Subscribe Us

Header Ads

Una derrota muy dolorosa: Jaime Ordiales

El estratega del Necaxa no quiso hablar del arbitraje

Jaime Ordiales reconoció que los errores cometidos por su equipo fueron la clave para que salieran derrotados esta noche de la cancha del Estadio Victoria. El estratega de los Rayos calificó la derrota como triste y dolorosa, sin embargo dijo que es tiempo de darle la vuelta a la página y pensar en el partido de Liga ante Veracruz de este sábado.

“Muy triste, con mucho dolor de haber perdido el partido pero es futbol y el futbol da para muchas cosas. Me parece que se hizo complicado, un rival muy bueno que trató de armarse bien atrás de medio campo y eso no lo puedo criticar, al revés fue una virtud cerrarnos todos los espacios.

“Es una enseñanza más para nosotros, para la afición, para la Directiva, muy dolorosa pero viene Veracruz, viene el pelear por el liderato del grupo pero así es el futbol, se sufre y a veces se goza”.

El técnico rojiblanco señaló que la falta de contundencia en tres jugadas claras de gol también fue factor para que los Dorados de Sinaloa les arrebataran el boleto a la Final de la Copa MX.

“Desafortunadamente el futbol es de concretar, normalmente el futbol es así y más en finales, el que menos se equivoca gana el partido. Me parece que en un contexto global del juego nos equivocamos el equipo rival supo aprovechar y nos faltaron variantes”.

No obstante, Ordiales no desmereció la victoria del equipo sinaloense al que le dio el crédito por haberle complicado el juego a su equipo jugándole a la defensiva.

“Nunca voy a desmerecer la victoria del rival por el contrario creo que hicieron un gran trabajo y si fue muy dolorosa la derrota y en circunstancias que me parece que duelen todavía más”.

Pese a que en varias ocasiones reclamó decisiones del árbitro central, Jaime no quiso hablar del arbitraje y se limitó a decir que eso lo deja para los medios de comunicación.

“Soy muy respetuoso no hablo del arbitraje, normalmente y aunque me duela soy muy respetuoso de las decisiones (arbitrales)”.
Fuente: Mediotiempo

Publicar un comentario

19 Comentarios

  1. que bueno que pierde, esto nos dara mayor humildad y concentracion en las cosas mas importantes que son la liguilla y el ascenso, la copa solo era un premio vacio
    atte RayitoFeliz (aunque hoy un poco triste)

    ResponderEliminar
  2. la verdad esta derrota viene muy atiempo de verdad por que hace ver lo confiado de los jugadores y DT 2 errores garrafales nos undieron el del portero qtambien nos asalvado en otras ocaciones y el de la defensa al despejar un balon asi en nuestra propi area esta derrota duele por somos el maximo GANADOR DE COPAS y era bueno llegar ala final para qse hablara del NECAXa por casi no se habla LOS JUGADORES DEVEN REFLEXIONAR Y NO SALIR TAN CONFIADOS para qno nos suceda lo qel otro año nos sucedio contra NEZA Y LOBOS EN LOS OTROS TORNEOS EL RIVAL CUENTA Y CUENTA MUCHO ESPERO QLOS JUGADORES ENTIENDAN Q SE JUGABAN UN PASE AUNA FINAL COMO SEA QLA COPA PARA MUCHOS NO VISTE PERO PARA NOSOTROS SI POR HISTORIA AHORA ENFOCARSE EN LA LIGA Y EN LA LIGUILLA PARA OBTENER EL PRIMER BOLETO RUMBO AL ASENSO SI NO SE CAMPEONA ES UN FRACASO

    ResponderEliminar
  3. Les puedo dar la razon RayitoFeliz y RaFa NeC pero estos tipos de juegos no se pueden haces estos tipos de errores, especialmente el del culero de navarrete, que pinche mamada es ese!!!! son cagadas de primer grado ya ni mi portero en el equipo que yo ando no hace eso!! Espero que aprendan de estos errores y no las cometan en la liguilla!!
    NavaRayo7

    ResponderEliminar
  4. Se jugó exageradamente confiados, además de que obviamente hay errores que pesan y mucho; y que sobre todo en lo anímico te dan un gran bajón y hace que el rival crezca.

