El Tema de la Semana
Pretemporada Clausura 2012
Tema # 3: La despedida de Pablo Quattrocchi

En las ultimas semanas hemos hablado mucho sobre nuestro capitán, Pablo Quattrocchi. Y lo hemos hecho porque sin importar las funciones que cualquier empleado del club realice, si hay alguien que labore en el Club Necaxa que merece que le dediquemos algunas líneas en razón de lo que nos entregó es sin duda el 'Jefe' Quattrocchi.

Como todos sabemos, él anunció hace algunas semanas su retiro de las canchas al término del Apertura 2011, torneo que terminó para el equipo tras caer en la serie de Cuartos de Final ante Neza. Bien, esta semana la directiva encabezada por Luis Alberto Ogarrio realizará un partido de despedida para nuestro capitán, partido que se realizará mañana 22 de Diciembre en el Estadio Victoria ante América.

Es inobjetable que este homenaje es más que merecido, sin embargo llama la atención el rival que se escogió para este duelo. ¿Es correcta la decisión de jugar ante América un partido de despedida para Pablo Quattrocchi?. ¿De alguna forma la presencia de aficionados azulcremas podrá empañar lo que debe ser una noche especial para nuestro capitán?. ¿Eran las Águilas el rival idóneo para realizar este homenaje?.

Jamanel
Me parece que la directiva al pensar en América como rival, pretende tener en la despedida del jefe un marco digno de el adiós a un grande de todos los tiempos para el equipo, aunque como bien se menciona el que se trate de América podría tornarse como un escenario hostil para él ya que como todos sabemos en Aguascalientes abunda la afición americanista por lo que me parece que el rival idóneo bien pudo haber sido algún equipo extranjero, a lo mejor un argentino, o bien algún combinado de amigos de Pablo o algo por el estilo.

Aquí el problema que veo es que difícilmente algún equipo de fuera querría venir puesto que estamos hablando que Necaxa es un equipo de 2da división.

Gracias por todo Pablo merecías una despedida jugando vs Barcelona en el Azteca, pero nosotros como aficionados siempre te llevaremos en el corazón.

Alex
Increíble para mi gusto que se trate del América, siendo completamente subjetivos, América es el equipo que más detesto en el futbol mexicano, junto con Xolos de Tijuana son los que menos me agradan.

En mi opinión es evidente una vez más el desinterés mostrado por Televisa hacia la institución rojiblanca, y me parece que el partido más que homenaje es un partido de preparación para el equipo de Coapa y como pretexto, anexaron al "Jefe" aquí. El problema no es la afición americanista sino la manera en como están tratando al último ídolo de la institución, que en efecto está en liga de ascenso, pero es un histórico desde 1923.

América no es el rival indicado para que Pablo Quattrocchi se despida, el indicado en todo caso aquí en México son los Tiburones Rojos de Veracruz, o en su defecto el Quilmes argentino. En último de los casos, Pablo mencionó que siempre le gustó de enfrentar al Guadalajara, me pregunto si los directivos le preguntaron a Pablo este tipo de cosas, porque a mi parecer no fue así.

Taker
Hace un par de semanas platicando con Alex, él me dijo que se haria un partido de despedida para Pablo Quattrocchi y que el mismo sería ante América, de inmediato pensé que se trataba de un error por parte de la directiva. Por un lado creo que si con algun equipo hay una rivalidad éste es precisamente el América y que ello podría ser bueno para que el partido tenga la intensidad que un homenaje para el que sin duda es ya un histórico del club podría ser positivo. Sin embargo a la par de esto creo que la directiva se quedó algo corta con su intención de despedir dignamente a Pablo.

Alex me comentaba que el partido de despedida de Pablo debía ser ante Veracruz y coincidí de momento hasta que pensé que para el 'Jefe' hubiera habido seguramente una mejor opción, es decir, el club que lo vió nacer futbolísticamente hablando: Quilmes. Entiendo a la perfección que en ocasiones es complicado traer a equipos sudamericanos a jugar algun partido en México por todo lo que esto implica en relación al largo viaje que hay que hacer de Argentina para nuestro país, pero creo que el club pudo haber intentado traer a algun equipo donde Pablo hubiera jugado en su carrera.

Quizá se trataría de un partido menos taquillero que uno ante América pero me imagino que un Necaxa vs Quilmes en el Estadio Victoria habría sido un partido más que emotivo para nuestro capitán, mismo que a final de cuentas debe ser el hombre más importante de la noche del 22 de diciembre. ¿Por qué América?. Es cierto que hay rivalidad y que para muchos aficionados se trata del rival más odiado pero creo que podía haber otra mejor ocasión para enfrentarlos.

Me gustaría pensar que habrá mayoría rojiblanca en las tribunas pero a decir verdad no sé que esperar de una afición que en realidad pocas veces ha hecho sentir local a Necaxa. Desde luego no generalizo pero todos sabemos que hay aficionados que se ponen la camiseta de Necaxa siempre, a excepción de cuando se enfrenta a los 'grandes'. 

Me da miedo pensar que la afición azulcrema llegue en buen número al Victoria y que tal como ha sucedido muchas veces ellos sean los locales, y que con ello desde la tribuna se pueda llegar a opacar la noche de Pablo Quattrocchi. Tristemente creo que más que tratarse de tener a "un rival a la altura de la ocasión" -como dice el comunicado- se trate solamente del afán de Televisa de no gastar en traer a otro equipo para enfrentar a Necaxa y utilizar a uno de 'casa'.