Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2010 | Pumas 2-0 Necaxa

Pumas vence 2-0 a Necaxa y aspira a clasificar a la liguilla

MÉXICO (Notimex) -- Pumas de la UNAM, tiene aspiraciones de clasificación a la liguilla del torneo Apertura 2010, del fútbol mexicano con su angustioso triunfo de 2-0 sobre Necaxa, en partido de la fecha 16 y penúltima del certamen disputado en el estadio Olímpico Universitario.

Las anotaciones del cuadro auriazul la consiguieron Israel Castro al minuto 76 y el paraguayo Dante López al 90, que significaron tres puntos valioso para su escuadra, que lo mantiene todavía con aspiraciones de clasificar en su sector.

El triunfo le permite a Pumas arribar a 22 unidades dentro del Grupo Tres, en tanto Necaxa se estancó en 16 unidades en el sector Uno y podría estar condenado a descender, si continúa con el mismo nivel, pues su promedio pasó de 1.0666 a 1.0000, en la tabla de cocientes.

El cuadro universitario salió con la urgencia de ganar y desde los primeros minutos estuvo encima de la meta defendida por Oscar Pérez, quien se tuvo que multiplicar en el fondo para contener los embates del cuadro local.

En los primeros instantes, Pumas mandó severos avisos de que quería ganar, el primero del paraguayo Dante López, quien entró por izquierda y ya frente a Pérez, que aguantó a pie firme y rechazó el cañonazo a dos puños, todo ello en el minuto seis de acción.

Un minuto después el mismo guaraní entró por el mismo sector y sacó disparo que nuevamente Oscar Pérez rechazó dentro del área, donde el argentino Martín Bravo contrarremató, pero voló su disparo. Esa fue la constante de la escuadra auriazul en este primer lapso.

El argentino Martín Bravo también intentó colaborar con lo suyo, cuando al minuto 18, sacó disparo que el Conejo Pérez mandó por encima de su cabaña.

Rayos por su parte jugó a aguantar sobre su sector, para intentar hacer daño al contragolpe, con solamente Juan Carlos Mosqueda y el argentino Darío Gandín al frente y quien en ocasiones enfrentaron a toda la zaga local y se diluyeron sus opciones, por lo que tuvo que recurrir a los disparos lejanos, para tratar inquietar a Sergio Bernal.

Para la segunda mitad, Pumas salió con la misma tónica, pero con escasa idea futbolística para intentar superar la zaga necaxista y recurrió a los disparos lejanos, ahora por conducto de Leandro Augusto que puso a sufrir al arquero Pérez.

Hasta ese momento el cancerbero necaxista se había convertido en la figura de su equipo, ya que no permitió hasta entonces que violaran su meta.

La más clara del conjunto universitario la tuvo al minuto 73, en descolgada que llevó el guaraní Dante López por el centro y en un momento sirvió para Bravo, quien ante el achique de Pérez, echó su disparo a un costado de la portería, cuando ya se cantaba el gol.

Luego de tanto intentar, Pumas se encontró con el gol al minuto 76, cuando por derecha Israel Castro bajó el balón que había rechazado la zaga visitante y de pierna derecha mandó el esférico al fondo del arco de Pérez para el 1-0.

La anotación universitaria le dio vida al equipo estudiantil, en la busqueda de la calificación, pese a los reclamos de los necaxista, por una presunta mano del autor del gol.

Rayos insistió en conseguir por lo menos el empate, pero en descolgada que llevó Martín Bravo sirvió a Dante López, quien sacó zurdazo cruzado, el balón pegó en el poste izquierdo de Oscar Pérez y el esférico terminó por incrustarse en su arco, para el 2-0, definitivo.

El trabajo del silbante Francisco Chacón fue bueno y por Pumas amonestó a Israel Castro y a Dante López, mientras que por los Rayos hizo lo propio, con Luis Pérez.
 
