Subscribe Us

Header Ads

El Tema de la Semana | Alex Aguinaga y el America

La semana pasada se dió a conocer la noticia: Alex Aguinaga, referente del Necaxa de los noventas es auxiliar técnico de Manuel Lapuente en America. No se trata de despotricar contra él ni de alabarlo resaltando lo que consiguió en el pasado, tampoco de demeritar lo que logró junto con el famoso 'equipo de la década' o ponerlo en un pedestal por ello. Se trata del presente, entendidendo que es una oportunidad de trabajo pero entendiendo también que como ícono el verlo en el rival mas odiado -para la gran mayoría- es dificil. La pregunta es:

Alex Aguinaga y el America.
¿Al 'ídolo' se le puede perdonar el vestir de amarillo o pierde su status de 'intocable'?


Borrego
Depende de cada persona. Cada uno sabe porque idolatra o no a una persona y sabe si le perdona a su respectivo ídolo alguna “traición”. En lo personal, Aguinaga siempre será mi ídolo por motivos que ya mencionare mañana. Ahora Aguinaga esta con América, el tiene que trabajar y alimentar a su familia, ya depende de cada quien el “perdonarlo” o quitarle el status de “intocable”.

Juan Carlos Igartua
Si partimos de la base de que el equipo de fútbol mas odiado por todos los necaxistas es el América, definitivamente nos dolería mucho ver jugar, que conste que he dicho jugar, en el América a Alex Aguinaga. Sin embargo estamos hablando de un ex-futbolista que entrego su vida al Necaxa, como todo un profesional, sin guardarse una gota de sudor en el cuerpo para otra ocasión Pienso que como todo profesional que presume de serlo ira (no a jugar) al América a dar lo mejor de si por el salario que devengue, lo cual no me parece criticable.

Al contrario no duden que al lado de un viejo zorro como Manolo Lapuente, se capacitara para ser un excelente Director Técnico en el futuro y entonces si me gustaría que volviera con Necaxa.

Y no olvidemos que al final de su carrera con Necaxa nuestros queridos y bien recordados Justino Compean y Raúl Arias, lo desecharon como trapo viejo e inservible, a mi no se me ha olvidado y me imagino que Alex tampoco lo habrá olvidado.

Dante
Creo que es un tema delicado....y va a ser dificil que podamos llegar a una conclusion, pero en mi punto de vista, creo que Aguinaga lo unico que hizo es aprovechar la oportunidad que le brinda Lapuente.

En este caso creo que no hay porque satanisarlo.. Aguinaga lo unico que esta haciendo es trabajar, tal vez sus palabras no fueron las que esperabamos leer, "esperemos ganar al necaxa cuando jueguemos" pero es su chamba.
Fue, es y sera, uno de los mejores jugadores del necaxa? SI
Seguira siendo un icono Necaxista? SI,
Seguira siendo TAN apreciado por la aficion necaxista? DEFINITIVAMENTE NO.

Necaxita
Mi primera impresión al ver la fotografía donde aparecía Alex Aguinaga como auxiliar técnico en el América, fue de gran sorpresa... No podía creer cómo uno de mis más grandes ídolos en Necaxa estaba en "ese" equipo, fue bastante doloroso y todavía es muy duro de aceptar, pero el gran Aguinaga que le dió momentos de gloria al Necaxa nunca dejará de ser ese héroe que vestía la camiseta rojiblanca con enorme orgullo en aquellos años haciendo historia.

Cierto que es difícil verlo ahora formar parte de otro equipo, especialmente tratándose del América, es como una especie de traición para todo aquel que se diga Necaxista, pero también creo que vivimos otros tiempos en donde desgraciadamente otros son los intereses y pocos son los que no flaquean ante esta situación...
Aún así, sea cual sea el motivo que lo llevó a tomar esa decisión, Alex Aguinaga es y será por siempre uno de los más grandes ídolos que hayan tenido nuestros Rayos del Necaxa y eso, nunca debemos olvidarlo.

Monster
Imperdonable, así de sencillo. Y esto es hablando desde un punto de vista meramente deportivo. Al aceptar el trabajo, el señor terminó de desligarse de la institución rojiblanca, al menos por el momento, y por esta situación ya es igual a cualquier hijo de vecino. Al cambiar de bandera, por lógica cambia también de ideología y entra al campo de los no-queridos y siempre abundantes enemigos deportivos. Así pues, quien quiera tocarlo, que lo haga, pues ya perdió esa aura que lo distinguía como rojiblanco.

