Subscribe Us

Header Ads

El Túnel del tiempo | Campeón de Campeones 1965-1966


Devotos aficionados de La Catedral del Fútbol, Necaxa: Una Religión con muchos seguidores, el día de hoy EL TÚNEL DEL TIEMPO se engalana con el recuerdo de un partido de fútbol memorable, jugado el 17 de abril de 1966, hace 44 años, entre los Electricistas del Necaxa y los Cremas del América con sensacional victoria para los rojiblancos 2 goles por 0, anotaciones realizadas por un ídolo histórico de Necaxa: "El Morocho" Dante Juarez.

Ese domingo del mes de abril, el Estadio de Ciudad Universitaria lleno hasta las lamparas se colmo de aficionados electricistas y cremas para ver la culminación de la Temporada 1965-1966 el partido por el Trofeo de Campeón de Campeones, al que el América llego después de obtener el Campeonato de Liga y el Necaxa, después de derrotar a los Panzas Verdes del León para obtener la Copa Presidencial (Copa México).

Espero disfruten este recuerdo y a continuación lo que la prensa dijo en aquel entonces.


Venció al América por Dos a Cero.
Dante Juárez fue el Héroe de su Equipo, Marcando Ambos Goles

MÉXICO, D:F:,abril 17 (Informex).- El equipo de fútbol Necaxa gano hoy el Titulo de Campeón de Campeones derrotando al América por la anotación de 2 – 0, dentro del marco imponente que presentaba el Estadio del Pedregal, abarrotado hasta el máximo de su capacidad.
El encuentro fue nivelado en el primer tiempo, aunque no lucido, con mayor dominio de los rojiblancos en algunas ocasiones.
En la segunda mitad el Necaxa fue aumentando gradualmente su presión y el América dejo ver falta de consistencia en su defensiva, haciendo también mucha falta Alfredo Del Águila en la cintura del equipo.
Los dos tantos que dieron el triunfo a los Rojiblancos se registraron en este segundo periodo, y los dos fueron realizados por el delantero argentino Dante Juárez, el primero a los 22 minutos con un gran disparo desde fuera del area, y el segundo a los 37 como producto de una brillante jugada personal.
En los últimos minutos se hizo abrumador el dominio de los rojiblancos salvándose milagrosamente la meta americanista de nuevas anotaciones.
El arbitraje de Rafael Valenzuela dejo mucho que desear pues dejo pasar inadvertidas algunas faltas mayores de los defensas cremas en el area.

Al terminar el encuentro hubo reparto de trofeos correspondientes a la Temporada 1965 – 1966.
El América recibió la Copa de Campeón de Liga, y el Necaxa la de Campeón de Copa y la de Campeón de Campeones.
Antes de comenzar el segundo tiempo se guardo un minuto de silencio a la memoria del padre de los jugadores Gustavo y Fernando Cuenca recientemente fallecidos en esta capital.
Los equipos alinearon así:
Necaxa: Mota; Reynoso, Majewski, Albert y Mario Pérez; Romo y Jiménez; Martínez, Juárez, Javan y Peniche.
América: Iniestra; Martínez, Bosco, Negrete e Ibarreche; Mendoza y Ayala; “Coco” Gómez, Zague, Vava y Moacyr.
Al terminar el encuentro de hoy en el Estadio del Pedregal el Director Técnico del equipo Necaxa, Miguel Marín, dijo que esta muy satisfecho, no solo por el triunfo de este medio día, sino por toda la campaña que realizo la escuadra rojiblanca a lo largo del Torneo de Copa.

Dijo también que los jugadores van a ser premiados con unas bien ganadas vacaciones en el Puerto de Acapulco, que han sido ya acordadas por la directiva rojiblanca.

Por su lado Ángel Papadopulos, en el vestidor del América, expreso que el Necaxa jugo mas y supo aprovechar mejor sus oportunidades. A nosotros nos hicieron falta Del Águila y Portugal; la realidad es que nos comieron en la media cancha y tuvimos que resignarnos con la derrota.

















El Informador
Diario Independiente
18 de abril de 1966

Publicar un comentario

1 Comentarios

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.