    Sin embargo creo que es una enseñanza muy grande para Ordiales, para que entienda que en partidos a eliminación directa hay que tener mucha concentración y sobre todo que ya esos juegos no se trata de "compadrazgos" ó "agradecimientos"; los Cervantes, Luis Perez, siguen demostrando que no deben pertenecer a Necaxa; a Olascoaga, Orozco y Michel Garcia aun les pesa la "novatez".

    Ayer de inicio debio jugar Lojero, Lacerda, y Shaggy que es la gente de experiencia y que te puede resolver los partidos.


    Queda como enseñanza, si bien la copa no era mas que un titulo de nombre, lo importante es el campeonato de liga, y esperemos ordiales ya no "agradezca" a sus jugadores y mejor jueguen los que esten mejor.

    Navarrete tuvo un error como los que ha tenido toda su carrera, es nuestro hombre de experiencia pero si creo que Ordiales debe mantenerlo en la alineación; Salcedo comete errores iguales ó peores, pero por ahora es lo que tenemos y hay que darle la confianza al "experimentado", no queda de otra.

    ResponderEliminar
  5. Aqui lo unico a destacar es que nunca se va a estar tan cerca de poder ganar la copa, al menos no hasta que regresemos a primera.

    ResponderEliminar
  6. Que tal Albirayo!!!!, la verdad es que sigo mucho tu columna porque considero que eres muy acertado en lo que escribes y pues espero tu columna pronto para que me des un norte de que fue lo que pasó ayer???? ya que estos 2 ultimos juegos que he tenido oportunidad de ver a mis rayos no m ehan dejado un gran sabor de boca, el partido contra la piedad pues no era un parametro para saber que pasaba con mis rayos po rlas circunstancias que sucedieron en el partido, pero el de ayer si quisiera que escribieras algo al respecto con toda la objetividad del mundo porque no vi aquel equipo bien conjuntado y jugando bien, de lo contraio vi un equipo jugando al balonazo, sin muchas ganas de querer ganar, especulativo....la verdad es que pienso que no se merecía perder, pero tampoco creo que mereciera ganar, aunque el futbol es asi, el que la mete gana...y ellos la metieron asi es que ni modo, nos ganaron bien...

    Sale Albirayo, te mando un saludo y espero pronto escribas tu columna de que fue lo que pasó ayer que todavía no me lo logro explicar....

    !!!!!Y que se oiga fuerte....Fuerza Rayos...Fuerza Rayos...Fuerza Rayos!!!!!

    Manuel M.
    Villahermosa, Tabasco.

    ResponderEliminar
  7. un saludo a todos
    Desafortunadamente no pude ver el partido solo lo segui por twitter y parecia que el partido era muy ganable,a mi parecer el equipo salio algo confiado y dorados jugo con mas intensidad ya que en la liga practicamente ya no van a pelear nada ya que tienen muchos suspendidos y la copa era su unica oportunidad de hacer algo
    Es muy triste perder con dos errores pero viendolo por el lado positivo es una derrota a tiempo para replantear cosas y enfocarse en el titulo de liga y por lo tanto medio boleto para ascender
    Ojala y contra veracruz el equipo recomponga rapido el camino y deje atras esta noche triste y desafortunada

    Esperamos tu columna albirayo,saludos a taker muy buena pagina es la primera vez que escribo y espero hacerlo mas seguido

    NO PASA NADA AHORA MAS QUE NUNCA APOYEMOS AL EQUIPO QUE ES CUANDO NOS NECESITA


    FUERZA RAYOS FUERZA RAYOS FUERZA RAYOS

    ResponderEliminar
  8. Jajaja tenemos al imbécil de NAVARRETE y mientras tanto Correcaminos tiene al siempre cumplidor y ayer figura Iván Vázquez, mmmmmmm

    ResponderEliminar
  9. Lo de ayer en verdad me dejo desconcertado porque pensaba que si no ganaban en tiempo regular al menos se irían a los penales pero no sucedio. Ya habrá colaboradores de esta página que analizen el partido pero yo desde mi muy humilde punto de vista vi un equipo desconcentrado y nada claros al frente, muy diferente a otros encuentros. Como dicen tal vez estaban confiados que eran favoritos y todo lo tenian a su favor. La gente en el estadio apoyo con todo en el gol del empate pero con la segunda anotación de Dorados fue un balde de agua fria. Me sigue costando trabajo entender lo que paso pero como bien mencionan pues a darle vuelta a la página y a pensar en Veracruz. Que en papel es accesible pero esos equipos nos complican además de que llegaremos mal animicamente. Vamos por la liga que es lo importante. Hay que demostrar que somos los lideres y que podemos ganar este campeonato

