Subscribe Us

Header Ads

Amistoso | Necaxa 4-4 Atlas

Aguascalientes, Ags., 11 de julio.- Los Rayos y los Zorros igualaron a 4 tantos, en un partido clásico de pretemporada donde se notan aún duros los jugadores de ambas escuadras y sobre todo falta coordinación entre las líneas, brindaron un partido un tanto atractivo más que nada por los goles en donde los cerca de 7 mil aficionados que se dieron cita al inmueble de la colonia Héroes, el Estadio Victoria no se aburrieron.

Por los Rayos anotó en dos ocasiones Víctor Lojero quien se le notó un poco retrasado en la punta y de penal marcó a los 18 minutos luego de que Jesús Isijara recibió un jalón de Christián Sánchez en el corazón del área cuando esperaba bajar un centró de Marvín de la Cruz.

El central Francisco Chacón no dudó en señalar la falta y el mejor jugador de los Rayos no perdonó y engañó al arquero chileno de los Zorros enviando la de gajos hacia la derecha para poner arriba a los de casa.

A los 29 minutos llegó la respuesta por parte de los visitantes y Alonso Sandoval dejó atrás la marca de Lacerda para hacerle un lado el balón a Navarrete y cuando parecía que se quedaba sin ángulo envío el balón por encima de la humanidad del arquero necaxista para igualar los cartones.

Tres minutos despúes Marvín de la Cruz tomó un rebote adelante de la media cancha ya en territorio atlista y desde ahí sin pensarlo le pegó de bolea con la pierna izquierda de manera tendida hacia el marco rojinegro y con tan buena puntería que tomó fuera de su marco al arquero que por las circunstancias estaba adelante del manchón de penalty, para clarearlo, un auténtico golazo del lateral izquierdo de los Rayos.

A los 37 minutos Lojero se hizo presente de nueva cuenta en el marcador y tomó un balón que le sirvió entrando al área el Shaggy Martínez y dejó atrás a la zaga y todavía brincó con todo y esférico al arquero Pinto para casi entrar con el balón a la puerta enemiga y así decretar el 3 a 1.

Cuando parecía que así terminaría la primera mitad, el andino Héctor Mancilla recortó distancia al anotar de penalty el 2 goles a 3 venciendo a Navarrete con un tiro hacia la derecha del arquero que se lanzó hacia el lado contrrio a los 42 minutos.

Para la segunda mitad se realizaron varios cambios lo que provocó que el partido se cayera en su ritmo durante más de 20 minutos, no obstante al 65 nuevamente Mancilla se hizo presente en el marcador para emparejar el juego otra vez por la vía del penal, y esta vez le tocó el balón a la izquierda de Navarrete para el 3 a 3.

El juego cayó en una serie de imprecisiones por ambas escuadras cuyos timoneles siguieron con los cambios lo que provocó incluso algunos enfrentamientos verbales entre necaxistas y rojiblancos.

A los 79 minutos nuevamente se movieron las redes luego de que Ezequiel "Sheila" Orozco marcó el que parecía el gol del triunfo al recibir un pase largo que le envío Marvín de la Cruz y que definió de media vuelta cruzando a Miguel Pinto con un fogonazo de derecha que sólo atinó a estirar la pierna sin resultados para su causa.
Otra vez se dieron varios choques ríspidos sobre todo de Luis Pérez que envío de fea manera al ecuatoriano Bolaños a la banca de Necaxa por lo que fue amonestado pero tres minutos después vino el desquite y le dieron un caballo que lo sembró en el cesped.
Cuando parecía que acaban así las cosas, llegó el gol del empate por parte de Ricardo Bocanegra que metió la pierna y el balón a primer poste que tenía descubierto el guardavallas local ante un centro de Amaury Ponce para así signar el empate.

Quizás el público local quería el triunfo sin embargo los errores sobre todo a la defensiva les costaron no poder quedarse con él, aunque el equipo en general mostró buenas cosas, sobre todo el insistir en buscar la puerta contraria situación que es algo poco común en el conjunto rojiblanco y las ganas que mostraron varios de sus jugadores sobre todo Marvín de la Cruz, y Lojero con gran disposición, aunque también se nota que falta más entendimiento entre Lacerda y Cervantes, en la zaga central, pero en general dejaron un buen sabor de boca.

