Subscribe Us

Header Ads

El Tema de la Semana | La despedida de Pablo Quattrocchi

El Tema de la Semana
Pretemporada Clausura 2012
Tema # 3: La despedida de Pablo Quattrocchi

En las ultimas semanas hemos hablado mucho sobre nuestro capitán, Pablo Quattrocchi. Y lo hemos hecho porque sin importar las funciones que cualquier empleado del club realice, si hay alguien que labore en el Club Necaxa que merece que le dediquemos algunas líneas en razón de lo que nos entregó es sin duda el 'Jefe' Quattrocchi.

Como todos sabemos, él anunció hace algunas semanas su retiro de las canchas al término del Apertura 2011, torneo que terminó para el equipo tras caer en la serie de Cuartos de Final ante Neza. Bien, esta semana la directiva encabezada por Luis Alberto Ogarrio realizará un partido de despedida para nuestro capitán, partido que se realizará mañana 22 de Diciembre en el Estadio Victoria ante América.

Es inobjetable que este homenaje es más que merecido, sin embargo llama la atención el rival que se escogió para este duelo. ¿Es correcta la decisión de jugar ante América un partido de despedida para Pablo Quattrocchi?. ¿De alguna forma la presencia de aficionados azulcremas podrá empañar lo que debe ser una noche especial para nuestro capitán?. ¿Eran las Águilas el rival idóneo para realizar este homenaje?.

Jamanel
Me parece que la directiva al pensar en América como rival, pretende tener en la despedida del jefe un marco digno de el adiós a un grande de todos los tiempos para el equipo, aunque como bien se menciona el que se trate de América podría tornarse como un escenario hostil para él ya que como todos sabemos en Aguascalientes abunda la afición americanista por lo que me parece que el rival idóneo bien pudo haber sido algún equipo extranjero, a lo mejor un argentino, o bien algún combinado de amigos de Pablo o algo por el estilo.

Aquí el problema que veo es que difícilmente algún equipo de fuera querría venir puesto que estamos hablando que Necaxa es un equipo de 2da división.

Gracias por todo Pablo merecías una despedida jugando vs Barcelona en el Azteca, pero nosotros como aficionados siempre te llevaremos en el corazón.

Alex
Increíble para mi gusto que se trate del América, siendo completamente subjetivos, América es el equipo que más detesto en el futbol mexicano, junto con Xolos de Tijuana son los que menos me agradan.

En mi opinión es evidente una vez más el desinterés mostrado por Televisa hacia la institución rojiblanca, y me parece que el partido más que homenaje es un partido de preparación para el equipo de Coapa y como pretexto, anexaron al "Jefe" aquí. El problema no es la afición americanista sino la manera en como están tratando al último ídolo de la institución, que en efecto está en liga de ascenso, pero es un histórico desde 1923.

América no es el rival indicado para que Pablo Quattrocchi se despida, el indicado en todo caso aquí en México son los Tiburones Rojos de Veracruz, o en su defecto el Quilmes argentino. En último de los casos, Pablo mencionó que siempre le gustó de enfrentar al Guadalajara, me pregunto si los directivos le preguntaron a Pablo este tipo de cosas, porque a mi parecer no fue así.

Taker
Hace un par de semanas platicando con Alex, él me dijo que se haria un partido de despedida para Pablo Quattrocchi y que el mismo sería ante América, de inmediato pensé que se trataba de un error por parte de la directiva. Por un lado creo que si con algun equipo hay una rivalidad éste es precisamente el América y que ello podría ser bueno para que el partido tenga la intensidad que un homenaje para el que sin duda es ya un histórico del club podría ser positivo. Sin embargo a la par de esto creo que la directiva se quedó algo corta con su intención de despedir dignamente a Pablo.

Alex me comentaba que el partido de despedida de Pablo debía ser ante Veracruz y coincidí de momento hasta que pensé que para el 'Jefe' hubiera habido seguramente una mejor opción, es decir, el club que lo vió nacer futbolísticamente hablando: Quilmes. Entiendo a la perfección que en ocasiones es complicado traer a equipos sudamericanos a jugar algun partido en México por todo lo que esto implica en relación al largo viaje que hay que hacer de Argentina para nuestro país, pero creo que el club pudo haber intentado traer a algun equipo donde Pablo hubiera jugado en su carrera.