    Necaxista2003

    ResponderEliminar
  10. A mi aprecer es una refleccion para no confiarse, no siempre se gana hay que saber perder. La verdad yo vi al equipo bien, fallamos adelante y dos errores muy tontos a mi parecer para unos profesionales nos costaron la derrota, pero es la tercer derrota que tiene ordiales desde que tiene al aquipo en partios oficiales, creo que és una llamada de atención para enfrentar la liguilla con mucha consentración, la verdad ME CHOCAN TODOS ESOS COMENTARIOS sobre nuestros jugadores donde se les jusga por sus errores de esa manera, somos seres humados y no somos perfectos. Quien realmente es buen aficionado apoya a su equipo en la buenas y en las malas, NO LA CHINGUEN Solo apoyan cuando les conviene, hagan comentarios constructivos, nos duele que por errores nos pase eso pero ps ni pex hay que apoyar hay vendran cosas buenas, hay necaxa pa mucho........

    Saludos colegas

    ResponderEliminar
  11. A y para ese anomino que poca madre, hasta parece que Ivan Vazquez nunca cometió errores con nosotros, pooooor favor. Somos seres humados estimado, y a veces se nos dan las cosas y a veces no.

    ResponderEliminar
  12. TIRZTE POR LA DERROTA, PERO COMPARTO LA OPINION DE LA MAYORIA AL DECIR QUE VIENE EN BUEN MOMENTO. PARA LOS QUE CRITICAN A A NAVARRETE RECUERDEN QUE EN PARTE POR SUS APORTACIONES LLEGAMOS A ESTA SEMIFINAL Y ESTAMOS EN PRIMER LUGAR DE LA LIGA Y FUERON ERRORES DE TODO EL EQUIPO. POR QUE NO CRITICAN A SANTOYA POR LA QUE FALLO PUDO A VER CAMBIADO EL RUMBO DEL PARTIDO Y POSIBLEMENTE ESTARIAMOS EN LA FINAL, PERO LOS PUDO NO EXISTEN FUE ERROR DE TODOS. EN LO PERSONAL A MI NO ME GUSTAN EN EL EQUIPO OROZCO Y CASTILLO ES MAS SE PODRIA HACER UN CONCURSO DE QUIE FALLA MAS GOLES FRENTE A LA PORTERIA SIN PORTERO Y CREO QUE QUEDAN EMPATES.

    RAYO.TLN.CHIAPAS

    ResponderEliminar
  13. Siempre me metía haber las páginas de deportes con entusiasmo de saber que decían de nuestros rayos, y ahora era diferente esta directiva no nos había dado una desilusión de tanta magnitud. Pero así es el futbol y aquí es donde hay que salir con la frente en alto, quien más lo sabe hacer mejor que esta gran afición necaxista que si algo sabemos hacer es ver siempre por el equipo.

    Por los comentarios de muchos de ustedes hablan del error de Navarrete, pero por que no hablan del error de Santoya que tuvo muchas jugadas claras de gol y no las metió, por que no hablan de Orozco que solo floto en la cancha a mi humilde punto de vista y que “Albirrayo” como conocedor del tema lo confirme Orozco debió de salir de la cancha por el shagy lo estorbaba por la banda.
    Navarrete lo están crucificando cuando todavía tengo en la memoria un atajadon que hizo que nos salvo de una derrota (no recuerdo contra quien) un lance a su lado derecho y saco la pelota a una mano.
    Si hay que criticar hay que criticar a muchos:
    1. Todo el equipo y directiva por salir sobrados y con una confianza muy grande que nos mato.
    2.- toda la línea defensiva tuvo un error de la magnitud de Navarrete en el segundo gol
    3.-el medio campo nunca se encontró a la ofensiva y lo único que hacían era tirar balonazos o malos pases o defenderse como dios lo dio a entender
    4.- y ni que hablar de la delantera cuanto se fallo fue muy evidente los errores de definición
    Así que antes de criticar a Navarrete hay que criticar a todo el equipo por ahí leía que una vez se tenía que perder y tenían razón, pero hay formas y hay situaciones en donde no se pueden perder no te sirve de nada hacer un torneo espectacular y en liguilla hacer un partido como el de ayer.

