Subscribe Us

Header Ads

Necaxa y Dorados definen al primer finalista

Necaxa y Dorados empataron 1-1 en el juego de Ida de la Semifinal de la Liga de Ascenso y este sábado lucharán en el estadio Victoria de Aguascalientes por avanzar a la Final del torneo Apertura 2012 en la Liga de Ascenso.

Necaxa y Dorados se jugarán este sábado el boleto a la final del Torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, en choque semifinal de Vuelta, del cual se conocerá al primer aspirante a luchar por el título.

El estadio Victoria de Aguascalientes será sede de la lucha que dos colosos de este circuito sostendrán por dar un paso más por acercarse a su probable retorno a la Primera División, en juego a partir de las 20:00 horas.

Rayos tendrá como estandarte su condición de local y la racha de 13 partidos que acumula desde su única derrota hasta ahora en el certamen, cuando cayó 0-2 de visita ante Altamira en la fecha dos.

Y la escuadra de Sinaloa, que ya ganó la primera edición del Torneo de Copa MX, donde dio cuenta de los hidrocálidos en semifinales con triunfo 2-1 precisamente de visitante, llegará con el ánimo positivo que le darán esos recuerdos para buscar ahora su pase a la final de la Liga de Ascenso MX.

Tras el 1-1 de la Ida, disputado en el estadio Banorte de Culiacán, donde los "culichis" tomaron ventaja a los cuatro minutos con gol del paraguayo Gustavo Ramírez (4) y que los rojiblancos empataron por vía del atacante colombiano Danny Santoya (19), hay solo dos opciones para que los sinaloenses avancen a la Final.

La primera de ellas es que el cuadro donde sobresale el veterano Cuauhtémoc Blanco saque un triunfo por cualquier marcador, con lo cual frenaría la racha de imbatibilidad de los dirigidos por Jaime Ordiales, y la segunda es que rescate un empate a dos anotaciones o más, lo cual por el criterio de goles como visitantes le daría el pase, pues Rayos sólo anotó uno en casa de Dorados.

La escuadra rojiblanca debe aprovechar que estará de anfitrión, con apoyo de su gente y en espera de que el arquero Armando Navarrete tenga otra destacada actuación como fue en la ida, donde evitó varios goles ya "cantados" y contó con la fortuna de que dos acciones donde ya no tenía posibilidad de desviar el balón, pues se estrelló en los postes.
Si Necaxa avanza a la Final del Apertura 2012 asegurará que el encuentro de Vuelta de dicha serie tenga lugar en el estadio Victoria por haber concluido la fase regular como líder general, sin importar si Lobos BUAP o La Piedad ganan el otro boleto.

Y si es Dorados, el cuadro que se convierte en el primer finalista del presente campeonato, al haber concluido en séptimo sitio de la tabla general será anfitrión en la ida y deberá disputar el choque decisivo en casa del que resulte su oponente, ya sea la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (cuarto) o Reboceros (sexto).
Fuente: Notimex

Publicar un comentario

0 Comentarios