Subscribe Us

Header Ads

Copa MX: ¿Cómo se jugarían los Cuartos de Final?

De Terminar Hoy la Fase de Grupos de la Copa MX Apertura 2012 Así se Jugarían los Cuartos de Final

Estamos a punto de entrar a la parte más emocionante del renacer de la historia del Torneo de Copa.

La Fase de Grupos de la COPA MX Apertura 2012 está por llegar a su final. Ya se jugaron dos de las tres llaves y esta semana se jugará la Ida de la tercera serie, los calificados a la siguiente instancia están por definirse, los partidos que están por jugarse serán decisivos, los puntos por partido y el punto extra por Llave serán vitales.

Los 28 equipos que componen la COPA MX han vivido todo tipo de situaciones con el pasar de las primeras cuatro jornadas, victorias, empates, derrotas, goleadas, sorpresas, alegrías, tristezas e incluso frustraciones, todo como parte de las sensaciones que produce el balón al momento de rodar, en este caso, por las canchas mexicanas.

Habrá que recordar que el reglamento indica que a los Cuartos de Final califican los siete primeros lugares de cada uno de los grupos y el segundo mejor lugar de entre todos los sectores.

La siguiente etapa ya espera ansiosa a sus ocho invitados y sólo dos de los 28 conjuntos ya no tienen oportunidades. Resta un par de partidos por Club para que los puntos, la posición en los grupos y la estadística, nos dicten a los privilegiados. A continuación, hacemos una revisión de cómo quedaría la siguiente fase si el torneo concluyera en este momento, ¿Por qué calificarían? ¿A quién enfrentaría?
El único equipo de ASCENSO MX, que de terminar el Torneo de Copa en este momento calificaría a la siguiente fase, sería el Necaxa que encabeza este grupo con 9 unidades. Detrás lo siguen San Luis (8 puntos), Pumas Morelos (5 puntos) y Jaguares (4 unidades).

Cabe destacar la importancia del punto extra que otorgan las llaves, ya que seis de los ocho equipos que en este momento calificarían a los Cuartos de Final acumulan dos unidades extra que les posicionan en la preciada cima del grupo. Los otros dos, Toluca y Tijuana, tienen ganada sólo una unidad extra pero les es valiosa para tener la posición de honor.

Entonces, con los ocho calificados, de terminar hoy el torneo, así quedarían la Tabla General y los enfrentamientos: Monarcas vs. Tijuana; Cruz Azul vs. Necaxa; León vs. Toluca y Pachuca vs. América.
Fuente: Liga MX

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. necaxa tiene que ir por los dos tanto por el campeonato de ascenso como por la copa, no hay de otra hay que demostrar que somos mejores, aunque el que mas importa es el ascenso

    ResponderEliminar
  2. Es visita reciproca o eliminación directa?

    ResponderEliminar
  3. @ Juan Gregorio
    Sería a un solo juego.

    ResponderEliminar
  4. LA VERDAD SE ESTAN JUGANDO EL TODO POR ELÑ TOTO EN AMBOS TORNEOS OJALA NOS ALCANCE.. VAMOS NECAXA SALUDOS

    ResponderEliminar
  5. tengo la impresion de q se esta olvidando el objetivo principal del torneo q es el campeonato de liga para luego ir por el ascenso. el desempeño del equipo en la liga ha sido de regular a malo, si se gana la copa (q lo dudo mucho) para q nos sirve?

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.