Quizá se trataría de un partido menos taquillero que uno ante América pero me imagino que un Necaxa vs Quilmes en el Estadio Victoria habría sido un partido más que emotivo para nuestro capitán, mismo que a final de cuentas debe ser el hombre más importante de la noche del 22 de diciembre. ¿Por qué América?. Es cierto que hay rivalidad y que para muchos aficionados se trata del rival más odiado pero creo que podía haber otra mejor ocasión para enfrentarlos.

Me gustaría pensar que habrá mayoría rojiblanca en las tribunas pero a decir verdad no sé que esperar de una afición que en realidad pocas veces ha hecho sentir local a Necaxa. Desde luego no generalizo pero todos sabemos que hay aficionados que se ponen la camiseta de Necaxa siempre, a excepción de cuando se enfrenta a los 'grandes'. 

Me da miedo pensar que la afición azulcrema llegue en buen número al Victoria y que tal como ha sucedido muchas veces ellos sean los locales, y que con ello desde la tribuna se pueda llegar a opacar la noche de Pablo Quattrocchi. Tristemente creo que más que tratarse de tener a "un rival a la altura de la ocasión" -como dice el comunicado- se trate solamente del afán de Televisa de no gastar en traer a otro equipo para enfrentar a Necaxa y utilizar a uno de 'casa'.

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. No nos hagamos tontos, es a todas luces un partido de despedida disfrazado de "Despedida al Jefe"; no dejemos que nos vendan espejitos, hermandad!

    ResponderEliminar
  2. Pues como siempre Emilio Azcarraga Jean y su mugre empresa "Teidiotiza", metiendo sus narizotas con tal de lucir a su equipo amarillo, no lo hacen tanto por la despedida de Pablo Quatrochhi si no mas bien para ver como se comporta su equipo de la mano del Piojo Herrera y con sus nuevos refuerzos, Como bien lo han mencionado El partido de despedida de Pablo Quattrocchi debio haber sido frente a algun equipo argentino de la talla del River Plate, Boca Junior o Quilmes, pero que podiamos esperarnos de Emilio Azcarraga???? Ustedes creen que el Amèrica hubiera pensado en Necaxa para despedir a alguno de sus idolos????? ¡¡¡¡Para nada!!!! Ellos si hubieran traido a un equipo extranjero. Ni modo compañeros no nos queda de otra que resignarnos a seguir siendo los Titeres de Televisa.

    ResponderEliminar
  3. @Jamanel: En verdad, pecas de positivo, en serio. ¿Que de grande tiene el America, para que sea el sinodal de la despedida de QUATROCHI? ¿Tu crees, que Azcarraga, estan pensando en la despedida de QUATROCHHI y no en el juego de preparación del Anmerica?....Por favor, amigo, NO TODO EN LA VIDA ES DE COLOR DE ROSA.


    @Alex: CLARO!! El America, nada tiene que ver en la historia del Necaxa, no es un clasico jugar contra ellos, en toda la estancia de QUATROCHHI en Necaxa, CASI NUNCA TUVO UNA RIVALIDAD CON ALGUN JUGADOR DEL AMERICA......y es cierto lo que dices: EL VERACRUZ O QUILMES ARGENTINO, TENIAN MAS DERECHO DE SER SINODALES PARA LA DESPEDIDA DE PABLO, QUE EL AMERICA!!

    @Taker: Ya los has dicho todo, mañana, que no se te haga raro, ver las tribunas del "victoria" de azul y amarillo, y escuchar a los narradores de Televisa, a nivel nacional, hablando d elo que puede hacer el America en el siguiente torneo, sus jugadores, bla bla bla, y ni siquiera mencionar a QUATROCHHI en la transmisión...¿porque? Pues porque la intensión es QUE EL AMERICA TENGA UN PARTIDO DE PERPARACIÓN!! ESA ES LA REALIDAD!!

