Trataremos de armar el mejor plantel

Aguascalientes, Ags.- El día de ayer el presidente del Necaxa, Luis Alberto Ogarrio, hizo la presentación oficial ante representantes de los medios de información de Francisco Ramírez como nuevo Director Técnico del equipo, quien se hará cargo del plantel para el torneo de Apertura-2001 en la Liga de Ascenso.

Hoy empieza nueva etapa en el Necaxa, como directiva estamos muy ilusionados, primero por presentar a Francisco Ramírez junto con su cuerpo técnico. Expresó Ogarrio, agregó: "Paco ha demostrado un cariño muy grande a la institución, trae un hambre de triunfo en su carrera como técnico y quiere hacerlo de la mano del Necaxa". Se dirigió a Ramírez: "Haz demostrado ser muy profesional, nos llena de orgullo poder darte esta oportunidad. Estamos seguros que con la gente que viene contigo harás un gran trabajo. Te deseo muchísimo éxito, tenemos un solo objetivo que es lograr el ascenso. No hay otro, cualquier otro resultado sería un fracaso. Haz aceptado ese reto y ese compromiso".

Francisco Ramírez le agradeció: "Primero agradecerte por esa oportunidad. Tengo un gran orgullo por la responsabilidad que me otorgas, es una gran ilusión poder dirigir a Rayos del Necaxa por el cariño que le tengo a la institución y consciente que es una gran responsabilidad. Trataré de hacerlo con el mayor profesionalismo posible para beneficio de la institución".

Añade: "Me he preparado muchísimo, llevo varios años dentro de la dirección técnica, me ilusiona muchísimo este reto. Nos queda trabajar para enfrentar este reto y a partir de esto encontrarme como director técnico y hacer que este equipo juegue bien al futbol, que sea equipo con gran personalidad, serio aspirante al campeonato y hacer una buena planeación del plantel".

De los jugadores: "Analizamos a jugadores de nuestro plantel que pueden tener cabida en primera división, lo estamos analizando profundamente de la mano de nuestra directiva, y trataremos de armar el mejor plantel, es la base primordial".

Abunda: "El plantel tiene una base importante, tenemos la oportunidad de recuperar a muchachos que se han proyectado en otros clubes, que han crecido futbolísticamente, en unos días más vamos a definir quién se queda". Aclara: "Vamos a darle oportunidad a los elementos que puedan jugar en el máximo circuito".

El caso de Pablo Quattrocchi: "Lo tenemos contemplado a conformar parte de este grupo de trabajo, entran en situaciones contractuales en lo cual no puedo participar. Para mí se me hace un jugador referente del equipo".

Su cuerpo técnico: "Me acompañan el profesor Alfredo Jarovich, Ricardo Cadena como asistente, Alan Cruz. La gente que tenía tiempo en el club, como el doctor y el kinesiólogo".

Su trayectoria como jugador: Debutó con "Coyotes" Neza, jugó con el Atlante, Puebla, Veracruz, con Necaxa jugó 51 partidos de titular y Cruz Azul.

En la faceta de director técnico debutó con "Correcaminos" de Universidad Autónoma de Tamaulipas en la primera "A", hoy Liga de Ascenso, siguió de auxiliar de Enrique Meza en el Atlas, auxiliar de Antonio LaVolpe en la Selección Mexicana del 2002 al 2006, auxiliar de Sven Goran Eriksson entre 2008 y 2009, director técnico de las Chivas del Guadalajara el año 2009, auxiliar técnico del Necaxa en dos etapas, lo que le sirvió para trabajar en el primer equipo y en fuerzas básicas.
Fuente: Esto