Subscribe Us

Header Ads

Dominan equipos de Primera División la Copa MX

Necaxa es el equipo que ha dado la cara por los de Ascenso MX

La Copa MX entra en su recta final y los contendientes se comienzan a perfilar para ocupar las ocho plazas que definirán los partidos de los Cuartos de Final. Se han disputado ya las primeras dos llaves que han arrojado a los primeros equipos eliminados de la competencia, la mayoría de ellos de Ascenso MX.

Estudiantes Tecos y Veracruz son los equipos que han perdido toda posibilidad de clasificarse a la siguiente ronda, además de Atlas y Jaguares que pertenecen a la Primera División del futbol mexicano.

Hasta el momento no existen equipos clasificados, pero ya hay quienes se perfilan a la siguiente fase a espera de lo que suceda en los últimos dos encuentros, pues el punto extra que se entrega por ganar la llave podría cambiar las posiciones tanto en los Grupos como en la Tabla General que habrá de definir los choques de la ronda de vida o muerte.

En la llave que comenzará este martes se enfrentarán entre equipos de Primera División y Ascenso MX, aunque hasta el momento han sido los equipos del Máximo Circuito los que han tomado el mando del torneo y así lo reflejan las estadísticas.

En el Grupo 1 la hegemonía es del Monarcas y León, aunque Dorados aún lucha por meterse al liderato de grupo, pero deberá ganar los dos partidos por goleada y esperar que purépechas y leoneses dividan triunfos, aunque los números indican que el ganador del pelotón saldrá de la llave de los equipos de Primera División e incluso de ahí mismo saldrá el mejor segundo lugar que se meterá a Cuartos de Final.

León es el mejor segundo lugar hasta el momento con nueve unidades, pero una diferencia de +6 goles, dos menos que Monarcas Morelia.

Cruz Azul comanda en el Sector 2 con nueve puntos seguido por el Neza apenas con un punto abajo, aunque Altamira también tiene opciones de meterse a la siguiente ronda.

El Grupo 3 es liderado por Pachuca con nueve puntos, Atlante lo persigue con siete unidades y los Leones Negros junto a La Piedad, con pocas posibilidades y obligados a ganar los dos partidos que restan, se ubican en el tercer y cuarto puesto con cuatro puntos.

Y entonces aparecen los Rayos del Necaxa, el único equipo de Ascenso MX que lidera su grupo en el torneo de Copa con nueve puntos escoltado por San Luis que buscará su cupo como primer lugar o como mejor segundo y Pumas Morelos estancado en cinco unidades. En el mismo sector está Jaguares que está prácticamente fuera de la competencia al solo sumar cuatro puntos.

América manda en el Sector 5 aunque con la misma cantidad de ocho puntos, mismos que Correcaminos, quien luchará hasta la última fecha por hacerse con el primer lugar de grupo, aunque este podría ser el pelotón que complicara a los del Grupo 1 en la búsqueda del mejor segundo lugar.

En el Grupo 6 son los Xolos los que se perfilan para avanzar con una ventaja de tres puntos sobre Mérida, Celaya y Pumas, por lo que tienen el destino en sus manos y prácticamente con un triunfo podrían amarrar su pase a la siguiente ronda, aunque ningún equipo fuera de la contienda aún.

Caso similar al Sector 8 en el que el Toluca reina con ocho puntos, seguido muy de cerca por Puebla e Irapuato con siete puntos y más abajo Lobos BUAP con cinco, pero aún con chances de clasificar.

A falta de dos encuentros ya se han despedido algunos, aunque serán 180 minutos de alarido para definir las ocho plazas que lucharán por el título del “resurgido” torneo de Copa.
Fuente: Mediotiempo

Publicar un comentario

0 Comentarios