Subscribe Us

Header Ads

¿No es tan bueno?

El nuevo director técnico de los Rayos de Necaxa arriba a Aguascalientes con muchos planes inmediatos, sin embargo, las estadísticas no le favorecen.

Como estratega, Sergio Bueno ha encabezado seis plantillas del máximo circuito con marca perdedora. Aunque en su historial llegó hasta una semifinal por el título y, lo que interesa en Necaxa, ha rescatado clubes del porcentaje.

Ex jugador en Atlante y Morelia, Bueno ha dirigido 147 partidos en la Primera División, de los cuales ganó 49, empató 38 y mordió el polvo en otros 60 para un rendimiento del 42 por ciento, desfilando por clubes como Celaya donde debutó, para luego guiar los destinos de Chiapas, Atlas, Atlante, Morelia y el Santos Laguna en dos ocasiones.

Su mejor torneo lo consiguió al frente del Atlas de Guadalajara, llegando a las semifinales del Apertura 2004, donde fueron eliminados por los Pumas de Hugo Sánchez. De hecho, al frente a los rojinegros sumaría otra liguilla ese mismo año.

En cambio, el peor certamen para el técnico sucedió en el Clausura 2006, al frente del Monarcas Morelia, donde solamente le aguantaron cuatro partidos, después que apenas rescató un empate y perdió tres desafíos.
Sergio consiguió la salvación de Jaguares de Chiapas, cuando el club peleaba el descenso en el Clausura 2003. La escuadra de la selva era de las favoritas al descenso, pero evitaría la quema merced a un dramático triunfo en la última fecha.

El arribo a Aguascalientes significa además la conclusión de un largo periodo sin presentarse en el máximo circuito. La última vez que Sergio Bueno dirigió en la Primera Nacional ocurrió el 29 de noviembre de 2009. El colimense estaba al frente del Santos Laguna que fue eliminado de los cuartos de final, por el Morelia. Aunque llevó a los laguneros hasta la liguilla, Sergio no regresó al año siguiente.
Fuente: Ultra Deportes

Publicar un comentario

0 Comentarios