Por qué digo esto? Muy sencillo, me parece que continuar con su "intocabilidad", nos haría caer en un juego absurdo frente a las otras aficiones sobre si le vamos al Necaxa o le vamos a Aguinaga. Es por esto que me parece que el asunto debe ser tajante. Y creo que esta actitud debe ser no solo con él, sino con todos los jugadores que son desligados de una u otra forma del club y por supuesto, debe ser sin importar en qué nuevo club sean contratados. Obviamente esto no significa que uno se vuelva un malagradecido, simplemente la vida sigue para ellos y para nosotros y por lo mismo se vuelve un absurdo el hecho de ensalzar eternamente a quién haya venido a hacer su trabajo, ya que para eso se les paga.

Este caso toma especial relevancia por el gran sentimentalismo que hay hacia la figura de AA, sin embargo como ya expuse ampliamente en otro post, creo que le seguimos dando demasiada importancia a quién, desde mi punto de vista, ni la merece ni la tiene.

Arturo
Hay que razonar objetivamente y conocer como es el fútbol profesional, aceptar que estas cosas pasan y tratar de ponernos en el lugar de los ex jugadores por un momento. No estamos dejando crecer a una persona que fue o es ídolo de Necaxa para muchos, queremos que se aprisione a esta institución que no lo tomó mucho en cuenta al final de su carrera y en su paso ligado a la directiva.

Entonces si llegara el Ratón Zarate, Basay, El picas, Ricardo Peláez, Ambriz, Aspe, Gerardo Esquivel, Higareda y Navarro a las oficinas de club queriendo ser técnicos o auxiliares al mismo tiempo, y les dijeran que el técnico es Arellano, entonces ¿Qué? Se quedarían sin comer, ni ejercer su trabajo o esperarían años hasta que les llamaran, solo porque están obligados a permanecer a esta institución porque fueron figuras importantes en su paso por el club.

Yo pienso que estamos siendo injustos con Aguinaga, sobretodo porque debemos de pensar que Lapuente le ofreció TRABAJO que si fue en el América, ni modo; Ambriz está en San Luis y no pasa nada; Cuchillo esta en Xolos y Navarro ha entrenado porteros de otros equipos, hay que entenderlo como es y nada más, pero si en su opinión amerita quitarle ese status háganlo.

Taker
Supongo que si de alguien esperaban un comentario en contra de Alex era de mi. pero vayamos por partes. No me gustó la forma en que salió de Necaxa hace ya 7 años y no me gustaron por las declaraciones que hizo en su momento. Tampoco me gustó verlo sonriente con una chamarra de America ni las declaraciones que dió sobre Necaxa entendiendo que no podía decir otra cosa pero que me pareció podía guardar hasta el momento en que ambos equipos se enfrentaran en la jornada 6 y no decir desde ahora.

Sin embargo a pesar de que creo que Alex se ha equivocado en mas de una ocasión en sus modos/declaraciones y que estas en lugar de ir en contra de técnicos o directivos van en contra de los aficionados que lo apoyaron por muchos años su llegada al America es una oportunidad de trabajo y nada mas.

Puede no gustar verlo en Coapa pero Aguinaga está trabajando como cualquiera de nosotros lo haría y el haber aceptado el puesto sabiendo que no podía caer bien en los necaxistas tiene mucho valor porque nos dice que no deja regir su vida por el mentado "que dirán". Alex no es mi necaxista favorito pero tampoco se le puede satanizar por aceptar un empleo que quizá muchos de nosotros habríamos aceptado.

Invitado especial: Paco Macswiney
Fundador de Rayos.org / Clubnecaxa.com y editor de la revista NCX
Creo que aquí no hay nada que perdonar pues son etapas y cuestiones distintas. Alex es considerado ídolo Necaxista por lo que dió en la cancha, tantos años vistiendo la playera rojiblanca y la entrega al 100% en todos los encuentros dejaron huella en muchos aficionados. La etapa que vive actualmente es diferente a la de jugador, Alex buscó oportunidades en Necaxa y sólo le dieron una oportunidad que duró muy poco, casualmente, mientras duró en Necaxa fue cuando califican a la Libertadores. Alex quiere seguir en Necaxa, pero si las oportunidades no se presentan ¿qué hacer?