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. Aun en pretemporada es algo notable que se marquen 4 goles, y mas si se trata de Necaxa, pero si me deja algunas dudas que te marquen 4; pense que pudieron ser errores de Navarrete pero 2 goles fueron de penal y pareciera solo tuvo culpa en uno.

    El parado táctico de Ordiales es "atractivo" en cuanto a que se busca el marco rival, ayer jugó un 5-3-2, bastante decente, aunque no me gusta que Lojero vaya tan atrasado; Isijara está haciendo bien las cosas y se está ganando un lugar; lo que si habrá que ver es que del equipo que inicio Alfredo Vazquez podria ir a la banca y en su lugar venir Zatarain; al igual que aunque isijara ha jugado bien en su lugar tendrá que venir Santoya.

    Lo que sigue sin gustarme son 2 cosas:

    1.- Si juegas con línea de 5 no te pueden hacer 4 goles!!!!!
    2.- No me gusta como juega Luis Perez, si es que no viene el ultimo extranjero, deberian empezar a probar a Zea, Perez se desconcentra muy facil, y ayer no se fue expulsado porque el arbitro no fue muy estricto.

    De los que luego entraron Santoya muy poco, Zatarain debe ser el titular por izquierda, Orozco hizo las cosas de regular a bien; Gallardo y Olascoaga aun les falta y que bueno que Daniel Cervantes es banca.

    Lo último a destacar juegue como sea, retrasado, como un solo punta, atras del otro delantero, como sea Lojero sigue marcando goles; en los ultimos juegos en uno marcó 2, en otro 3, ahora 2.

    Y destacar tambien que en el primer tiempo en lo que podria ser equipo titular contra titular, Necaxa ganaba 3-2.

    Le falta trabajo a ordiales pero se ve mas idea que con Tita, y obviamente con Paco Ramirez y Huicho Garcia; es mas facil arreglar la defensa que la delantera; mientras la delantera siga haciendo goles no tendremos muchos problemas para estar entre los 3 primeros.

    ResponderEliminar
  2. Ahora habrá que ver como se juega contra Celaya, que con lo que vienen jugando ambos clubes, Necaxa no deberia tener problemas, y sobre todo no deberia perder; Celaya no trae practicamente nada, y Necaxa terminaria la pretemporada sin perder; pero habra que ver el funcionamiento necaxista ya que Celaya se le ha estado complicando.

    El partido será a las 7 no a las 8pm, y va en vivo por tvc deportes.

    ResponderEliminar
  3. No tuve oportunidad de ver el partido pero me parece que Ordiales puede estar tratando de generar ataque y eso es bueno no importa que les metan 4 siempre y cuando necaxa anote uno mas si se mantiene esa propuesta creo que los aficionados podran volver nuevamente al estadio ya que le hace falta al equipo es triste ver a un estadio tan bonito vacio

    Vamos Rayos

    ResponderEliminar
  4. Saben si algun canal de sky va a televisar el partido?

    ResponderEliminar
  5. Gy-gas el de Texas12 julio, 2012 12:45

    Vamonos traqnuilos todos, fue un buen juego de PREPARACIÓN, contra un equipo Atlas que se reforzo muy bien y que ya tiene un proceso de trabajo con la "pajara" Chavez, y como dice el amigo @Albirayo, hay muchas cosas rescatables, pero tambien muchas cosas que se deben de trabajar mas, como nuestra defensa y contención, LOS EQUIPOS CAMPONES COMIENZAN DESDE UNA DEFENSIVA SOLIDA!!

    Hay que seguir apoyando, pero todo en su contexto, NECAXA apenas va iniciando un trabajo.......

