Subscribe Us

Header Ads

EL NECAXA

Cuando el Principio de Peter y la Ley de Murphy se conjugan.

El Principio de Peter dice:

En una empresa, entidad u organización las personas que realizan bien su trabajo son promocionadas a puestos de mayor responsabilidad una y otra vez, hasta que alcanzan su nivel de incompetencia.

Este principio, formulado por Lawrence J. Peter en su libro The Peter Principle, de 1969, ha sido comprobado infinidad de veces. Consecuencia de lo que el principio manifiesta, muchos puestos de Alta Dirección son ocupados por profesionales que no tienen la suficiente calificación para su trabajo, lo cual conduce a graves errores en las decisiones que toman las personas responsables en muchas organizaciones.

La Ley de Murphy es una forma cómica y mayoritariamente ficticia de explicar los infortunios en todo tipo de ámbitos que, a grandes rasgos, se basa en el adagio siguiente:

Si algo puede salir mal, saldrá mal.

Esta frase, que denota una actitud “pesimista”, resignada y burlona a la vez ante el devenir de acontecimientos futuros, sería aplicable a todo tipo de situaciones, desde las más banales de la vida cotidiana hasta otras más trascendentes.

En esta ocasion no pretendo cansarlos con todo un tratado sobre Administracion, sino mas bien explicar la terrible situacion por la que atraviesa el Necaxa a partir de dos principios muy sencillos que cuando se conjugan producen el ultimo lugar de la Tabla de Cocientes, y si nadie se da cuenta de lo que esta pasando pueden generar irremediablemente el caer nuevamente a la Liga de Ascenso.

Resulta sencillo aplicar el Principio de Peter a Luis Alberto Ogarrio, Presidente de Necaxa quien despues de lucir como un diamante al hacer Campeon de Ascenso al Necaxa, al llegar a la Primera Nacional. Tal como lo dice el multicitado principio, alcanza su maximo nivel de incompetencia al desconocer la complejidad de jugar en Primera Division un equipo recien ascendido, al “reforzar” pesimamente mal al equipo con extranjeros mediocres y cartuchos quemados del pais y precipitandose en un cambio de Director Tecnico, que si bien, propbablemente era necesario, requeria a alguien de probada experiencia en estos menesteres para poder lidiar con un equipo mal formado para el proposito de salvar el descenso.

Con estos antecedentes resulta tambien muy sencillo aplicar la Ley de Murphy a lo que paso en Necaxa; pues “todo lo que pudo salir mal.....salio”. La conjuncion del Principio de Peter y la Ley de Murphy, tienen al Necaxa: jugando con estadios vacios, la aficion indignada por la manera de jugar, en el ultimo lugar de la Tabla de Cocientes y con el Escapulario al cuello y el Rosario en la mano.

Urge, pero ya ¡urge! Se tomen las decisiones sobre Directiva, Direccion Tecnica y Presupuesto para reforzar en serio al equipo ya que de otra manera a mediados de 2011 estaremos nuevamente en la Liga de Ascenso.

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Juan Carlos, yo al igual que tu, quiero mucho al NECAXA, pero la situación actual de nuestro equipo lo has resumido sabiamente con este comentario. Saludos. Soy Rafael Castorena Gallegos mi alias es Rayo56alex. Te felicito por todas las opiniones que haces de cada uno de los encuentros que ha tenido nuestro querido NECAXA.

    ResponderEliminar
  2. Corrijo compadre, no necesitábamos un técnico probado y/o con experiencia... necesitabamos un técnico, no un comentarista.

    Ogarrio se ha equivocado mucho en estos meses, pero me parece que el error mas grave es haber dejado que Armandito corriera a Omar y despues de eso traer al comentarista.

    Y ni hablemos del pinche Murphy porque aun podrían salir peor las cosas :S

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. fuera el conejo de el necaxa me cai que hecho a perder todo
    que pongan al portero con el q ascendieron

    ResponderEliminar
  4. Gracias Rafa por tus comentarios, la verdad disfruto mucho lo que hago y trato de ser imparcial y realista.

    ResponderEliminar
  5. Compadre, pa' que te digo que no, si si.
    A rezar, agarra tu escapulario y tu rosario y por si las flies un cuadro de San Juditas Tadeo que ayuda en causas dificiles.

    ResponderEliminar
  6. Gustavo no seas idiota el culpable no es el Conejo, son los demas, necesitas lentes, estas ciego.

    ResponderEliminar
  7. Fui uno de los que critico la llegada del Conejo pero la verdad que apartir de uno y otro gol recibido, hizo las cosas bien...

    Pero, yo tambien quiero que Ivan se gane su puesto.

    Rayotron

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.