Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2012 | Necaxa 2-2 Dorados

Los Dorados de Sinaloa están en la Final del Torneo Apertura 2012 de ASCENSO MX luego de empatar a dos goles, y a tres en el marcador global, contra los Rayos del Necaxa en el Estadio Victoria. El criterio de Gol de Visitante dio el boleto a los sinaloenses.

El cuadro de Francisco Ramírez anotó dos goles en la cancha de los Rayos, mientras que los hidrocálidos sólo hicieron uno en el Estadio Banorte.

Gustavo Ramírez puso en ventaja a los sinaloenses al minuto tres, pero Michel García al 51’ y Danny Santoya al 72’ dieron esperanza a los Rayos; sin embargo, al 75’ un autogol de Marvin de la Cruz terminó dando el pase a los Dorados. Víctor Lojero falló un penal para Necaxa al 84’.

Dorados podría llevarse su segundo título en el Apertura 2012 toda vez que son los campeones del Torneo de COPA MX; pero antes tendrán que vencer en la Final al rival que quede del duelo entre Lobos BUAP y Reboceros de La Piedad. Los poblanos llevan ventaja de dos a uno y jugarán en casa la Vuelta

Partido
Desde el inicio los Rayos se fueron al frente buscando el gol, al minuto dos la primera emoción se dio con disparo de Marvin de la Cruz que se fue muy cerca de la horquilla de los dorados.

Al minuto tres los de Sinaloa se encargaron de callar al Victoria; Gustavo Ramírez recibió pelo por la esquina del área rojiblanca y de su pierna derecha salió un cañonazo que se anidó en el ángulo para el uno a cero de los visitantes.

La respuesta del Necaxa no se hizo esperar y un centro a segundo poste desde la derecha encontró a Marvin de la Cruz que martilló con la testa encontrando el cuerpo de un defensor para salir a tiro de esquina.

Necaxa acarició el empate al 26’ con un tiro libre de Víctor Lojero, el delantero rojiblanco le metió la tiza al balón reventando el larguero; en el rebote Horacio Cervantes testareó la redonda obligando a Alfredo Frausto a escupirla y tomarla n dos tiempos antes del contrarremate hidrocálido.

El juego aéreo de los Rayos era mejor que el de los Dorados y Daniel Cervantes lo dejó claro al 33’ con un cabezazo sólido que besó de nueva cuenta el travesaño de la visita sin que la pelota entrara a la valla de Frausto.

Ya en el complemento las cosas cambiaron para los hidrocálidos. Michel García enseñó la magia de sus botines al burlar a su marcador en los linderos del área y entrar con pelota controlada para definir perfecto a la salida de Frausto. El uno a uno pintó la pizarra al 51’.

Necaxa aprovechó que Dorados se fue al frente y encontró el dos a uno por conducto de Danny Santoya al 72’ que ponía el marcador dos a uno para los Rayos en casa.

Sin embargo, la escuadra visitante no cesó en sus intentos y al 75’ encontró premio a sus esfuerzos mediante un autogol de Marvin de la Cruz, el zaguero rojiblanco no pudo evitar que un balón soltado por Armando Navarrete le rebotara en la pierna y empatara el marcador a dos.

El conjunto de casa se fue en busca del gol que les diera el pase a la Final y una mano de Elio Castro en el área de Dorados les otorgo un penal a favor; Víctor Lojero se paró tras la esférica y disparo encontrando los guantes de Alfredo Frausto que salvaba así la valla dorada.

Cuauhtémoc Blanco tuvo el de la puntilla para Dorados al 90+4´en contragolpe, pero el disparo del histórico jugador se fue a un costado del poste necaxista. Sin embargo el silbatazo final dio el pase a los Dorados con el empate a dos y en el global a tres.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Mi nombre es Ulises, soy de DF, y no quiero sonar condecendiente con los jugadores, pero recordemos que si NO estuviesemos imitando a los europeos y aplicando esa pendejada del gol de visitante y se tomara como criterio para pasar la posicion en la tabla como se hacia antes, Necaxa si hubiese pasado y habria valido la pena todo lo logrado en el torneo, tanto los goles de Lojero como las paradas de Navarrete.