    A seguir para adelante y fuerza rayos no nos interesaba la copa pero como nos dolió la derrota.

    Rayo del nte

    ResponderEliminar
  14. creo que el tener el primer lugar de la liga de ascenso les hizo daño a nuestros jugadores , que si bien se lo han ganado a pulso por que en la temporada van de menos a mas ,
    ordiales creo que sabia que el punto mas debil del equipo era la defensa ,por eso empezo a trabajar ahi , dandole mas prioridad en donde mas lo necesitaba y como consecuencia se corrigio y ahora se ve una defensa lenta pero mas segura en mi punto de vista .

    lo que paso en este partido contra dorados es que los jugadores de nuestro equipo se confiaron mucho , creyendo que ya nadamas por la posicion en la tabla con eso les iba a bastar , y se toparon con un equipo que se planteo bien y que buscaba desesperar al rival , y sabiendo que almenos una iban a tener en el partido y les salio.
    pero yo pienso que mas que nos gano dorados , necaxa perdio porque le falto humildad y respeto.
    creo que vamos bien y se estan haciendo bien las cosas por eso no me aguito , llego a tiempo esta derrota , para saber que nos espera en esta liguilla , equipos fuertes y igual que se te van a complicar , no sirviria de nada quedar de lider y no jugar los cuartos , si van a salir con aires de grandeza por sentirse ya superlideres , asi no vamos a llegar a nada y en cambio si va a doler mucho mas el golpe.
    he leido que dicen que este equipo es mejor que el de arellano , para mi NO , este equipo juega bien y se ve una idea de trabajo , pero el de arellano , tuvo partidos mucho mas complicados que este como el de irapuato en la final y ahi se vio la mentalidad a prueba de fuego que tenia el grupo , en fin todo esta a tiempo para que ordiales hable con los jugadores en cuestion de mentalidad y respeto hacia los rivales.

    ResponderEliminar
  15. Pues estoy de acuerdo con el comentario anterior, la derrota llegó en buen momento, siempre es doloroso perder un torneo, llamese como se llame y como un profesional se debe afrontar con la importancia del torneo más importante. Creo que nuestra prioridad siempre se ha llamado el ascenso, pero creo que son jugadores profesionales y sinceramente Ordiales sabía que estaba a modo, digo se accedió a los cambios de horario, tiene un plantel vasto para poder hacer sus movimientos y simple y sencillamente lo único que falto fue la humildad, efectivamente desde que se plantaron se vio un equipo sobrado, y el equipo "chico" lo percibió y muy inteligentemente Paco Ramírez dijo ah no lo quieren ganar pues ganemosle, agarraron confianza y con la confianza supieron manejar y desesperar, creo pecaron de soberbia y espero esto les sirva. Efectivamente reconozco los errores de Santoya, pero el se ha fabricado jugadas sólo y las define no fue su día, y a pesar que muchos crean en Navarrete, yo si lo creo un cartucho quemado y preferiria que apuestan a la formación de este chavo, que si tiene limitantes por eso será un proceso formativo a uno correctivo como Navarrete que para mi si es un caso perdido, ambos han tenido aciertos y errores, así como recuerdan atajadas de Navarrete recuerdo de Salcedo y ambos han tenido graves errores, yo me refiero mas a invertir a formar que a corregir, Un abrazo y saludos.

    ResponderEliminar
  16. Ayer hubo muchas situaciones y circunstancias que hicieron que no se lograra el triunfo.

    Me parece que el partido se tomó muy a la ligera (incluyendome) ya que en papel Necaxa era mejor en todas las lineas que Dorados, aun y cuando como comentan acertadamente no se tuvo muchas variantes en el partido, Necaxa recurrió a en varias ocasiones tirar el pelotazo, esto debido a que Francisco Ramirez salio con una linea de 4 en el fondo y de 5 en media cancha, con un "pivote" que se metia junto a los centrales o se incorporaba y se llegaba a tener hasta 3 contenciones, por lo cual Necaxa tuvo que buscar tirar el balon largo para saltar esas lineas y lo consiguió; antes de los errores Santoya tuvo una jugada de frente al arco, el solo se la fabrico y el solo la fallo, ya que al final se la rebotó al portero.

    Necaxa perdio mucho en medio campo, porque Luis perez no anda bien y el muchacho Garcia que en esta ocasión anduvo desubicado no tenia quien lo ayudara; los Cervantes de igual manera dejaron mucho que desear, sobre todo Horacio que dejó grandes huecos en la central, la pregunta seria y Padilla?.

