Subscribe Us

Header Ads

"Cavallo" salvaje

En México. Juan Manuel Cavallo nació en La Para. La remó en Chile y Perú. Hoy la mete en el Necaxa.

Por Hernan Laurino.

Hay algunos que todavía lo recuerdan como ese rubiecito de pelito largo que pateaba la redonda en los baldíos de La Para. Son esos mismos que hoy se sorprenden cuando se enteran por dónde anda el “Leli”. O mejor dicho, Juan Manuel Cavallo. Claro que para todos en su pueblo Cavallo es simplemente el Leli, ese zurdito que la rompía en Cultural de La Para. Ese mismo Cavallo llegó. Hace rato. Después de tanto remar y remar. Este cordobés de 30 años, oriundo de la misma ciudad de Mario Bolatti, hoy grita goles para el Necaxa de México. Antes, su currículum fue un constante ascenso: Tiro de Morteros; Rangers (Chile); Cienciano de Perú; Albinegros de Orizaba (México); San Luis Potosí (México), un breve regreso al país Desamparados de San Juan y, ahora sí, Necaxa.

“Entre todos los países que recorrí con el fútbol, las diferencias se basan en lo social y cultural; porque el juego puede ser más dinámico, con mayor o menor roce, jugar en la altura, como la de Perú; pero donde más se siente es en las costumbres, las comidas, el cambio de estaciones, el ciclo lectivo de mis hijos”, le cuenta el 9 a Día a Día.

“Respecto al fútbol argentino, lo externo al campo es diferente, principalmente el hincha. Allá es muy pasional, acá se lo vive de otra forma, en un ambiente más familiar. Pero la presión de ganar es la misma en todos lados”, agrega, quien ahora vive en Aguascalientes.

¿Qué recuerdo tiene de su regreso al país en Desamparados? No el mejor.
“Sinceramente, esperaba otro tipo de juego, hasta más difícil. Instituto y River son de los pocos que intentan jugar. El resto, mucho contacto físico y poco dinamismo. Lo que me decepcionó fueron las instalaciones de los clubes, los estadios. Rescato el de Alta Córdoba que está muy bien cuidado, pero hay algunos que son lamentables. Uno está acostumbrado aquí en México, donde la mayoría son de primer nivel. También por eso acepté la oferta de Necaxa, son sólo seis meses pero el prestigio del club no podía desaprovecharlo”, cuenta quien pasó por las inferiores de Belgrano y siempre tuvo chances de llegar a algún club de la capital.

“Jugué en la 4ª de Belgrano con jugadores como Peppino, Malagueño y Astudillo de DT. En ese momento el club era un caos total. Quedó inhibido, no tenía pensión ni nada así que decidí irme a Rosario. Después jugué Argentino B en Morteros. Racing, cuando estaba Bonetto, me llamó varias veces, pero decidí seguir mi carrera por otro lado. Preferí la primera de Chile, lo que después me llevó a poder competir internacionalmente. Sé que tarde o temprano voy a jugar en el futbol cordobés. Estuve cerca de volver a Belgrano en esta temporada, pero opté por Desamparados porque me llamó Bonetto, un gran entrenador y gran persona que siempre me consideró una alternativa”, afirma.

Como todo el que está afuera, Cavallo sufre las ausencias. “A la distancia se extrañan los padres, hermanos y toda la familia. De todos modos, uno se acostumbra a los tiempos y el ritmo del fútbol. Pasé tres navidades solo en México, pero tengo siempre presente lo que recorrí para llegar hasta acá, al Necaxa de México. Aprovecho al máximo los días que estoy allá, sabiendo que mi vida es muy diferente a la de ellos y que tengo que disfrutar de esta carrera porque se termina rápido. Necaxa está a la par de cualquier institución europea de primer nivel. Con un estadio y centro de entrenamiento increíbles”, señala Cavallo, quien tiene más de 80 partidos en tierras mejicanas: “Como extranjero te exigen lo más alto, siempre”.

¿Qué depara su futuro?
“Mi deseo es continuar en equipos de elite como lo es Necaxa, hacer goles y disfrutar todo esto con la familia. Tengo 30 años y creo jugar por cuatro o cinco años más, mientras el físico responda. Lo que disputé me deja conforme, pero siempre mirar para adelante, hacer las cosas bien, entregando todo día a día”. Lo dice el Leli. Un Cavallo salvaje.

México. Es un país situado en la parte meridional de América del Norte. Limita al norte con los Estados Unidos de América. Es el 14º país más extenso del mundo, con una superficie de 2 millones de km².

Juan Manuel Cavallo. Tiene 30 años y nació en La Para. Es 9. Pasó por Tiro de Morteros; Rangers (Chile); Cienciano (Perú); Albinegros y San Luis (México); Desamparados y Necaxa.
Fuente: Día a Día

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Cavallo es el jugador mas pendejo de necaxa como conclusion jaja como publican porquerias

    ResponderEliminar
  2. Juan Manuel Cavallo es un GOLEADOR probado y comprobado en la liga de ascenso!!

    Ya fue campeón de goleo con los Albinegros de Orizaba y ya hizo un papel aceptable en la primera divsión con el San Luis.

    Aqui el problema, es que Cavallo esta batallando demasiado para adaptarse al sistema de "TITA", pero si somos frios, es un jugador que jala marcas, te juega de poste, tiene sacrificio, pero el "gol" no se le esta dando.

    ResponderEliminar
  3. Cavallo hace todo el trabajo sucio salta choca cabecea no mamen vean futbol no sean pensemos le mete huevos y queríamos huevos vamos ascender cabrones huevos de hombres no nombres

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con el último Anónimo,que no meta goles,no significa que sea malo o que carezca de puntería o de técnica.
    Me gusta lo que hace ya que es una tarea de esfuerzo,lógico que si metiera goles todos estaríamos hablando de él maravillas.

    Y al primero que se puso a ofender al que escribió esta nota lo único que le digo, es que respete el esfuerzo del redactor,ya que no creo que tú seas seguidor de Cavallo de toda la vida,como lo demuestra el autor.Y si para ti son porquerías los trabajos que hacen los demás compañeros, pues te la pongo bien fácil: No entres a leerlas y te puedes ahorrar el esfuerzo de leer y de comentar,doble tarea para ti.

    Tenía que ser un -trollvillamelón- de esos expulsados por la non-existencia de la cajita.Trolololo

    ResponderEliminar
  5. El trabajo que le esta tocando hacer. se debe al planteo del equipo. vean futbol. no solo meter goles. es el oxigeno del equipo. se la tiran adelante y la aguanta, se come todo lo duro del juego. hace el trabajo sucio. cuando el equipo sea mas ofensivo va empezar a meter goles como en albinegros ya veran

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de Morteros, Argentina. Conocí al Leli cuando jugó en 9 de julio de Morteros,después pasó por Tiro, así continuó su carrera hasta llegar aquí. Es una buena persona y excelente profesional. SUERTE LELI!!!! (no le des bola a los ignorantes como el primer comentario)

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.