Subscribe Us

Header Ads

El Tema de la Semana | La llegada de Luis Francisco García

El Tema de la Semana
Apertura 2011
Tema # 12: La llegada de Luis Francisco García

Después de la pobre actuación de Necaxa contra Celaya y del empate de último minuto conseguido por el equipo, la directiva encabezada por Luis Alberto Ogarrio dió la sorpresa el sábado al anunciar el cese de Paco Ramírez como Director Técnico del club. Este lunes, en algo que significió otra sorpresa fue presentado Luis Francisco García como el nuevo entrenador.

La pregunta obligada es la siguiente: ¿Es el 'Guicho' García el hombre indicado para tratar de darle forma al equipo cuando faltan 3 jornadas para la liguilla?. ¿El hecho de tener experiencia con equipos juveniles será positivo o negativo para los resultados que entregará desde el banquillo del primer equipo?. ¿Qué podemos esperar?, ¿Es Luis Francisco García una apuesta por el ascenso, o bien, el renunciar desde ahora a la posibilidad de obtenerlo?.

Dante
Creo que a estas alturas de la situación ya no sabemos que es bueno y que es malo, me parece que el cese de Ramirez fue a destiempo ya que él debió salir desde hace tiempo y desgraciadamente se dieron 'cuenta' tarde.

Ahora... ¿Es el 'Guicho' García el hombre indicado para tratar de darle forma al equipo cuando faltan 3 jornadas para la liguilla?, definitivamente no tengo respuesta, ¿Por qué?, porque no sabemos nada de él y por un lado debemos darle el beneficio de la duda, ya que ha trabajado bien en las fuerzas básicas aunque debe tener muy presente que no va a lidiar con 'chavos' sino con algunas 'divas'.

Por mi parte le doy el beneficio de la duda, el 'caso Arellano' me enseñó a no juzgar a un director técnico hasta después de ver su trabajo, o ¿acaso no le ha salido bien a otros equipos subir al director técnico de los chavos?. Pero eso si sentemos cabeza y no esperemos ver un juego diferente a los 12 anteriores partidos.

Taker
A decir verdad me sentí un tanto desilusionado con el nombramiento de Luis Francisco García como director técnico del primer equipo y no lo digo porque crea que no es un buen técnico o porque esperara una noticia 'bomba' que todos sabíamos no llegaría, sino porque el ascenso -de Segunda División al Primer Equipo- del 'Guicho' parece más una salida de emergencia que un verdadero plan por intentar mejorar el accionar del equipo.

No tengo nada contra el nuevo técnico y no puedo decir si es bueno que sea él quien tome las riendas del equipo porque simple y sencillamente desconozco que es lo que él puede ofrecerle al equipo. Coincido con Dante en que tenemos que darle el beneficio de la duda, pero de igual forma lo hago en el aspecto de que quizá sea más complicado dirigir a 'estrellas' y jugadores ya maleados que a jóvenes en un equipo Sub-20 o bien, el de Segunda División, jóvenes que a diferencia de jugadores con más experiencia dejan todo buscando un lugar en futuras convocatorias al equipo 'grande'.

Espero que el 'ascenso' del técnico hacia el primer equipo se deba a que él tiene aptitudes para ocupar el puesto y por ende pueda recomponer el camino y no a que sea amigo de determinado miembro de la directiva o incluso del patronato. De igual forma espero que le vaya bien porque si a él le va bien, le irá bien al equipo. Sin embargo mas allá de cualquier cosa debo aclarar que para mi sus alcances como director técnico son una incógnita y por tanto no puedo decir en este momento si se eligió bien o no al sucesor de Paco Ramírez.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Coincido con ustedes, tenemos que darle el beneficio de la duda, esperando que el si le sepa dar al equipo una forma de juego bien definida, y no basarnos sólo en las ganas de todos y en jugadas individuales.

    ResponderEliminar
  2. Estos cambios son la muestra clara de la FALTA DE ORDEN, que hay en el equipo.

    Y no es por el Señor Luis Francisco Garcia, que lo vuelvo a decir, hay que darle el beneficio de la duda, pero la experiencia nos dice que lo que necesita el equipo es un DIRECTOR TECNICO con basta experiencia en la liga de ascenso o que ya haya dirigido a algun equipo en la 1era división profesional.

    Yo si fuera Ogarrio o Armando Gonzales (toco madera), iria corriendo a pedirle perdón a Omar Arellano Nuño y a pedirle pór favor que regresara a dirgir al equipo, ya que para mi, ahorita es el tecnico que NECAXA necesita: conocedor del plantel, TRABAJADOR, diciplinado, sabe elegir a un buen cuadro para la titularidad etc....

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.