    Adelante no se tenia variantes se busco jugar con la creación del More, pero le pegaron 2 jugadores que iban con todo sobre él y lo fueron mermando a patadas; adelante no habia nada; Marvin no podia subir del todo comodo ya que Mena y Cheche en contragolpes podian hacer daño, las bandas se nulificaron; y adelante Orozco corre, pero no tiene visión pareciera que corre y solo se pierde detras de los centrales.

    Si creo que esta vez Ordiales se equivocó en el sentido que no se pueden afrontar juegos de esta magnitud con jugadores a los que se les da el "agradecimiento" por el pase en la copa; tardó demasiado en meter a Lojero, y Lojero en 15 minutos le generó mas que Orozco en 60, sigue sin gustarme que Lojero tenga que bajar a medio campo por balones.

    Tardó demasiado en meter al "shaggy" y a Hurtado; creo que esos cambios debieron ser iniciando el segundo tiempo, sacar a Perez y abrir la cancha con Hurtado y retirar a olascoaga que aun cuando juega de buena manera en el cuerpo a cuerpo estaba perdiendo; ya después el cambio era Lojero por Orozco; ya que no por tener 3 delanteros vas a generar mas al contrario Orozco no encontraba donde ubicarse y se pegaba a estorbar en las bandas.

    Espero esta derrota sirva para que Ordiales analice que en la liguilla tiene que ir por todo, que ya debe definir un 11 y con ese jugar ante Veracruz y Cruz Azul Hgo, e ir tomando un buen ritmo para la liguilla, por mucho que no le guste para salir con su linea de 5 tienen que estar Padilla, Hernandez, Lacerda, por las bandas deben estar Mario Perez y Marvin, en contención debe estar Michel Garcia con Zea, Mosqueda, Lojero y Santoya.
    Y tener como recambios a Shaggy por un contención, Ordiales debe aprender que tambien hay rivales que no proponen y buscan tus errores.

    Y a lo mejor sonaré soberbio pero estoy casi seguro y lo apostaria a que si Navarrete no se equivoca, Necaxa hubiera pasado, ya que el momento que se tenia ya con Lojero en la cancha era importante, se habia ganado en confianza y era cuestión de tiempo.

    Para afrontar la liguilla Necaxa tendra que buscar la experiencia y Ordiales debera darle continuidad a Navarrete (no me gusta que juegue tan sobrado) pero si me parece que de errores puede cometer mas Salcedo, ya para el proximo torneo creo que seria bueno traer un portero seguro para minimo hacer una competencia con Navarrete.

    ResponderEliminar
  17. Y tan solo para quien comenta que Vazquez tapando en Correcaminos y nosotros con Navarrete; Vazquez era aun mas sobrado y malo que Navarrete, errores tuvo y graves, un error de él costó que León nos empatara el torneo anterior; pero sobre todo en el primer torneo cometió un error muy parecido al de Navarrete donde contra Neza en cuartos, tomó un balón y lo solto para que el delantero de Neza solo lo empujara ese error costó la eliminación de ese torneo.

    El torneo pasado Salcedo se comio graves goles en Celaya, y en el victoria; Trejo de igual manera costó la eliminación contra Lobos.

    No es momento ya de buscar culpables sino de cerrar filas, nosotros los verdaderos aficionados (no los que durante todo un año y medio no apoya y ahora que se tiene semifinal se suben al barco y son los primeros en abuchear), nosotros debemos de analizar, de comentar, sacar nuestra frustración y buscar apoyar.


    Talvez como consuelo mediocre nos puede quedar el pensar en que fue mejor se equivocaran ahora y no en la liguilla, esta copa nos daba un titulo de nombre, la liguilla que viene nos da medio boleto para primera.

    En lo personal al decidir obviamente se buscaria el titulo de liga por encima del de copa.

    Lo que si a lo mejor duele pero hay que ser objetivos creo que llegamos en la copa mas lejos de lo que esperabamos, el equipo no jugó bien en varios juegos de copa, y no era el cuadro titular, obviamente en semifinales ya cualquiera la quiere ganar, y lo unico que seria aplaudible a Ordiales es que mantuvo su filosofia de jugar con los que le dieron el pase, no lo comparto pero lo respeto.

    ResponderEliminar
  18. SALUDOS A TODA LA BANDA RAYO..

