El Tema de la Semana
Pretemporada Clausura 2012
Tema # 2: La lista de Transferibles

Un par de días después del primer entrenamiento de Necaxa con 'Tita' al frente del equipo, el club dio a conocer la primera -desconocemos de cuantas- lista de transferibles de cara al próximo torneo. En esa lista del técnico brasileño destacan un par de nombres que sin lugar a dudas se ganaron el aparecer entre los jugadores de los que el equipo prescindirá para el Clausura 2012: Héctor Gimenez y Sergio Blanco.

La lista es complementada por Jesús Palacios y Fernando López quienes se suman a José Antonio Castro que partió ya rumbo a Estudiantes. 'Tita' habló ya de los refuerzos que necesita pero para la mayoría de los aficionados la cantidad de jugadores transferibles hasta ahora es poca. ¿Quienes más deberían estar en esa lista?, ¿Está completa o faltan nombres?. Si nos ponemos en el lugar del técnico, ¿Cómo habría sido nuestra lista de transferibles?.

Alex
A esa lista hay que anexarle además la baja de Pablo Quattrocchi por su retiro, y las de Luis Omar Hernandez y de Juan de la Cruz, quienes se perderán todo el próximo torneo debido a lesiones. De modo que si contamos bien la plantilla tendrá la baja de ocho jugadores, que si bien no jugaron algunos en el pasado Apertura, forman parte del plantel actual.

Me parece que viendo esto no se podría poner a más jugadores para desechar, no tanto porque no lo merezcan algunos otros, sino porque son ya ocho jugadores menos, dentro de un plantel que por más que dijeron que era el más caro, era obvio que era también muy limitado.

En lo personal, considero que lo importante no es ya dar bajas en la institución, sino lograr cubrir ya estos lugares disponibles, en especial uno, que es el del Capitán, ya que la defensa del equipo, que es de lo que más se puede presumir, sufrirá en verdad una baja muy sensible con la salida de Quattrocchi, además de la línea ofensiva, pues fue penoso el torneo anterior.

Jamanel
Me parece que la mayoría de los aficionados tienen razón en este caso, la lista se quedo muy muy corta, en principio de cuentas no veo al 'huichito' García quien le costó al equipo al menos 6 puntos, pero por supuesto no saldrá ya que tiene palancas por su papi. O bien Marvin de la Cruz, el jugador más tibio que haya yo visto.

No me pareció buena idea sacar a Fernando López ya que ahora si vamos a padecer en la central del equipo, pero bueno habrá que confiar en que Tita haya visto algo.

Taker
Por lo que todos hemos visto, la lista de transferibles que dio Necaxa se quedó muy corta de acuerdo a lo que se esperaba. Si, desde luego la directiva no iba a poner a todo el plantel transferible -aunque ya se ha hecho antes- pero el dar 4 nombres me parece que es un indicativo de que de nueva cuenta se va a invertir poco en reforzar al equipo. En el caso específico de Sergio Blanco y Héctor Gimenez, me parece que está bastante claro que ellos se ganaron el tener pocos minutos y el estar fuera del equipo. 

El caso del 'Jesse' Palacios no lo entiendo, jugó varios partidos y era desde mi punto de vista de los que mostraban una actitud positiva, se ganó una roja y después de eso desapareció inexplicablemente. Lo de Fernando López tampoco lo entiendo ya que tuvo pocos minutos y me parece que con mayor participación pudo haberse vuelto un referente y más ahora que Pablo no estará en la defensa central del equipo.

En lo personal si yo hubiera tenido ingerencia alguna en la lista de transferibles, además de 'Chapita' y 'Coco', esa lista habría sido encabezada por jugadores -si es que podemos llamarlos de esa manera- como Marvín de la Cruz, Daniel Cervantes, Juan Carlos Mosqueda, Luis Ernesto Pérez, Carlos Hurtado, Alejandro Castillo y Ezequiel Orozco. Algunos de ellos demostraron una total falta de profesionalismo y otros una falta de capacidad impresionante, razones por las que de ninguna manera les volvería a abrir las puertas del club.