    ResponderEliminar
  6. Ya des pues de ver el resumen del partido es tiempo de opinar (para los que quieran ver el resumen de los goles aquí está la pagina:

    http://www.youtube.com/watch?v=Jq-YVnrelaw&feature=BFa&list=UUFEpXEHdLnPz1F3ca07urIw

    Al principio dijimos que el marcador no era lo más importante pero después de saber que el NECAXA se puso arriba en 3 ocasiones y llego a poner el marcador hasta 3-1 creo que es un empate que nos sabe a derrota. Coincido con varios comentarios de ustedes creo que lo preocupante son los 4 goles en contra. Es muy pronto para empezar a criticar todavía estamos en pretemporada y me quiero imaginar que los defensores no se entienden todavía, y como se dice “están muy duros” para los recorridos, ya que en los dos penales en contra se ve clara mente que los defensas son superados por velocidad, y al verse rebasados optar por cometer la falta.

    En el cuarto gol en contra me parece la misma historia, superaron al lateral por velocidad, superan al central (ya que el rematador le gana la posición) y para terminar el poste que debería cubrir Navarrete (que es el primero) está totalmente desprotegido y por ahí cae el gol. Tres errores en un gol. Hace 2 o 3 semanas cuando nos enteramos de la contratación de Lacerda estábamos muy entusiasmados por la gran defensa que portábamos.

    Lo de Lojero me parece un punto atinado darle el gafete de capitán, es un hombre que le pone ganas y creo que este gafete le va a dar confianza y a exigirle compromiso con el equipo, y creo que si puede llevarlo a cabo bien. Por cierto chuladas de goles el 2,3y4 creo que son goles de muy buen nivel

    RAYO DEL NTE

    ResponderEliminar
  7. a diferencia del buen Albirayo, creo que Luis Perez jugo un gran partido, pedía la pelota y se quitaba rivales para clarificar la salida. Cierto, el pundonor le ganó un par de veces, una que a un jugador moreno del atlas en una carga innecesaria pegada a la banda lo mandó de bruces contra la banca local .. pero creo que es cosa de madurez y no de calidad. para mí éste puedo ser su torneo y tendrá buena competencia con Zea.

    Otra diferencia de opinión, creo que por ahí debe buscarse un lugar el More en la media por izquierda.. aunque la neta, me gustó lo que hizo Gallardo cuando entró, tiene dinámica y buena intención ofensiva.. claro que le falta crecimiento, pero será un buen relevo. Zataraín creo que le buscará el puesto a Mario Pérez.. ..Dani Santoya poco o nada, le falta tiempo..

    ResponderEliminar
  8. El problema es que ya jugando en serio por asi decirlo, ose aya en el torneo, vamos a sufrir mucho si Luis Perez es el contención y mas si se juega con un solo contención; Perez se desubica mucho, eso si no le discuto las ganas y el impetu, pero no tiene mucha técnica, y no sabe ir al choque sin falta.

    Perez era regular o se mantenia en el equipo titular, porque tenia al lado a Barbosa, y el último torneo a Correa que obviamente son unos "mountruos" en la contención.


    Si se sufrirá mucho con Perez porque no creo le aguante el paso a Shaggy, a Isijara, a Marvin, a Mario Perez cuando el equipo sale.

    Es una apuesta interesante el jugar con un solo contención, pero debe ser alguien experimentado, que retenga el balón, Perez lo tiene y lo suelta a donde sea, y al recuperar "pega" mucho.

    No se que opinen los demás pero siento que se le deberia dar oportunidad a Zea luego de lo mostrado en Lobos.

    Lo de Mosqueda completamente de acuerdo pero en el parado 5-3-2, sale sobrando y se perderia mucho si se juega con el de enganche y un delantero; Mosqueda podria venir en los segundos tiempos al "manejo" del juego cuando el equipo necesita tener el balón y contragolpear, para como busca el arco rival el Necaxa con Ordiales, Mosqueda le quitaria la velocidad que se busca.

    ResponderEliminar
  9. Al fin! Que bello uniformes..
    Lo malo que tiene corona. Unas escuelas no permiten patrocinador de cervecerías en la prepa.. Le da una mala imagen a la escuela.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.