Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2011 | Tigres 1-0 Necaxa

Supera Tigres a Necaxa apenas por la mínima diferencia

MONTERREY (Notimex) -- Tigres apenas pudo aprovechar las carencias tácticas de Necaxa, principal candidato al descenso, para llevarse la victoria por la mínima diferencia, en partido de la fecha dos del Torneo Clausura 2011 disputado en el estadio Universitario.

El chileno Héctor Mancilla logró la anotación de penal al minuto 65, el primero que logra con este equipo al que llegó durante el mercado de invierno.

Ambos equipos están situados en el Grupo Uno, pero la victoria coloca a los regios en el primer sitio con cuatro puntos, aunque aún faltan por jugar Chivas y Santos que podrían desbancarlo, mientras que Necaxa se quedó en el quinto lugar sin unidades.

El primer tiempo logró tener la tensión en el medio campo, los Rayos se vieron muy defensivos pero con garra, lo que puso en aprietos a los locales que no encontraban la forma de abrir el muro defensivo.

Sin embargo, la jugada más clara de este periodo fue para Necaxa, gracias a un error de Jorge Torres, quien casi ocasiona el gol en contra tras una mala salida, y terminó regalando el balón a Everaldo Barbosa, quien de inmediato se enfiló a toda velocidad a la portería pero su tiro, aunque potente, salió directo a las manos de portero.

Para la segunda parte, Ricardo Ferretti entendió los cambios que debía hacer en el medio campo para darle mayor versatilidad a su ataque, lo cual vino a traducirse en una interminable racha de centros y tiros al área de Rayos que ya no encontraba como quitarse a la insistente ofensiva.

El equipo del Ruso Daniel Brailovsky había aguantado bien, sobre todo tras un par de acertadas atajadas de Oscar Conejo Pérez, y cuando parecía que apostaban más por el empate para rescatar un punto, vino un grave error de Daniel Cervantes, quien perdió la cabeza e hizo una deliberada mano dentro del área en un tiro de esquina.

Esto en acciones del minuto 63, lo cual el silbante Marco Antonio Rodríguez pitó de inmediato como penal, además de agresión sobre un rival pues el puño terminó su recorrido en el rostro de Manuel Viniegra lo cual mereció sólo la tarjeta amarilla por no considerarse como una agresión directa.

Mancilla concretó acertadamente el tiro desde los once pasos, al engañar a Pérez y tirar al centro cuando el arquero ya iba hacia la izquierda, con lo cual Tigres logró su primer triunfo del torneo.

En otra buena oportunidad para Tigres, al minuto 75, Israel Jiménez entró por derecha y logró meter pase raso a Danilinho, quien de primera intención remató a portería pero buen recorrido de Oscar Pérez evitó con las uñas el gol y mandó a tiro de esquina.

El control fue total para los felinos que a pesar de las buenas ideas no tuvieron la fortuna de concretar más opciones y le dejaron barato el marcador a los hidrocalidos, que en los últimos minutos quisieron enmendar el mal partido pero se tuvieron que ir con las manos vacías.

El árbitro Marco Antonio Rodríguez tuvo una aceptable labor y amonestó por Necaxa al argentino Pablo Quatrocchi y el brasileño Everaldo Barbosa, así como a Daniel Cervantes, Luis Pérez, Fernando Salazar y Juan Carlos Silva, mientras que por Tigres sólo Hugo Ayala fue amonestado.

Publicar un comentario

0 Comentarios