Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | 17 largos días

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

Al día de hoy han transcurrido doce días desde la última ocasión que Necaxa saltó a la cancha. Doce largos días desde que Victor Lojero se consagró como el primer campeón de goleo que tiene el equipo desde que lo fuera Agustín Delgado en el ya lejano Verano 2000.

Si hiciéramos la cuenta desde las 14 horas de aquel 4 de Noviembre, hora en la que aproximadamente concluyó el partido ante Cruz Azul Hidalgo a las 14 horas de hoy, nos daríamos cuenta que han sido 288 horas desde ese eufórico festejo de Lojero en el Estadio 10 de Diciembre.

Doce días de 'descanso' en lo personal me parecen demasiados aunque a cada uno que pasa estamos más cerca de volver a ver al equipo en acción. No sé cuál será el rival y a que Necaxa veremos tomando en cuenta que el partido de ida se jugará como visitante después de una larga inactividad de 17 días.

El escenario donde el equipo disputará el primer partido de la semifinal podría ser el Estadio Banorte, el Juan N. López o el Carlos Iturralde y al margen de esto, no sé que tanto le hayan servido al equipo un partido ante Querétaro y un interescuadras -hasta ahora los únicos disputados- pero no puedo sino dejar de preguntarme sobre por qué el que se supone debería ser un premio por haber terminado el torneo como superlíder parece más un castigo.

El futbol mexicano es bizarro y debe ser cosa de locos porque esa es la única manera en la que entendería que el premio por ser el mejor de torneo es castigarte y mandarte de descanso como si se estuviera en una pretemporada mientras tus posibles rivales continúan jugando y llegarán con ritmo a las Semifinales.

No comenzaré de pesimista, ni mucho menos, pero ayudaría el que alguien me dijera ¿por qué es así?. Creo que a Necaxa le afectará la inactividad pero ello no quiere decir que crea que nos eliminarán a las primeras de cambio. También creo que el equipo -cuerpo técnico y jugadores- ha realizado un buen trabajo hasta ahora y por ello lo menos que merecerían recibir es el beneficio de la duda.

El golpe que recibimos con la eliminación de la Copa MX me parece servirá al interior del grupo para quitarse de la mente cualquier confianza excedente. Por ello es que creo que el equipo responderá en el momento importante y por ende podrá sacar adelante la Semifinal.

Entendiendo que aún falta mucho camino, hoy estoy soñando ya con el título, pero de nuevo no puedo sino pensar en lo sucedido ante Dorados, lo que me sirve para darme cuenta que no tenemos nada ganado. Pese a eso estoy convencido que el primero de diciembre se jugará la Final del Apertura 2012 en el Estadio Victoria, esperemos que así sea y que la Copa se tiña en colores rojiblancos.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. mi estimado taker, yo creo mas bien la inquietud es porque tendremos 17 dias con las ganas de ver jugar a nuestro equipo,pero como comente hace unos dias si me dieran a escoger yo escogeria no solo ir a semifinales, sino directamente hasta la final, aunque no jugaramos en 1 mes. y es que en mi humilde opinion el librarnos de la primera fase es muy bueno ya que el jugar una liguilla siempre sera un volado porque es un torneo completamente diferente y en donde se pueden dar resultados muy sorpresivos. no vamos tan lejos en el torneo pasado nos dejaron fuera en la primer ronda y aunque digan que eran circunstancias completamente diferentes a las de ahora teniamos mejor equipo que lobos y se termino arriba que ellos en la tabla general.
    otra es que el descansar no siempre sera tan malo, si se tiene un buen equipo concentrado y con entendimiento se pueden conseguir mejores resultados, una prueba de esto fue el leon que paso por las mismas circunstancias que ahora necaxa y a la postre termino por ser campeon, ya que contaban con un equipazo, mismo que ahora la esta rompiendo en la primera division.
    el descansar nos puede favorecer en el sentido en que recuperaremos a jugadores que venian lastimados o resintiendo algunas lesiones, se puede mejorar la tactica fija, ajustar jugadores en posiciones en las que tenemos mas fallas. en fin es un tiempo en el que mientras los demas equipos se desgarran fisicamente y psicologicamente, teniendo expulsados, o lesionados nosotros lo invertimos en prepararnos mejor.
    el unico detalle que me pone a temblar es que con el nuevo reglamento en donde el gol de visitante cuenta como criterio de desempate y teniendo una defensa que constantemente sufre por ahi nos podrian dar un susto fuera de eso creo que tenemos todo para llegar a la final.
    asi que taker no nos queda mas que esperar a que conoscamos a nuestro rival, saber como llega y lo demas es cuestion del trabajo de nuestros jugadores y cuerpo tecnico
    saludos

    ResponderEliminar
  2. concuerdo con sergio en todo loq planteo y si taker asi como tu muchos tienen esa duda pero esto estaba escrito desde q se inicio el campeonato sabiaos q el primer lugar pasaba directo, en mi opinion qse trabajo tantopara tener el primer lugar para q recibamos la final en casa ay qconfiar en el plantel y el dt como decia sergio concuerdoq recuperamos lastimados como el more,gallardo y de mas qestuvieron desgaste por copa y liga tambien creo qellos como profecionales saben qes matar o morir no hay margen de error tenemosa horita 2 partidos una revancha contra dorados por si es revancha del equipo q nos saco como lo e dicho EL UNICO RIVAL DEL NECAXA ES EL PROPIO NECAXA,osea q si los jugadores se confian estamos perdidos ahora como lo veo ay qsalir a anotar goles en el primer partido liquidarlo entre lo mas pronto posible y sobre todo marcar y no dejar qdisparen de media distancia sus homres calve son cuahuatemoc y el chehe hernandez y ademas de su portero qesta agrandado,no ay equipo pequeño ni rival tenemos 180 minutos para ir a la final aun si ganamos de ida o empatamos o perdemos segun el marcador tenemos el partido en casa como dice ordiales paso apaso FUERZA RAYOS

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.