    Y como dices, a QUATROCHHI NI LE HAN DE HABER PERGUNTADO, CONTRA QUIEN LE GUSTRIA DESPEDIRSE, CONTRA QUE RIVALES, CONTRA QUE JUGADORES, Y NO ME VENGAN CON QUE "TRAER A UN EQUIPO EXTRANJERO ES MUY COMPLICADO" JA JA JA JA JA POR FAVOR, SI LO QUE MAS TIENE AZCARRAGA ES $$$$$$$$$$$$$$$$!! DOLLARE$$$$$.

    COMO SIEMPRE, NOS VENDEN ESPEJITOS....

    ResponderEliminar
  4. Gygas, solo te aclaro y me parece que lo escribi muy claro, y pego el texto tal cual

    El rival idóneo bien pudo haber sido algún equipo extranjero, a lo mejor un argentino, o bien algún combinado de amigos de Pablo o algo por el estilo.

    Digo a lo mejor no se entendio bien la idea, aunque tambien mencioé que dificilmente podría venir algun equipo extranjero grande, sería muy complicado, te repito lo que ya te he dicho en varias ocasiónes, UBICATE SOMOS UN EQUIPO DE 2da y dificilmente vendrá algun equipo reconocido a jugar un amistoso, o a quien querías, a Boca, al barca, si no vienen vs equipos de 1ra división, menos vendrían vs uno de segunda por favor.

    ResponderEliminar
  5. @Jamanel; si entiendo todo lo que me dices amigo, yo se que estamos en la liga de ascenso(en donde NECAXA no pertenece y nunca lo aceptare), yo se que el equipo se devalua al llegar a esta liga, pero me sorprende que a estas alturas, todavia tengas "algo" de confianza en los "directivos" despues de toooooooodo lo que han dejado de hacer en 2 años....

    Fijate, pusiste: "Me parece que la directiva al pensar en América como rival, pretende tener en la despedida del jefe un marco digno de el adiós a un grande de todos los tiempos para el equipo"....

    Por favor @Jamanel: TE ASEGURO QUE AZCARRAGA LLEVA MAS DE 3 AÑOS SIN VOLTEAR A VER UN SOLO PINCHE PARTIDO DE PABLO QUATROCHHI Y DEL EQUIPO!!

    Es que me da coraje, que todavia se le este dando el beneficio de la duda a estos directivos tan vividores...por favor, ya a estas alturas, seguir creyendo que a estos vividores les interesa un poquito el equipo y su afición, ya es inaudito.

    ResponderEliminar
  6. Me parece que el tema ya se salió un poco de contexto, no sólo la directiva de Necaxa es de ese estilo, todas en la primera división también buscan de algún modo exprimir a su equipo.

    Eso de llamar grandes es algo muy radical, un grande es el Barcelona y los equipos europeos o sudamericanos, insisto en que América no es rival porque no tiene que ver con quien se despide, no por lo que su historia mediática representa, porque de que es un referente del patético futbol mexicano, pues lo es.

    En efecto Azcarraga al termino del primer ascenso, no sabía que Omar Arellano era el técnico del equipo, pero una cosa es la directiva del equipo y otra el dueño, ambos son estúpidos, porque el señor Azcarraga ni siquiera es buen empresario, cosa distinta a uno que es bueno como Jorge Vergara, por eso las cosas en los equipos de Televisa salen tan mal y en un equipo como Guadalajara salen bien.

    Sin embargo recordemos que el tema es la despedida del "Jefe", no de la incompetente directiva.

    Saludos Amigos

    ResponderEliminar
  7. Concuerdo con que un rival mas idoneo seria Quilmes o en su defecto Veracruz, lo de Quilmes lo veo dificil por la situacion que en este momento perdura en las dos instituciones (Necaxa y Quilmes) y lo de Veracruz lo veria algo deslucido porque no creo que aun quede por ahi algun ex compañero del Jefe. Si bien como dicen el enfrentar al America significa mas un partido de preparación que un homenaje pues asi es nuestro dueño desde los 90´s lo sabemos y hay que demostrar una vez mas quien es el Necaxa y en esta noche en especial qien es el "Jefe".
    Y si el estadio se llena de azulcremas sera un motivo mas para salir con la victoria y elogiar al Jefe por su ultima hazaña vestido de jugador

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.