    SIENDO REALISTAS COMO KE EL NECAXA MENOSPRECIO AL DORADOS EN ESTE JUEGO..

    INSISTO, COMO LE HACE FALTA AL EKIPO UN MEDIO CREATIVO, DE KE TE SIRVE KE MANDES A TUS 3 DELANTEROS SI NO TIENES KIEN LES DE JUEGO, O LES MANDE UN BUEN BALON FILTRADO, O COBRE UN BUEN TIRO LIBRE O UN BUEN TIRO DE ESKINA, ! X DIOS ¡ VS DORADOS, DE TODOS LOS TIROS DE ESKINA Y FALTAS KE COBRO " EL MORE " SOLO HIZO UNO BUENO, LOS DEMAS, MEJOR AHI LA DEJAMOS..

    Y UN PUNTO IMPORTANTE EN TODO ESTO, LA TIBIEZA KE TENEMOS COMO DEFENSA, HORACIO CERVANTES, MUY LENTO Y TIBIO A LA HORA DE ENTRAR A CORTAR AVANCES DEL RIVAL..
    NAVARRETE, LA VERDAD NO ES POSIBLE KE SIGA COMETIENDO ESAS PIFIAS, Y MENOS AHORA KE SE ESTARA PELEANDO EN LA LIGUILLA, UN ERROR COMO ESOS EN ESTOS PARTIDOS KE SE AVECINAN, Y LE VA DAR EN TODA LA MADRE AL EKIPO ANIMICAMENTE, MMUUCCHHOO OOJJOO CON ESTO..

    EN LO PERSONAL, " EL MORE " SIGUE SIN TOMAR ESE PAPEL KE LO HAGA VERSE COMO UN GRANDE EN NUESTRO EKIPO, ES UN CHAVO MUY INTERMITENTE EN SU LABOR PARA CON EL EKIPO, JUEGA UN PARTIDO BIEN, OTRO A MEDIAS Y OTRO EN EL KE NI SE VE KE ESTE JUGANDO, ORDIALES DEBE DEBE DE TRABAJAR MUCHO CON ESTE WEY EN CUANTO A SU ACTITUD HACIA EL EKIPO..

    QUISIERA SABER ¿ X KE ORDIALES NO TOMA EN CUENTA A MAXI LOPEZ ?? EN EL VIDEO KE MIRE DE ESTE CUATE, APARENTEMENTE EL CHAVO ES RAPIDO Y TIENE OLFATO GOLEADOR, SERIA BUENO VER SU DESEMPEÑO EN UN JUEGO COMPLETO..

    Y PUES DE AKI PA ADELANTE, YA NO KEDA MAS, A BUSCAR EL PRIMER BOLETO PARA EL ANSIADO ASCENSO, YA KE ESTE EKIPO LO ARMO ORDIALES A SU GUSTO, Y A MI PARECER, SI NO SE LOGRA CAMPEONAR, ESTO SERA UN ROTUNDO FRACASO..

    ResponderEliminar
  19. eso mismo me pregunto yo POR QUE NO UTILZA A MAXI PEREZ?? bueno ay muchas teorias
    1.-llega ya avanzado al torneo es la ultima contratacion ademas es refuerzo y extranjeo y no lo pone sera por qno esta aritmo no savemos no le adado oportunidad en la liga en al copa solo una vez inicio y 2veces entro de cambio ya lo cepillaron

    2.-puede ser qintereses extra futbol osea ORDIALES no lo pidio lo tajo la diectiva ya muy tarde y no es del agrado de ORDIALES QYO CREO QESO SEA POR DIFINITIVAMENTE ESTAEPILLADO NO LO CONVOCA ALALIGA CUANDO LO CONVOCA NO LO METE NO ADEBUTADO EN LIGA EN FIN

    MAXI PEREZ en una entrevista a ZONA NECAXA dijo qno sea desperado q sigue trabajando para cuando lo necesite dice qestuviera desperado si el quipo iria mal y aparte no juega esperemos q ORDIALES RESPONDA AESTE CUESTIONAMIENTO POR SE TRAJO COMO REFUERZO Y OCUPA PLAZA DE EXTRANJERO Y NO LO UTILIZAS ALGO ESTA MAL NO?
    ζ ϟ ζ █║▌и│█│€║▌║¢ │ค │█║▌א│ค║▌║ ζ ϟ ζ

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.