A mi me causó disgusto verlo con una chamarra del América, pero entiendo que es trabajo. Como todos en este país Alex también tiene que trabajar para pagar gastos. A la hora de pagar la luz no vale el decirles "no le pago porque estoy esperando a que el equipo de mis amores me de chamba y me pague". Lo anterior es una exageración, pero finalmente espero que ayude a comprender un poco mi forma de pensar con respecto a la decisión tomada por Alex. Cuando no hay trabajo, la oportunidad que se presente siempre será bienvenida.

Esperemos que esto sea sólo el inicio de un plan que Alex tenga para regresar a Necaxa y ocupar un lugar del que siempre ha sido suyo.

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. hahaha, lo dicho... hay mucho sentimiento ligado a este tema y con este personaje...

    ResponderEliminar
  2. No voy a negarlo al principio.... me dio mucho mucho mucho coraje, pero despues de meditarlo.. alex teiene todo el derecho del mundo de trabajar en donde quiera y repito lo dicho :
    Fue, es y sera, uno de los mejores jugadores del necaxa? SI
    Seguira siendo un icono Necaxista? SI,
    Seguira siendo TAN apreciado por la aficion necaxista? DEFINITIVAMENTE NO.

    ResponderEliminar
  3. Nadie niega que tiene el derecho de alimentar a su familia como todos dicen. Yo lo que creo es que justo por su pasado y el sentimiento que la mayoría tiene hacia él, es que le "perdonan" el hecho de "vestirse" de amarillo en esta ocasión. Si fuese cualquier otro jugador o si fuese cualquier otro equipo seguramente pensarían distinto. Creo que la cuestión fue muy clara, no se trata de tirarle ni de alabarlo, la pregunta es simple, ¿a un icono de ese tamaño se le perdona ese cambio de ideología? Ya lo dije, la pregunta como tal excluye el pasado y el futuro de que el sujeto regrese a la institución y nos pide que nos centremos únicamente en el hecho, y como tal, la acción a mi me parece imperdonable para un icono.

    ResponderEliminar
  4. PS LA VDD A MI NO ME LATIO VERLO CON ESE PINCHE EQUIPILLO, TAMPOCO SU COMENTARIO DE LE GANARAN A NECAXA.
    Y YO LA NETA NO LO ACEPTO Q ESTE ALLI, SI FUE GRAN JUGADOR DE LOS RAYOS NO LO NIEGO, PERO AL AMIERDICA LO ODIO Y ODIO A QUIEN ESTE ALLI Y A SU PUTA AFICION.

    ResponderEliminar
  5. you soy necaxista y
    yo no se por que la aficion le duele tanto...

    como mi primo me dijo el alex debe dar le de comer a su familia.
    y tambien es un chico etico..
    por fin el pinche america tiene algune Etico en esa organisation

    el futbol mexicano lo necesita


    enrique (vivo 3 cuadras del estadio victoria)

    ResponderEliminar
  6. Reitero lo dicho en mi colaboracion: Estan comparando peras con manzanas. Si esto lo hubiera hecho como jugador no se lo perdonaría, pero como exfutbolista es libre de luchar por la chuleta donde le brinden la oportunidad y además en Necaxa, como ya lo dije también, Justino Tontean y Raul Chafarias le dieron las gracias por sus años de servicio incomparable a la institucion dandole una patada por el culo. Perdonen las damas pero "lo que es derecho, no es chipotudo"

    ResponderEliminar
  7. !!!CLARO QUE DOLIO VER A EL PERSONAJE QUE TANTAS ALEGRIAS ME DIO DURANTE TANTO TIEMPO, PERO ESTO SIGUE, SOLO ES FUT, UN JUEGO, Y FIEL A MI EQUIPO A MI QUERIDO NECA, ADELANTO.
    ALEX, CHINGAS A TU MADRE !!!! TU TU AMIERDICA DE CAGADA JAJAJAJ, OTRAVEZ ME DIVERTIRE GRACIAS A TI.

    ResponderEliminar
  8. soy rayo

    y no se si se acuerdan(o si fue asi) pero el america fue quien se lo trajo a mexico y al tener ya todos sus jugadores extranjeros se lo pasaron al necaxa, ya lo demas es historia.
    y prefiero mil veces verlo como auxiliar en america que verlo de directivo en oacaxa y ustedes?

    pd: creo que igual paso con el atlas cuando se trajo a ivo basay XD

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.