIR EN EL, POR LA FALTA DE PRE$UPUESTO, EN FIN SENOS VA LO UNICO QUE ME QUEDA ES AGRADECERTE MAZ Y DESEARTE MUCHA SUERTE DONDE QUIERA QUE VALLAS.

    ECHELE WEBOS MI GUERRERO!!
    AWANTE MAZ
    AWANTE!!

    ResponderEliminar
  2. ES UNA PENA, QUE UN JUGADOR TAN RENTABLE E IMPORTANTE EN LA OBTENCION DEL CAMPEONATO, SEA DERROCHADO ASI POR LA EMPRESA TELEVISA, ¿Y PORQUE TELEVISA? POR SER LOS DUEÑOS DEL NECAXA, POR NO INVERTIR EN ESTA INSTITUCION QUE TANTOS LOGROS LE DIO A ESA PINCHE TELEVISORA, AHORA MAZ,NO LE QUEDA DE OTRA MAS QUE JUGAR PARA VERACRUZ, EN LA LIGA DE ASCENSO DE LA CUAL LUCHó BASTANTE POR SALIR,QUE PENA POR EL Y POR NECAXA PORQUE SIN DUDA IBA A OCUPAR UN LUGAR MUY IMPORTANTE EN LA INSTITUCION, QUE ES LO QUE LE FALTA, JUGADORES QUE LUCHEN CADA PARTIDO, QUE SE IDENTIFIQUEN CON LA AFICION, Y ESTE JUGADOR TENIA LOS TAMAÑOS PARA SER EL HEREDERO DE VALUARTES COMO PELAEZ, AGUINAGA, RATON, VAZQUEZ, HERMOSILLO, ASPE O VASAY, ES UNA LASTIMA, UNA VEZ MAS LOS MALOS MANEJOS DE LOS DUEÑOS DEJAN DESCOBIJADO AL NECAXA, SUERTE EN TU ANDAR MAZ, LA AFICION NO TE OLVIDA Y SIEMPRE TENDREMOS EN LA MEMORIA QUE CON GOLES TUYOS REGRESAMOS A PRIMERA DIVISION, SUERTE TMBN A TODOS LOS QUE FORMARON PARTE DEL ASCENSO, EN SUS OTROS EQUIPOS. TNT ROMERO, CHUY MENDOZA, PIERRE IBARRA,MARCO REYNA, ETC. LA AFICION RAYO NO LOS OLVIDA

    ResponderEliminar
  3. LA Verdad esto esto es triste para todos los necaxistas de corazon porque el fue quien dio los goles en la ligulla por el ascenso el que se esforzo y dio todo lo mejor de si para que al final se quedara en la misma liga de ascenso con el veracruz ya que a televisa solo le importa preocuparse de lo que le pase al america y no le preocupa lo que pueda sucederle al necaxa (el mejor de todos) y si fuera asi mandaria lo que no sirve del america. de todos modos los jugadores que llegaron y permanecieron son los que demostraran todo en la cancha y que lucharan hasta el final para permanecer en primera y nunca mas descender a este gran equipo y creanmelo seresmos campeones esta temporada.Sebastian Maz siempre los aficionados necaxistas te recordaremos a ti y a Mauricio Romero y todos los que se fueron(Reyna Ibarra, etc)lo que hicieron por el equipo. y que se chinge televisa que lo lamentara.

    ResponderEliminar
  4. sebaz te queremos siempre te recordaremos nos regresaste ala 1ra
    donde quiera que vayas y estes todos los necaxistas te queremos y te admiramos perdona al equipo x la directiva mierda que tenemos y piojosa pero no esta en nuestras manos ok donde quiera que estes que dios te bendiga y si algun dia lees esto mandame tu playera del necaxa a mi please javierlono@hot
    yo si la guardare de corazon y la pondre en mi sala de mi casa como mi idolo que eres saludos att javier lopez desde tijuana . 02/06/2010

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.