 

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¿que decir que no se haya dicho ya?
    Una vez más, pasamos por esta situación que todo parece indicar nos desespera más a nosotros como aficionados que a los directivos o jugadores, ya jugaron todos, los que queriamos y los que no queriamos, tambien y el resultado es el mismo, DERROTA, frustración, dolor, desesperación, tristeza, llanto en más de alguno, la imagen de poder ver nuevamente al Necaxa en esa liga de ascenso, de abandono y desolación, tanto de federación, como de prensa, la imagen de la derrota ante los amigos que una y otra vez se burlan de nosotros como aficionados, pero pensar en darle la espalda al Necaxa, NUNCA, aunque me duela, me hundo con el equipo, pero al menos lo haria mas resignado si los jugadores y directivos pusieran un poco mas de su parte por tratar de enderezar la nave, cada inicio de Jornada, miro que dicen que ¨lucharan hasta el ultimo minuto, que darán todo en la cancha, que ya veremos un equipo ganador, fuerte, que tumbaran hasta los mas altos de la tabla general¨, ¿y cuando los enfrentan, que vemos? puras vergüenzas. No se si se deba ir el Ruso, o deba quedarse, pero si lo va a hacer que lo haga bien si no que se largue por donde vino, yo nunca estuve de acuerdo con su llegada, pero en fin no soy yo quien decide quien dirija, espero hermanos Necaxistas que esta situación se revierta, ya solo nos quedan 18 juegos de 34, y hay que sacar la mayor cantidad de puntos posibles, espero que esta vez hagan del Victoria una aduana dificil de superar para todos los equipos, a la gente de Aguascalientes no le pido, ni mucho menos le exijo que vaya a verlos jugar al estadio, esos estadios llenos se los ganaran los jugadores cuando hagan un papel decoroso, jueguen bien y hagan que la gente cada 15 dias desee estar ahi.tal vez suene pesimista pero por mas que trato de evitarlo no puedo, no veo ni siquiera una luz de esperanza si siguen jugando asi. extrañamos un verdadero equipo de futbol, ya chole con el de los 90´s que su merito tiene, pero al menos ese de la de ascenso que nos hizo vibrar, soñar y creer nuevamente en el RAYO, SUERTE NECAXA PORQUE LA VAS A NECESITAR

    ResponderEliminar
  3. Para nosotros los aficionados el ruso ya esta dirigiendo juegos de más.bueno al frente de ellos.juegos de los cuales se debio rescatar los más puntos posibles.pero como dije a nosotros los aficionados.al dueño por que es él,el que deside,no la directiva por que no tiene el poder de desidir.no le a preocupado los puntos de ORO que a dejado el equipo en el camino.tal vez sea un equipo limitado.pero son futbolistas que considero tienen amor propio,pero desafortunadamente tienen un director medroso y cobarde que NO los ayuda a jugar de una manera distinta y de esta forma no les da la oportunidad de intentarlo y tal vez tener la posibilidad de lograr el TRIUNFO.
    O LA DERROTA.PERO CON DIGNIDAD.
    Ruso.por dignidad.RENUNCIA.no te aferres a algo que ya demostraste no puedes.no hundas más al equipo.que en el tiempo que tienes al frente de el.no le has tomado algo de cariño?.no te duele?.muchos necaxistas sufren.incluso lloran otros te la mientan y lo más triste,los niños que veo en el victoria.con sus playeras y gritando rayos¡¡¡rayos¡¡¡.sufren y mucho o sino preguntales a sus padres.
    atte.
    miguel angel rayo de corazón de ags.

    ResponderEliminar
  4. Nuestro enemigo numero 1, sigue siendo Emilio Azcarraga Jean ya que el es culpable de todos los malos manejos que suceden en el Club Necaxa ya que ese chaparro fue quien nos mando al Ruso Brailovsky, Si Iemilio quisiera que el Necaxa se olvidara del descenso y se conviertiera en eun equipo protagonista pues ya nos hubiera traido un entrenador exitoso y ya hubiera abierto la chequera sin escatimar el Billete, pero eso es imposible Dn Emilio Azcarraga nos sigue teniendo tan marginados hundidos en la Mediocridad, a el le vale gorro mientras su equipo amarillo le de buenos resultados,lo q le pase al Necaxa no le interesa en lo mas minimo, la unica realidad es que los Rayos nuevamente se siguen hundiendo cada vez mas en la Profundidades Aguas del Descenso.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.