    La regaron? Si, pero no se habria llegado aqui de no ser por el trabajo de ellos.

    PD: Yo tbn quiero que Necaxa deje de ser Televisa xq Emilio es un pendejo q siempre fastidia al equipo.

    FUERZA RAYOS!!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que Necaxa ganará esta noche y que nisiquiera tendrá que recurrir al desempate por los goles de visitante o por la posición en la tabla pero.............JAJAJAJA XD JUSTICIA DIVINA DEBERIAN MUDAR EL NECAXA A D,F Y REGRESAR LAS INSTALACIONES ALA GENTE DE AGUAS ASI TODOS ESTARIAN CONTENTOS Y FELICES.

    ResponderEliminar
  3. pues desgraciadamente como lo anticipe antes el que pegara primero era el que hiba a ganar, y no podemos culpar a ordiales ya que el hombre planteo un partido y la defensa se lo hecho a perder en 4 minutos, despues replantea el juego logra que el equipo anote y poco tiempo despues anote el segundo gol volviendo a replantear el partido como lo tenia previsto,y la misma defensa y no navarrete, ya que este logra evitar que el cheche anote y el balon sale rebotado a marvin quien termina por mandarlo a la porteria (NAVARRETE NADA TUVO QUE VER). vuelven a complicarle el partido teniendo nuevamente que recomponer, y al final cuando todos dabamos por un hecho que nuestro capitan, maximo goleador y futuro idolo pondria la lapida cobra un penal de manera espantosa, ni siquiera acomodo el cuerpo para tratar de engañar sino que solo se encarrero y disparo haciendo demasiado previsible hacia donde hiba a tirar.
    asi pues una noche en donde los postes, como siempre la defensa y al ultimo nuestro jugador mas confiable nos mataron. no podemos criticar a ordiales ya que de haberse metido ese penal ahorita estariamos festejando. la unica culpa es de la incapacidad de los mismos jugadores.
    y algo de enseñanza que nos deja este transitar por esta vida es:

    -LOS TORNEOS EN MEXICO ESTAN DISEÑADOS PARA HACER NEGOCIO Y NO JUSTICIA
    -EL LIDERATO NO ASEGURA QUE SEREMOS CAMPEONES Y ASCENDEREMOS
    -EL TENER AL CAMPEON GOLEADOR NO ASEGURA QUE SEAMOS CAMPEONES Y ASCENDAMOS
    -EL TENER LA MEJOR OFENSIVA NO ASEGURA QUE SEAMOS CAMPEONES Y ASCENDAMOS
    -EL QUE SOLO HAYAMOS PERDIDO UN JUEGO EN LA TEMPORADA NO ASEGURA QUE SEAMOS CAMPEONES Y ASCENDAMOS
    -EL QUE SIGAMOS INVICTOS EN CASA NO ASEGURA QUE SEAMOS CAMPEONES Y ASCENDAMOS
    -EL QUE HAYAMOS PERDIDO ESTE TORNEO NO QUIERE DECIR QUE NO REGRESAREMOS A LA PRIMERA DIVISION EL PROXIMO AÑO.

    LA VIDA NOS DA LA OPORTUNIDAD DE UN TORNEO MAS EN DONDE NO DEBE IMPORTAR TODO LO ANTERIOR SINO QUE SE LLEGUE A LA LIGUILLA COMO SEA Y SE LLEGUE A LA FINAL COMO SEA Y SE GANEN LOS DOS ULTIMOS JUEGOS COMO SEA.

    HOY DUELE Y DUELE MUCHO, PERO MAÑANA REIREMOS AL FIN LO UNICO QUE REALMENTE TENEMOS SEGURO Y QUE NADIE NOS PUEDE QUITAR ES LA FE.

    SALUDOS.....

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.