Subscribe Us

Header Ads

Amistoso (Inaguracion del Estadio Victoria) | Necaxa 0-1 Guadalajara


Estadio Victoria
26 de Julio 2003

Pierde Necaxa 0-1 con Chivas en inaguración de su nuevo estadio

Aguascalientes, 26 Jul (Notimex).- Rayos del Necaxa estrenó hoy su nuevo Estadio Victoria con un revés de 0-1 ante Guadalajara, en un partido amistoso ante unos 21 mil aficionados que corearon en repetidas veces el grito de "olé y Chivas" a favor de los visitantes.

El único tanto del partido fue anotado por el joven defensa Jorge Barrera, al minuto 29, en cobro de una pena máxima.

Partido de mucha rapidez y acciones ofensivas de parte de ambos cuadros, aunque la mayoría careció de orden, luego que los 22 jugadores aún están en la etapa de pretemporada con miras al inicio del torneo de liga programado para el 2 de agosto próximo.

Con la lógica falta de sincronía en todas las líneas, los dos cuadros mostraron más ganas que orden en sus sistemas tácticos, sin embargo, hicieron un partido de mucha movilidad que agradó al público que llenó el nuevo inmueble de los Rayos del Nacaxa.

Después de varias llegadas de los dos conjuntos, Guadalajara fue el primero que logró la más cercana a la portería de Adrián Martínez al minuto 24, pero su disparo pasó desviado de la meta local.

Fue al minuto 29 que Chivas se puso arriba en el marcador por medio de una pena máxima, luego que el necaxista Mario Pérez derribó al tapatío Jair García en el área y el árbitro Germán Arredondo decretó la falta.

Jorge Barrera cobró el penalty de buena manera, al engañar con una finta a Adrián Martínez para luego lanzar un disparo a la izquierda de la portería local.

Necaxa respondió y al minuto 35 tuvo una buena opción de empatar por medio de Angel Sosa, quien mandó un potente disparo que pasó muy cerca del poste derecho defendido por Luis Michel.

Los Rayos de Aguascalientes soportaron varios minutos del encuentro los constantes "olés" de su nueva afición, luego que Chivas se adueñó de las acciones, aunque nunca con peligro para la meta de Adrián Martínez.

Al minuto 39, Mario Pérez tuvo la más clara opción de empatar, luego que se quitó la salida del portero Michel y con la meta desprotegida mandó un disparo cruzado que no alcanzó a meterse pegado al poste derecho, a pesar que tenía todo a su favor para anotar.

Para la segunda parte, Necaxa salió con mayor vocación ofensiva en busca del tanto del empate, y al minuto 48 el hondureño "Tyson" Núñez tuvo una buena llegada en plena área chica y sin la marca de ningún tapatío, abanicó su disparo que se fue lejos de la meta.

Durante este segundo periodo las acciones disminuyeron de ritmo, ya que Necaxa trató de empatar sin mucho éxito, y Chivas se conformó con el 1-0, en lo que fue un buen partido de preparación para los dos conjuntos de cara al torneo mexicano.

El cuadro local tuvo otra opción de igualar al minuto 74 por parte de Fabián Peña, en un pase desde la banda derecha del argentino Alfredo Moreno, pero los dos remates que tuvo fueron detenidos por un zaguero de Chivas y por el portero Michel.

Casi al final del encuentro, al minuto 83 de tiempo corrido, Necaxa cobró un tiro libre desde fuera del área, pero el potente disparo de Fabián Peña se fue por encima del travesaño.

El árbitro del partido fue Germán Arredondo, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó por doble tarjeta amarilla al portero de Chivas, Luis Michel.

Amonestó por Necaxa a Diego Martínez, José María Higareda y al peruano Juan Reynoso. Por Chivas de Guadalajara a Ramón Ramírez, Miguel Sabah y Johnny García.

Publicar un comentario

0 Comentarios